Compresion Gzip no ...
 
Avisos
Vaciar todo

Compresion Gzip no se activa

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,621 Visitas
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días,
Por mas que activo el Gzip PageSpeed sigue recomendándome que lo active, he leído en vuestro foro y actualmente lo tengo activado en la configuración de joomla, en cpanel (optimizar sitio web con compresión activado) y a través del htaccess con el código:

mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*

Y me sigue poniendo que debo activarlo, he leído por ahí también que es posible que mi proveedor de alojamiento no tenga activado mod_gzip, o se haya desconectado.

Cómo puedo comprobar eso último?

Saludos! ^_^

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

y otra cosilla! me acabo de dar cuenta de que hay un archivo .htaccess dentro de la carpeta public_html y otro fuera, siempre que he hecho modificaciones las he hecho en el de la carpeta public_html, debo hacer las modificaciones en el que hay fuera de esa carpeta (en el directorio raiz) también?


 
Respondido : 15/09/2015 11:00 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Además de lo que has configurado para activar el Gzip en tu página (no sería necesario el cambio en el archivo .htaccess que has aplicado), el propio servidor ya genera esa compresión GZip de forma automática.

Lo que debe de estar ocurriendo es que debido a la configuración del servidor PageSpeed no reconoce la compresión GZip aunque esté activada, aunque eso no significa que ya esté funcionando.

Sobre el archivo .htaccess que hay en la raíz, es mejor que no lo toques nunca. Aquí no habría que aplicar cambios relativos a la web, la que podría dejar la propia web inoperativa.


 
Respondido : 15/09/2015 1:45 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

Muy buenas, antes que nada gracias por responder 🙂
Me dices que puede ser " debido a la configuración del servidor", y eso yo lo puedo cambiar o solicitar que me lo cambien...?
Gracias!


 
Respondido : 16/09/2015 12:46 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Envía un ticket a soporte comentando el tema para ver si se puede hacer algo al respecto.


 
Respondido : 16/09/2015 2:01 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

Vale! pues haré eso 🙂

Y las advertencias de "reducir el tiempo de respuesta del servidor" y "especificar la caché de navegador" dependen también de vosotros entonces?

Porque por ejemplo también tengo la caché especificada en el backend de joomla y nada, sigue sugiriéndome esa mejora...
A ver si estoy volviéndome loca intentando arreglar cosas que no están en mi mano xD


 
Respondido : 16/09/2015 5:02 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

En donde te aparecen estos mensajes?

La cache del backend de joomla, la que aparece en la configuración global, te genera cache de las páginas de la BD, para cache de navegador de cliente tienes un plugin, desde Extensiones => Gestor de plugins, busca un plugins del sistema, llamado Sistema - Caché, tendrías que activarlo

Saludos


 
Respondido : 16/09/2015 5:51 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

revisado y si, también lo tenía activado! u-_-


 
Respondido : 16/09/2015 5:57 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Entonces es posible que los mensajes que se reportan son sugerencias ya que no esta integrado con tu sitio web Joomla

Saludos


 
Respondido : 16/09/2015 6:14 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

perdona pero... qué significa: "que no está integrado con mi sitio web joomla"?
u^_^


 
Respondido : 16/09/2015 7:06 pm
Rafael
Respuestas: 1975
Noble Member Moderator
 

Buenas noches Ellie,

Comentando tu caso con el Soporte Técnico vemos que ya tienes activado Gzip en tu Hosting Webempresa.

Lo que sucede es que el resultado que toma PageSpeed de Google es de un elemento externo a tu Hosting Webempresa que está cargando en tu Joomla.

Es por esto que al no estar optimizado Google toma que es problema de comprensión de tu Hosting y no del sitio donde viene ese elemento que carga.

Actualmente veo que es -> https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v2/yo/r/xLh3SwZaSie.js,

Esto es una consulta a los servidores de Facebook que no podrás optimizar.

Lo que sí puedes hacer es plantear una alternativa a aquellos elementos externos que carguen en tu página web para que Google te puntúe mejor.

Saludos


 
Respondido : 16/09/2015 9:18 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Lo que no sabía era donde aparecían esos mensajes, pense que era algun plugin de optimización
Según veo que comentaste que usas PageSpeed, actualmente al pasar el test ya no veo el tema de cache en cliente

Hay algunos mensajes que te aparecen de respuesta del servidor pero estan relacionados con la carga de imagenes tendrías que evaluar optimizar tus imágenes

Saludos


 
Respondido : 16/09/2015 9:28 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

pues lo del Gzip resuelto! ^_^

entonces (para concluir), lo de "reducir el tiempo de respuesta del servidor" y "especificar la caché de navegador", eso lo arreglaré optimizando las imágenes?

Gracias!


 
Respondido : 17/09/2015 9:39 am
Julen
Respuestas: 2894
Famed Member Admin
 

Hola Elise,

Vemos que se esta tratando la misma consulta mediante un ticket que tienes abierto, es preferible que siga la consulta mediante el ticket a soporte que ha creado, así ellos pueden seguir mirando donde puede haber problemas.

Saludos.


 
Respondido : 17/09/2015 9:59 am
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

ya...
es que con el ticket no ha quedado resuelta la duda, por eso consultaba por aquí también 🙂


 
Respondido : 17/09/2015 11:46 am
Julen
Respuestas: 2894
Famed Member Admin
 

Hola,

Entendemos que con la ultima respuesta que te ha facilitado nuestro soporte mediante tickets podemos dar el tema por solucionado. Podemos dar por cerrado el hilo?

Saludos


 
Respondido : 17/09/2015 1:13 pm
Página 1 / 2