Actualizar Joomla 2.5 a 3 utilizando un pack webempresa en la nueva versión  

 
Grupo
 Grupo
Usuario eminente

Hola, me gustaría haceros una consulta, he estado revisando los temas del foro y no he encontrado nada al respecto, os cuento:

Tenemos una web creada con joomla 2.5 que vamos a actualizar a la versión 3. Para aprovechar la actualización a Joomla 3 queremos utilizar un pack autoinstalable que nos ofrece Webempresa y así hacer un cambio de diseño en la web, en concreto el Pack Noticias Palen.

La pregunta que nos surge es si, ¿es posible actualizar de 2.5 a 3 de manera que en la nueva versión se incluya el pack Noticias Palen, con los datos (artículos, secciones, fotografías y demás) de la versión antigua web?

O bien tendríamos que hacer la actualización e instalar posteriormente la plantilla desde cero. Ya que desde el cpanel solamente nos permite instalar el Pack, no nos aporta únicamente la plantilla.

Muchas gracias, saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/02/2016 1:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La mejor opción sería que actualizaras tu Joomla actual a Joomla 3 y luego, sobre ese Joomla actualizado, instales la plantilla Palene, para pasar después a configurarla. De esta forma mantendrás todos los datos que tienes actualmente.

Para hacer esto no te recomiendo actualizar directamente tu Joomla 2.5 a Joomla 3, ya que es bastante probable que surjan errores durante el proceso. Lo recomendable es hacer un clon de tu web en otro directorio de tu cuenta de hosting y hacer la actualización en ese clon.

En nuestro blog podrás encontrar información sobre cómo actualizar de Joomla 2.5 a Joomla 3.4.

Una vez que tengas tu Joomla actualizado y funcionando tendrás que instalar la plantilla Palene y las extensiones adicionales necesarios (plugin del Framework Gantry, etc.). Enviando un ticket a soporte te podrán pasar el enlace para que puedas descargar la plantilla.

Para que sea más sencilla la configuración de tu web con la plantilla Palene te recomiendo que te instales en un directorio de tu cuenta de hosting un pack Palene. Así podrás ver de forma directa la configuración de la plantilla y de los módulos utilizados. Ten en cuenta que hay que configurar varios elementos para conseguir un aspecto como el de la demo del pack Palene.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2016 1:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Grupo
 Grupo
Usuario eminente

Muchas gracias Pablo, me pongo con ello entonces, ya os contaré, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2016 1:40 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro