Actualizar Joomla 3...
 
Avisos
Vaciar todo

Actualizar Joomla 3.4.8 a 3.10.12

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
60 Visitas
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Un saludo. Hace años que no me paso por aquí pero tengo un problema con un cliente con Joomla.

Necesito actualizar un Joomla 3.4.8 a la versión 3.10.12. 

Desde la administración del propio Joomla en Componentes/Actualización de Joomla! no me aparece esta opción. 

Así que he hecho una actualización manual sobre escribiendo los archivos.  Nada, error 500 cuando intento acceder a la administración (la versión php es la 5.6, compatible con la versión de Joomla que quiero actualizar). 

¿Qué versiones puedo ir añadiendo manualmente para ir escalando actualizaciones hasta la 3.10.12?

¿Es posible hacerlo?

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 08/01/2025 9:54 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Enrique.

Primero prueba a modificar la versión de PHP e instala la 7.4

Supongo que restauraste la web o sigues con la versión 3.10.12 ?

Para actualizar de 3.4.8

 .- Accede a Sistema -> Configuración global -> Actualizar Joomla

.- En la Opción Servidor de actualizaciones selecciona Próximo Joomla

screenshot joomlero cp7004 webjoomla es 2025 01 08 11 20 57

Una vez lo tengas revisa si te aparece para actualizar Joomla 

 

Un saludo


 
Respondido : 08/01/2025 10:22 am
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Pepe, 

Tuve que restaurar la versión 3.4.8. 

Si actualizo el PHP a la versión 7.4 la web me da error 500, vuelvo a la 5.6

Adjunto pantallazo de lo que aparece cuando guardo la opción de Actualización de Joomla con "Próximo Joomla" como indicas en las instrucciones. 

Captura de pantalla 2025 01 08 a las 12.31.30

 
Respondido : 08/01/2025 11:34 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Enrique.

.- Descarga la actualización desde esta URL:

->  https://downloads.joomla.org/cms/joomla3/3-10-1

Descarga el paquete de actualización en formato ZIP

screenshot downloads.joomla.org 2021.09.06 16 28 50

.- Accede a Componentes -> Actualizar Joomla

.- Selecciona la pestaña " Subir y actualizar " y carga el paquete que descargaste de la actualización

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.09.06 16 30 49

.- Pulsa en Subir e instalar.

.- Pedirá que confirmes la instalación, añades tu usuario y contraseña de acceso a la admisnitracion de joomla y pulsa en Instalar

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.09.06 16 34 44

Una vez termine revisa la versión de Joomla y comprueba que todo funciona sin problemas.

 

Un Saludo


 
Respondido : 08/01/2025 11:43 am
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Pepe, he descargado el archivo que me comentas, pero en Componentes -> Actualizar Joomla no puedo añadir ningún archivo. Adjunto pantallazo.

En la Configuración de actualizaciones de Joomla he probado las 4 opciones: Predeterminado, Próximo Joomla, Probando, URL Personalizada. Por si seleccionando alguna de las opciones me daba la oportunidad de añadir archivo de actualización. 

Como alternativa he subido los archivos de Joomla_3.10.1-Stable-Update_Package a la raíz del sitio sobre escribiendo de la versión 3.4.8. . Pero nada, error 500. 

He vuelto a restaurar la versión 3.4.8.

Captura de pantalla 2025 01 08 a las 14.11.28

 


 
Respondido : 08/01/2025 1:20 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Enrique.

Tienes que acceder desde Componentes -> Actualizar Joomla

Captura de Pantalla 2025 01 08 a las 15.05.45

.- Selecciona la pestaña Subir y Actualizar:

screenshot joomlero cp7004 webjoomla es 2025 01 08 15 08 17

 

Un Saludo


 
Respondido : 08/01/2025 2:09 pm
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Perdona Pepe, pero si lees mi primer mensaje ya digo lo siguiente: "Desde la administración del propio Joomla en Componentes/Actualización de Joomla! no me aparece esta opción."

En mi último mensaje te lo vuelvo a decir "pero en Componentes -> Actualizar Joomla no puedo añadir ningún archivo. Adjunto pantallazo."

Te vuelvo a enviar el pantallazo para que veas que no tengo esa opción, e incluso un video.

screencapture axialmaquinaria administrator index php 2025 01 08 16 03 27

 

 


 
Respondido : 08/01/2025 3:13 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Enrique.

Clona la web en un subdominio:

-> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Una vez lo tenga realiza la actualización manual. vacia la cache de joomla

.- Accede a la administración de joomla 

.- Accede a Extensiones > Gestionar > Base de datos.

Revisa si tienes algún Aviso 

.- Ve a Sistema > Limpiar la caché y elimina los datos almacenados.

 

Si después de eso el clon no carga lo indicas y revisaremos ese clon a ver que puede estar pasando.

 

Un Saludo


 
Respondido : 08/01/2025 3:41 pm
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Hola, no he hecho copia de seguridad e instalar la web en un subdominio, desde la web en producción veo donde me dices mensajes sobre la base de datos que adjunto.
¿Es necesario ese trabajo o podemos trabajar directamente con la web final?

Captura de pantalla 2025 01 08 a las 17.42.33
Captura de pantalla 2025 01 08 a las 17.42.28

 


 
Respondido : 08/01/2025 4:44 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Enrique

Veo que te indica que hay que corregirlo, en la parte superior verás un botón para corregir la base de datos.

¿Es necesario ese trabajo o podemos trabajar directamente con la web final?

El tema de hacer un clon es para realizar la actualización manual y luego ver por qué hay ese error 500, con eso siempre tendrás la web en producción activa mientras trabajamos en ese clon.

 

Un Saludo


 
Respondido : 08/01/2025 5:07 pm
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Pepe, cuando le doy al botón de corregir me aparece el siguiente mensaje:

Se ha producido un error.

1061 Duplicate key name 'idx_username' SQL=ALTER TABLE `ev465_users` ADD UNIQUE INDEX `idx_username` (`username`);


 
Respondido : 09/01/2025 10:27 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Enrique.

El aviso indica que ya existe un índice con el nombre idx_username en la tabla ev465_users de tu base de datos. Cuando Joomla intenta agregar este índice durante la reparación de la base de datos, la operación falla debido a la duplicidad del nombre.

Esto suele suceder cuando el índice ya existe por configuraciones anteriores o por un intento fallido previo de modificar la estructura de la base de datos. 

 

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin

.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación

.- Selecciona la pestaña SQL

.- Añade esta consulta y la ejecutas:

SHOW INDEX FROM ev465_users;

Esto mostrará una lista de todos los índices actuales en la tabla. Busca uno llamado idx_username

Si ves que ya existe un índice llamado idx_username, elimínalo usando la siguiente consulta:

ALTER TABLE ev465_users DROP INDEX idx_username;

Una vez lo tengas, regresa a Joomla y ejecuta la reparación de la base de datos.

 

Nota: Recuerda descargar una copia de la base de datos antes de realizar cualquier modificación.

 

Un Saludo


 
Respondido : 09/01/2025 2:22 pm
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Pepe, he hecho exactamente lo que me has pedido, he hecho la consulta, la he encontrado y eliminado (después ya no aparecía cuando buscaba de nuevo). 

Después he ido a la administración de Joomla, borrada toda caché y dado al botón de "Corregir" y me aparece un pantallazo similar al que te envié antes. 

Si vuelvo a darle a Corregir por segunda vez, aparece el mismo mensaje que antes:

1061 Duplicate key name 'idx_username' SQL=ALTER TABLE `ev465_users` ADD UNIQUE INDEX `idx_username` (`username`);

y si lo busco en la base de datos me lo encuentro otra vez allí...
 
Captura de pantalla 2025 01 09 a las 17.05.23

 
Respondido : 09/01/2025 4:06 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Enrique,

Puedes crear un clon del sitio y verificar en este si el proceso se completa de forma normal, nos ayudaría también que nos compartieses la URL de esa instalación para verificar mediante un asistente virtual stephan si hay algo que pueda estar interfiriendo.

Quedamos atentos.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 09/01/2025 4:44 pm
Enrique Camba
Respuestas: 295
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Argenis, he querido instalar el componente de Akeeba Backup para la versión de Joomla de la web y aparece el siguiente error que adjunto en pantallazo.

Igualmente le he pasado Stephan a la web en producción y me ha dado estos errores:

Veo que hay un archivo de registro que indica la existencia de errores 500 en alguna web alojada en tu cuenta de Hosting:
[08-Jan-2025 14:09:24 Europe/Madrid] PHP Fatal error:  Call to undefined method JApplicationSite::isClient() in /home/CAMBIADONOMBRE/public_html/plugins/system/logout/logout.php on line 48
[09-Jan-2025 18:18:40 Europe/Madrid] PHP Fatal error:  Class 'F0FDispatcher' not found in /home/CAMBIADONOMBRE/public_html/administrator/components/com_akeeba/akeeba.php on line 40

 

 

Captura de pantalla 2025 01 09 a las 18.35.06

 
Respondido : 09/01/2025 5:41 pm
Página 1 / 2