Subir archivos .lnk  

 
Pedro
 Pedro
Reputable Member

Hola,

Dentro de la sección "intranet" de la web (para uso de los empleados), quería ofrecer la descarga de archivos de tipo .lnk, es decir, accesos directos.

El objetivo es facilitar el acceso a algunas carpetas compartidas del servidor (del servidor que tenemos instalado aquí, no del vuestro).

Sin embargo, cuando trato de subir un archivo .lnk a la web (mediante el editor JCE), me da el error "Falló la subida: tipo de archivo no válido".

No sé si es peligroso subir estos archivos al public_html por algún motivo. De todas formas, ya os digo que son accesos directos que funcionan para ordenadores conectados a nuestra red, (apunta a la carpeta \servidordocumentosequipo-de-trabajo-5)

Si me decís que no hay problema, probaré a subirlos directamente por el cpanel.

un saludo,
Pedro

URL del sitio: http://www.caritas-sc.org

Citar
Respondido : 16/07/2012 3:18 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Pedro, en principio no debería de haber problema, la limitación que te mostraba el JCE es a nivel de Joomla, puedes añadir este tipo de extensión desde la configuración global para que deje de darte errores... sin embargo ten en cuenta que vas a poner estos ficheros en un servidor público a toda internet, y que los buscadores indexaran este contenido, y estos ficheros lnk contienen información acerca de tu red interna y que es posible que no le interese al resto de gente, re recomiendo que los guardes en un directorio y que protejas este directorio con contraseña y que solo puedan acceder los usuarios de tu red interna a este directorio..

Saludos!

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2012 4:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Reputable Member

Hola David,

Me quedo más tranquilo después de leerte. El artículo con los enlaces a los archivos .lnk está en la categoría "intranet", y sólo tienen acceso los trabajadores de la casa, así que no creo que haya ningún problema.

Lo del directorio con contraseña, la verdad es que estaría bien (no sabía que se podía hacer), pero tras leer esto:

http://docs.cpanel.net/twiki/bin/view/11_30/Es/GuiaUsuarioCpanel/PasswordProtectDirectoriesEs

Veo que hay que crear usuarios aparte, y creo que será un lío para ellos tener que memorizar otra contraseña para algo tan puntual.

gracias!
P

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 8:42 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro