Cómo clonar web en ...
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Cómo clonar web en 2023 mejor con akeeba o desde el panel de administración del Hosting?  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola

Quería saber cómo es más recomendable actualmente clonar una web. ¿Mejor con akeeba o desde el panel de administración del Hosting? O ya hay otros métodos?

Necesito hacer un clon para testear el paso a Joomla 4 & VM 4.20 y ver si funciona esto, la plantilla, un plugin concreto y la versión 8x de PHP-

Gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 08/05/2023 11:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste

Tienes que utilizar Akeeba, la opción de clon del hosting es solo para instalaciones de WordPress.

 

Un saludo

 

Respondido : 08/05/2023 11:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Ahora Akeeba funciona distinto. Ya no ofrecen el Wizard ni las traducciones de los idiomas. Hay que hacerlo con Akeeba Kickstart. Estoy en el proceso pero no doy con la url correcta para lanzar la instalación. 

En teoría sería esto de abajo, pero no doy con ello en nuestro caso. No sé si es porque tenemos una cuenta con varios dominios o por qué razón, pero ninguna de las url que intento lanza akeba.

Cuando haya terminado, puede iniciar Kickstart visitando su URL. Suele tener la forma de  http://www.example.com/kickstart.php .

 

Saludos y gracias

Respondido : 09/05/2023 10:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

No se si es este el clon -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Si no es ese por favor indícanos dónde tienes instalado el clon.

 

Un saludo

Respondido : 09/05/2023 12:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

No. De hecho ahora le he cambiado el nombre por clonagrip para que no coincidiera con esta web existente.

He estado lanzando el instalador Kickstart pero me da error para conectar con la base de datos y no encuentro el fallo. Creé la base de datos, el usuario vinculado con todos los permisos, etc. Puede que lo que ponga en usuario y password esté mal. Pongo el usuario de la base de datos y su contraseña, pero no sé si debería poner esto o el superusuario de la web y la contraseña. Hace años que no empleaba esta herramienta pero recuerdo que había algún campo que llamaba a confusión...

Saludos y gracias por la ayuda

Respondido : 09/05/2023 12:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

En que carpeta esta el clon ? cuales la URL desde la que lanzas el kickstart ?

Necesitamos que nos des un poco de información para poder probarlo y revisar esa instalación.

Una vez realizada la copia tienes que descarte el archivo con la copia y subirlo a la carpeta donde quieres tener el con, por ejemplo en subdominio y lanzar el kickstart desde ese subdominio.

Puedes revisar esta entrada del blog:

-> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Aunque cambie un poco el administrador de Akeeba los pasos siguen siguen siendo los mismos.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 11 meses por Pepe
Respondido : 09/05/2023 2:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, disculpa el retraso en responder. Conseguí lanzar el instalador. Parece que el problema era una tontería. Lo explico por si a alguien más le sucede y se vuelve loco buscando. El tema es que al entrar los datos en kikckstart no se debe incluir la cuenta en la contraseña de la base de datos, aunque sí en el nombre de usuario y en la base de datos. Me explico. Supongamos que la cuenta es "micuenta". Entonces debe ser:

  • Usuario: micuenta_nombre usuario
  • Contraseña: contraseña (No micuenta_contraseña)
  • Base de datos: micuenta_base de datos

Dicho esto, puede lanzar la instalación y completar el clon correctamente. Luego actualicé la web a Joomla 4 tras gestionar plugins etc no compatibles (desinstalándolos, actualizándolos o deshabilitándolos según el caso, que da trabajo...). Aparentemente todo fue bien. En la administración va perfecto, pero la web pública no funciona. No sé si el problema es la plantilla, pero está con la última versión. He provado con PHP 7.4 y con PHP 8x. El problema persiste en ambas. Parece que lleva a la página de error 404 que tenía personalizada en el original. Adjunto pantallazos.

La url del clon es con la url temporal

Spoiler
web del clon
Contenido solo visible a usuarios registrados[/spoiler]

backend clon clonagrip OK
error clon conagrip

 

 

Respondido : 11/05/2023 7:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Veo el siguiente error:

PHP Deprecated: Creation of dynamic property GKTemplate::$APITPL is deprecated in /home/acudamco/public_html/clonagrip.com/templates/gk_storebox/lib/gk.framework.php on line 70

 

Este error hace referencia a la plantilla storebox, puedes probar a seleccionar una de las plantilla que tiene por defecto Joomla y revisar si con esas plantilla carga.

Si después de esto sigues con el problema, desactiva todas extensiones que tengas de terceros, es decir, que no sean nativas de Joomla y lo pruebas.

 

Un saludo 

Respondido : 11/05/2023 10:07 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

No sé si lo has mirado cuando estaba en PHP 7.4. Hace una hora lo cambié a PHP.8 a petición del desarrollador de la plantilla, que también lo está revisando. ¿Puedes ver si ahora sale el mismo error? Gracias

Respondido : 11/05/2023 10:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

No, ahora ya no lo marca.

El error suele venir por problemas con algún extension de terceros o la propia plantilla.

Prueba lo que te indique antes, desactivar todas las extensiones de terceros ( que no sean de joomla ) y cambia de plantilla.

 

Un Saludo

 

Respondido : 11/05/2023 11:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe

El desarrollador de la plantilla Storebox lo está revisando. En cuanto a probar con otra plantilla, como estoy con Joomla 4.3 no sé si tengo alguna otra gratuita compatiible que esté instalada para la parte pública. Lo intenté con Cassiopea pero tampoco funciona bien. A parte de Cassiopea solo tengo Home 3 y no sé si nionguna de las dos es apta para estas pruebas en la parte pública. ¿Hay alguna plantilla con la que pueda probar Joomla 4 con Virtuemart en la parte pública sin que tenga que comprarla? Gracias y saludos

Respondido : 11/05/2023 11:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Puedes probar con Cassiopea que es la que trae por defecto Joomla 4 pero no creo que sea ese el problema, mas bien puede venir por algún extension de terceros.

Una cosa que puedes probar eliminar todos los idiomas que tienes instalados y volver a instalarlos, no actualizar, tienes que eliminarlos y volver a cargar los idiomas.

 

Un Saludo

 

 

 

Respondido : 11/05/2023 3:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe

Estaba intentando lo que me comentas de los idiomas, pero con el nuevo funcionamiento de Virtuemart no veo cómo actualizar los idiomas o instalar los adecuados a la última versión. Tenemos membresía, pero en su web no hallo el enlace de descarga y con la actualización automática me advierte que la versión del idioma no se corresponde con la de Joomla. Saludos

problema idioma vm4

 

Respondido : 16/05/2023 10:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Los idiomas que tienes que actualizar son los de Joomla.

Los idiomas para virtuemart los tienes en este enlace:

-> https://virtuemart.net/community/translations/virtuemart

 

Un saludo

Respondido : 16/05/2023 11:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Mañana provaré lo de los idiomas de joomla, pero creo que el error que me queda ahora por solucionar viene de Virtuemart. Adjunto pantallazo.

Cuando intentas añadir el producto al carrito, no se ejecuta. Se cuelga pensando sin cargar nada. Parece que el error está en un Fancy Box porque cambia la cantidad de píxeles todo el tiempo, desde 0 hasta 480 px continuamente. El desarrollador de la plantilla dice esto: "Parece que el problema proviene del propio Virtuemart. Intenté asignar esa página de la tienda en su sitio a la plantilla Cassiopeia, plantilla predeterminada de Joomla, pero ocurre el mismo problema".

error because not runs addtocart
Respondido : 16/05/2023 11:28 am
Página 1 / 2