actualizacion a joomla 3.4.1 de tienda online  

 
Alberto
 Alberto
Usuario experto

🙁
Siguiendo las recomendaciones de actualización a Joomla 3 he procedido a actaulizar p0rimero VirtueMart a la versión 3.0. 9. Y Posteriormente Jomla a la versión 3.4.1
Al hacer esta ultima actualización he tenido como resultado un error
y la tienda a dejado de funcionar:

Error
EasyCalcCheck Plus: Wrong version! Version for Joomla! 2.5 installed. Please uninstall and install correct version!
You are running a Joomla 2.5 version of Email Protector on Joomla 3. Please reinstall Email Protector to fix the problem.
EasyCalcCheck Plus: Wrong version! Version for Joomla! 2.5 installed. Please uninstall and install correct version!
¿Puede resolverse? ¿Reinstalo la versión anterior con Akeba?
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/05/2015 10:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

1. Es importante tener presente que para actualizar a Joomla 3.4, si usas VirtueMart en Joomla 2.5 el proceso no debería realizarse en la web en producción, sino en una copia de la web en otra carpeta y además debería ser desde la versión de Joomla 2.5.28 y no una versión anterior. ¿Desde que versión de Joomla 2.5 actualizaste a 3.4?

2. Además debes asegurarte que tu plantilla en uso está disponible para Joomla 3, de lo contrario no podrás actualizar o si lo haces tendrá que utilizar después otra plantilla.

3. Si utilizas multiidiomas en Joomla (web en varios idiomas) tendrás que mantenerte en Joomla 2.5.28 con VirtueMart 2.6.18 mientras no sea liberado Joomla 3.5 LTS.

Esperamos tu respuestas para seguir asesorándote.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2015 11:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Hola Luis,
En primer lugar darte las gracias por tu respuesta. Entiendo que es dificil ayudar a una persona con conocimientos limitados de programación como es mi caso. Por este motivo he seguido los pasos recomendado por vosotros (copio y pego más abajo para que puedas verlos), no obstante si me he equivovado prefiero que me lo digas con claridad y recuperar con Aqueba y olvidarme del asunto de la actualización porque es la segunda vez que me da dolores de cabeza en este fin de semana.

Muchas gracias.

Empieza aqui el contenido del mail de soorte que recibi mediante ticket abierto:

Apreciado cliente,

En los archivos de configuración de de Joomla (configuration.php) puede ver los datos relativos a la base de datos. Le adjuntamos informaciónd de Joomlas Instalados:

- Pack Empresa Encelado

Metadescripción: La casa del canario timbrado. Tu tienda online en la siempre encontrarás el canario que buscas, la mascota de canto agradable que contagiará a todos los miembros de la familia su optimismo, alegría y vitalidad.
Dominios: www.comprarcanarios.lacasadelcanariotimbrado.com www.comprarcanarios.com comprarcanarios.com
Directorio: /home2/canarios/public_html/comprarcanarios.com/
Versión: 3.3.0
Base de Datos: canarios_pee1
Tipo de BBDD: mysqli
Usuario de BBDD: canarios_pee1
Prejijo: w47fa_
Host: localhost
Mailer: mail
El sitio tiene la CACHE DESHABILITADA, si tiene más de 5.000 visitas mensuales le recomendamos activarlo.
Le recomendamos la lectura de los siguientes artículos del Blog de Webempresa por si le son de utilidad:
* https://www.webempresa.com/blog/item/359-acelere-su-joomla.html
* https://www.webempresa.com/blog/item/1099-mejorando-la-carga-de-joomla-con-jch-optimize.html

La versión que está usando de Joomla no es la última, debería de actualizar a la última versión estable por motivos de seguridad (previa copia de seguridad), puede ver en este artículo de nuestro blog como hacerlo:

Instalacion afectada: /home2/canarios/public_html/comprarcanarios.com/
Versión instalada: 3.3.0
Última versión: 3.4.1

- La Casa del Canario Timbrado

Metadescripción: La Casa del Canario Timbrado es la tienda online en la que podrás conseguir un canario de calidad garantizada por la experiencia de reconocidos criadores pertecientes a la FOCDE y con supervisión veteriaria a un precio razonable.
Dominios: canarios-cp81.webjoomla.es www.canarios-cp81.webjoomla.es www.lacasadelcanariotimbrado.com
Directorio: /home2/canarios/public_html/
Versión: 2.5.28
Base de Datos: canarios_pth1
Tipo de BBDD: mysqli
Usuario de BBDD: canarios_pth1
Prejijo: w47fa_
Host: localhost
Mailer: mail
El sitio tiene la CACHE DESHABILITADA, si tiene más de 5.000 visitas mensuales le recomendamos activarlo.
Le recomendamos la lectura de los siguientes artículos del Blog de Webempresa por si le son de utilidad:
* https://www.webempresa.com/blog/item/359-acelere-su-joomla.html
* https://www.webempresa.com/blog/item/1099-mejorando-la-carga-de-joomla-con-jch-optimize.html

Tiene VirtueMart instalado: 2.0.26d MINOR, Codename PolarFox, Revision: 7569
Vemos que utiliza VirtueMart 2.0.26d MINOR, Codename PolarFox, Revision: 7569

La última versión estable de VirtueMart es la 3.0.9, si su versión es anterior, le recomendamos que lo actualice previa copia de seguridad:
-

---
Saludos,
Departamento técnico
www.webempresa.com
Hosting confiable para WordPress, Joomla y PrestaShop en español

Ayúdanos a mejorar valorando nuestra respuesta,
se responde en menos de 1 minuto, gracias:
https://www.surveymonkey.com/s/V3VTWHC

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2015 11:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Lo que muestras son resultados de Stephan, desde tu Área de Cliente indicando que usas versiones desactualizadas de algo, ya sea el CMS Joomla o el carrito de compras VirtueMart. Hasta aquí todo correcto.

Veo que la instalación /home2/canarios/public_html/ trabaja con Joomla 2.5.28 ¿es la versión que tenias y que quieres actualizar a Joomla 3.4.1?

Si nos centramos entonces en esta instalación, la pregunta siguiente es ¿tu web trabaja en varios idiomas?.

En base a esta respuesta podremos seguir avanzando.

Nota: Las actualizaciones no requieren ningún conocimiento de programación, apenas son copias de seguridad y clic aquí y allá en algunos apartados de Joomla para actualizar. Lo mismo que harías si tuvieses que actualizar una App de tu móvil. 😉

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2015 11:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Hola Luis ,
No no trabaja en varios idiomas. Por favor ¿Podriamos concretar si es posible reparar el fallo que ha dado y cómo hacerlo o, si por el contrario, debería volver a la version anterior con el back up?
Disculpa mi exigencia de concreción pero de verdad que no puedo seguir con la tienda desactivada.

Nuchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2015 8:33 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Puedes probar a reinstalar Virtuemart: http://dev.virtuemart.net/projects/virtuemart/files

Tendrás que instalar los archivos como si de una extensión se tratara.
Tendrás que instalar los archivos com_virtuemart.3.0.X.X.zip y com_virtuemart.3.0.X.X_ext_aio.zip.

En caso de que los problemas persistan, puedes obtar por restaurar un respaldo de tu sitio webs.

Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.

Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

Una vez restaurada la pagina, te recomiendo realizar un clonado y probar la actualización en el nuevo clon Es recomendable, que primero apliques todos los cambios en un sitio clonado y verifiques que no se han presentado conflictos tanto en los plugins, extensiones, como en el tema.

Una vez que verifiques que todo está probado y funcional, prueba a realizar los cambios en el sitio en producción.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2015 10:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro