Desparece menu principal al actualizar joomla  

 
Juanjo
 Juanjo
Estimable Member

Llevo realizando las actualizaciones que me pide joomla en mis tres webs. Al hacerlo, me desaparece el menú principla de las tres, teniendo que revertir el proceso con una copia de seguridad anterior.
La última vez hpy con la actualización a la versión 3.8.2
Alguna idea?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/11/2017 9:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juanjo.

¿ las tres tienen la misma plantilla ? ¿ comprobaste si la plantilla tiene actualizaciones ?
Veo que utilizas la version 7x de PHPp ¿ Probaste a modificar la versión por la 5x ?

¿ Utilizas alguna extensión especial para el menú ?

Para comprobar que no sea un problema de tu plantilla activa una de las plantillas que tiene por defecto joomla y revisa si se visualiza bien el menú.

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 10:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juanjo
 Juanjo
Estimable Member

La plantilla de esta web es shape5 de 2013. No me dice que haya actualización.
Te pregunto, ¿en que influye la versión de php?
Voy a revisar los demás puntos, a ver.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 11:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juanjo.

¿en que influye la versión de php?
Pues en todo y mas si la web es del 2013.

PHP es un lenguaje de programación a nivel servidor y es el que se encarga de interpretar todo el código de tu web y mostrarlo en el navegador, para explicarnos mejor, es como si quisieras que funcionaran programas que están creados para windows98 en windows10, lo mas seguro es que ni los arrancaras, pues en esto pasa lo mismo.

Lo primero que tienes que comprobar es si tu plantilla tiene actualizaciones o que versiones de PHP puede soportar, etc...

Si es un aplantilla que ya no recibe soporte ni actualizaciones, seria el monteo de plantearse el cambiar de plantilla.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 12:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juanjo
 Juanjo
Estimable Member

Hola Pepe.
He profundizado un poco en shape5 y parece que hay un problema en la actualización de joomla desde 3.0 que produce esta desaparición del menú principal. Hay que instalar un parche en el framework Vertex. Mis tres webs funcionan bajo este framework y es por eso que tengo ese problema desde J3.0
Voy a proceder a instalar el parche y, a ver como me va, y si lo hago bien.
Seguiré informando para vuestra utilidad.
Muchas gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 5:23 pm
Juanjo
 Juanjo
Estimable Member

Hola otra vez...
Te confirmo que el parche funciona perfectamente.
Llevaba unos días preocupado con el tema y encallado.
Al no darme joomla ningún mensaje de que tenía que actualizar la plantilla, no había explorado el tema.
No era un problema de la plantilla, sino del framework y, esto, joomla no lo avisa.
Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.
🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 5:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que lo solucionaste.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 8:37 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro