Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

borrar componentes en 3.1.5  

 
Luis
 Luis
Noble Member

he actualizado a 3.1.5 y no se como borrar componentes, os adjunto pantallazo( ya no aparece arriba la opcion de desinstalar..)

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/09/2013 8:04 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Luis,

Vemos que le falta el menú de la gestión de extensiones que está en Joomla 3.1.

Indícanos los cambios que has hecho últimamente que han podido provocar este error, y si has instalado Joomla manualmente o desde el instalador de Webempresa.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 9:32 am

Luis
 Luis
Noble Member

he ido a panel de control del administrator y he dado a actualizar

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 9:34 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Luis,

Antes de actualizar siempre tienes que hacer un backup para evitar estos problemas.

Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:

Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.

Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.

Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:

public_html/templates/plantilla1/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 9:40 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Noble Member

la lastima es que tampoco iba el akeeba ..............................

ya he hecho restore home del dia de hoy, mi pregunta es que hora coge ya que si es por la mañana antes del cambio ok sino estaria igual

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 9:50 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Luis,

Indícanos exactamente porque no te funciona el Akeeba backup.

La copia que estás restaurando es la de hoy a la 01:44:

sep 16 01:44

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 10:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Noble Member

vale ya esta restaurada a la version anterior

me he instalado de nuevo el akkeba backup 3.8.1 y me sigue dando este error

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 11:32 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis

Tal vez sólo necesitas limpiar cache ya que es posible que tras la actualización algunos archivos de estilos hayan cambiado

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 8:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Noble Member

ya lo he hecho y me da tambien el mismo error 500

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2013 9:00 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Luis,

El error tiene que ser por los permisos de alguna carpeta o fichero, recuerda que en nuestro Hosting todos los ficheros tienen que estar a 644 o 755, no puede tener fichero con 666 o 777.

Otra opción es que hayas modificado algo, por lo que recomendamos revises el fichero que encontrarás en /public_html/error_log y veas las últimas entradas porque normalmente ahí podrás ver el error.

Este archivo lo encuentras al acceder a tu cPanel, Administrador de Archivos, en la carpeta raíz de tu Joomla! /public_html para errores que se muestren en el frontend (página) o en /administrator/error_log para errores que tengan que ver con la administración de tu Joomla!.

Revisa también las últimas extensiones instaladas, plugins, módulos o componentes y deshabilita uno a uno los últimos instalados y recarga la página hasta localizar y aislar aquel que pueda ser el causante del conflicto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2013 9:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress