SobiPro no abre cat...
 
Avisos
Vaciar todo

SobiPro no abre categorías en formularios de alta tras migrar a 2.5

26 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,225 Visitas
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,
Tras migrar a joomla 2.5, sobipro me funciona bien a excepción de lo siguiente. Cuando vas a un formulario de alta (Añadir entrada) y clicas en "Seleccionar categoría" no abre las categorías. Por tanto no permite enviar el formulario.

Uso Joomla 2.5.6 y la plantilla que uso es la Corporate responsive de Shape5.

Nota posterior: Por lo que veo en Internet por personas que tuvieron el mismo problema puede tener que ver con la plantilla de Shape5 que utilizo.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 07/03/2013 9:42 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En efecto, es muy posible que el problema que tienes se deba a un conflicto entre las librerías de javascript que utiliza el SobiPro para, entre otras cosas, abrir la ventana de categorías y otras librerías de javascript que puedan usar la plantilla o alguna de las extensiones que tengas instaladas.

Puesto que has probado varias plantillas y el problema no se ha solucionado parece que el problema no debería de estar en la plantilla, sino en algunas de las extensiones que estés usando. Tendrías que revisar los módulos que estás mostrando en la página de registro y probar a desactivarlos (en especial si alguno hace algún efecto dinámico). Si no se soluciona prueba a desactivar algún plugin que hayas añadido.

Si sigue sin arreglarse deberías indicarnos un enlace a la página de alta de entradas del SobiPro para que podamos ver si se está produciendo algún error de javascript.


 
Respondido : 08/03/2013 1:36 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola Pablo,

He despublicado un modulo s5Box de Shape5 y las categorías ahora se abren 🙂

El problema es que el módulo de S5Box lo utilizaba para el login, registro, etc de manera que queda en la parte de arriba a la derecha y no ocupa espacio. Me gustaría encontrar una forma de no tener que despublicarlo.

Te puedo enviar un enlace a la web de jupgrade, pero ¿como prefieres que deje este módulo, activado o desactivado? para que puedas hacer las pruebas que consideres

Saludos


 
Respondido : 08/03/2013 2:31 pm
Rafa Noguera
Respuestas: 438
Reputable Member Admin Registered
 

Hola Alceste,

puedes descargarte la nueva versión del módulo si tienes acceso, parece que han resuelto el problema:

http://www.shape5.com/product_details/club_extensions/s5_box_module.html

We are happy to release the S5 box in a module form. The S5 Box is running off of the jQuery Javascript library in a no conflictions mode so you should not receive any problems with other third party extensions you may be running on your site.

Espero que te sirva.

Un saludo,
Rafa Noguera


 
Respondido : 08/03/2013 4:14 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola Rafa,

Aparentemente es la versión que ya tengo instalada. La bajé el 23/02/2013.

Saludos


 
Respondido : 08/03/2013 4:22 pm
Rafa Noguera
Respuestas: 438
Reputable Member Admin Registered
 

Alceste,

ok, te recomiendo que lo verifiques o que contactes con el soporte de la extensión, ya que indican que en la nueva versión del módulo han solucionado problemas de compatibilidad con otras extensiones y la librería jQuery.

Saludos,
Rafa Noguera


 
Respondido : 08/03/2013 4:33 pm
Hicham
Respuestas: 1908
Noble Member Suspendido
 

Hola Alceste,

Revisa el siguiente Link de JED donde puedes encontrar módulos similares :

http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-access/authentication

Saludos


 
Respondido : 08/03/2013 4:37 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola Rafa,
He puesto la consulta en el foro de Shape5.

Entretanto, para comprobar si es la misma versión de S5Box, ¿que debo hacer?
¿Instalo el módulo encima del que tengo sin más? ¿Desinstalo antes el que tengo?

Nota: en el zip me muestra en ambos: Versión to Extract 2.0. ¿Significa esto que es el mismo archivo? Si es así no hace falta que lo instale.

Saludos


 
Respondido : 08/03/2013 4:40 pm
Rafa Noguera
Respuestas: 438
Reputable Member Admin Registered
 

Hola Alceste,

En Extensiones > Gestor de módulos, si seleccionas el módulo que estás buscando y vas a su configuración, en algún sitio debería aparecer en número de versión, consultándolo puedes saber si tienes instalada la última o no.

Puedes desinstalar el módulo que tienes, y e instalar el nuevo que te acabas de descargar.

La consulta del zip.. No tiene por qué significar que es la misma versión. No tengo acceso al módulo y no lo puedo comprobar.

Saludos,
Rafa Noguera


 
Respondido : 08/03/2013 5:05 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,

He instalado el de hoy en otra web de pruebas para ver la versión y es la misma:

4.0.0 September 2009

Saludos


 
Respondido : 08/03/2013 5:37 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Alceste

Tal vez debas evaluar una extensión alternativa

Sin embargo puede ser que trabaje en relación con la plantilla, desde la plantilla Shape5 tienes una opcion de configurar javascript, desactiva por ejemplo la opción de laizy load images, tal como se muestra en la imagen adjunta, si no funciona prueba con el resto de opciones de javascript desactivando o activando.

Saludos.


 
Respondido : 08/03/2013 8:53 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,

He podido solucionarlo des del modulo. Lleva una opción de configuración que permite escoger entre la libreria de Mootols o JQuery. Cambiándolo a Mootols me funciona 🙂

Javascript Library (Will default to jquery in Joomla 3.0+: Mootols

Saludos


 
Respondido : 09/03/2013 7:04 am
Página 2 / 2