Duda sobre aviso Osmap e indexación Joomla 3.5.1  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Cuando voy a la administración de los sitemaps generados por Osmap me aparece un aviso del que adjunto imagen. Sale al poner el cursor sobre un signo de alerta que hay en algunas url ¿Tiene importancia? Por otro lado desde que migramos de Joomla 1.5 a Joomla 3, la indexación en Google ha bajado en picado y no sé si tiene que ver con Osmap.
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2016 11:37 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que te indica este mensaje es que tienes elementos de menú que están publicando contenidos duplicados, es decir, que hay distintos elementos de menú que cargan el mismo contenido.

Para estos casos, tal como se comenta en el mensaje de alerta, estos elementos duplicados solo se publican en el mapa web, versión html, que se carga en la web, pero no en la versión xml que puedes subir a Google Search Console, ya que no sería necesario.

El uso de Osmap no puede ser el causante de que la indexación de Google ha bajado. Normalmente, tras un cambio de Joomla 1.5 a Joomla 3 las urls de la web cambian, lo que afecta al posicionamiento, ya que las urls que antes funcionaban ahora no lo harán y será necesario que Google indexe las nuevas.

Lo que sí es recomendable es que subas el mapa web que genera Osmap en formato xml a Google, ya que eso favorecerá a la indexación.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 12:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro