Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 1064 al instalar "Additional categories" para K2  

 
Luis Pérez
 Luis Pérez
Usuario activo

Hola.

Al instalar "Additional categories" para K2:

* puedo crear multiples categorias para items ya creados antes (y se listan bien los items en varias categorias).

* pero al intentar crear un item nuevo, no puedo, me aparece:

Error 1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ')}' at line 1 SQL=SELECT `catid` FROM pspie_k2_additional_categories WHERE `itemID` = {intval()}

Tengo últimas versiones instaladas:
* Joomla 3.4.0
* K2 2.6.9
* Additional categories 1.0.1

He consultado en el foro y he encontrado una consulta similar previa:
https://www.webempresa.com/foro/18-Pack-Empresa/136193-ERROR-1064-al-utilizar-nuevo-art%C3%ADculo-en-K2-268.html#173354

pero no me ha servido, porque:

* si deshabilito el plugin "K2 - Additional Categories for K2" si puedo crear nuevos items, pero no funciona el módulo "Additional categories".

* he probado a volver a instalar el k2 (como hicieron en la consulta previa que refiero), pero sigo con el mismo error 1064.

No tengo conocimientos de SQL, y he curioseado en mi cPanel, por si yo podía cambiar algo del "SQL syntax" (por lo que dice el error), pero no he sabido qué hacer.

Por favor, agradecería me ayudaran a evitar ese error.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2015 10:00 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Facilítanos por favor el link de descarga de "Additional categories" para K2 de forma que podamos evaluar su compatibilidad con la última versión de K2.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2015 1:43 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Pérez
 Luis Pérez
Usuario activo

Buenos días.

El link para la descarga de "Additional categories" es:
http://www.netpin.gr/extensions/item/1-k2-additonal-categories

Ví que es una extensión que desde hace años recomendáis, y que está en http://extensions.joomla.org/profile/extension/extension-specific/k2-extensions/additional-categories-for-k2

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2015 11:47 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

* he probado a volver a instalar el k2 (como hicieron en la consulta previa que refiero), pero sigo con el mismo error 1064.

Entiendo que lo ideal seria volver al estado anterior a la instalación del componente/plugin "Additional Categories for K2" restaurando una copia de seguridad.

Revisa los siguientes artículos que te servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tienes que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel -

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 12:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Pérez
 Luis Pérez
Usuario activo

Hola Luis.
Perdona, creo que me he explicado mal.

Me refería a que si volvía a instalar el K2, después de haber instalado "Additional Categories", seguía sin poder crear items nuevos (como entendí si le supuso la solución a quien hizo la consulta que indiqué al principio).

Tras volver a instalar k2, por si acaso, estoy como al principio, es decir, si deshabilito el pluging de "Additional Categories" puedo crear items sin problema, pero claro, sin poder asignarles varias categorias, y si habilito el plugin puedo asignar varias categorias a items ya creados antes, pero me da error si trato de crear items nuevos.

Tengo copia de seguridad con Akeeba backup, pero entiendo que no hace falta restaurarla.

Desde hace meses estoy muy interesado en añadir esa extensión, y he probado un par de veces pero no he conseguido que funcione bien, teniendo que desinstalarla (mientras he seguido actualizando Joomla y K2), y ahora he vuelto a intentarlo porque ya la necesitamos.

Creía que como el error 1064 habla de un error en la sintaxis de SQL podría solucionar el problema cambiando algo desde MySQL, pero ahí si que no se qué hacer (en caso de fuera posible solucionarlo por esa vía).

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 5:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sin la extensión puedes trabajar correctamente con k2?

El problema de error de sintaxis no lo podras corregir, el problema en realidad son los datos de tu BD, al no encontrar consistencias válidas en las relaciones se generan valores nulos o vacios que invalidan la consulta

En conclusión, es posible que la extensión de múltiples categorías tenga algún tipo de bug y este buscando relaciones no existentes entre las tablas de k2 y sus propias tablas

Tendría que evaluar desinstalarte la extensión nuevamente y también buscar en la BD y borrar manualmente las tablas que te haya creado la extensión.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 6:11 pm

Luis Pérez
 Luis Pérez
Usuario activo

Hola John.
Sí, sin la extensión puedo trabajar perfectamente (tanto si la deshabilito como si la desinstalo).

Entiendo que me aconsejas probar a desinstalarla y volverla a instarlarla.

Cuando dices: "Tendría que evaluar desinstalarte la extensión nuevamente y también buscar en la BD y borrar manualmente las tablas que te haya creado la extensión.":

* ya hice ayer la prueba de desinstalar y volver a instalar la extensión nuevamente y no se soluciona ;(
* lo de buscar en la BD y borrar manualmente las tablas...
- no sé cómo podré identificar qué tablas son, temo borrar alguna que no deba.
- ¿recomiendas hacer esto antes de probar a volver a instalar la extensión nuevamente? Quizás tenía que haber borrado esas BD antes de volver a instalarla.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 6:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Veo que sólo te crea una tabla
#__k2_additional_categories

Desinstala y busca esta tabla a ver si aún queda en tu BD, lo puedes verificar usando la aplicación PHPMyadmin disponible desde tu cpanel

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 10:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Pérez
 Luis Pérez
Usuario activo

Hola John.

Confirmo que solo crea la tabla _k2_additional_categories , que desaparece al desinstalar la extensión.

Al volverla a instalar me he dado cuenta que no comenté algo que quizás sea importante.

* cuando instalo la extensión es como si no estuviera (con el plugin activo). Es decir, no se ve el módulo para añadir multicategorias en el item, y puedo crear items nuevos.
* pero, olvidé decir que, tengo instalada la extensión ACL manager, y ésta me avisa de que hay un conflicto (adjunto pantallazo). Cuando pulso "Resolver problemas", desaparece el conflicto que detecta ACL manager (todo está en verde), pero es cuando aparece el problema que he indicado al abrir el post, es decir, aparece el módulo de Additional categories en la edición de items ya creados, pero me da el error 1064 al intentar crear items nuevos.

Ójala esto de alguna pista para poder resolverlo.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 6:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para que usas ACL manager? , Joomla ya tiene su propia ACL integrada es posible según lo que comentas que te esta dando algún tipo de conflicto

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 8:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Pérez
 Luis Pérez
Usuario activo

Hola John.
Utilizo ACL manager porque me lo aconsejaron para controlar más fácilmente los permisos, y además me detecta "problemas con los activos" (similar a la imagen que adjunté en el mensaje anterior) cuando creo eventos con la extensión ¡Cagenda que también utilizo. No tengo muchos conocimientos, y me tranquiliza ver que al hacer diagnóstico detecta cosas que puede corregir, y que de hecho parece corrige.

Parece que no es problema de conflicto con ACL manager.
Te explico las pruebas que he hecho ante lo que me decías.

1º - He deshabilitado ACL manager, y seguía el error 1064 al tratar de crear nuevos items.
2º - He desinstalado ACL manager, y seguía el error 1064 al tratar de crear nuevos items.
3º - Teniendo desinstalado ACL manager, he desinstalado y vuelto a instalar Additional categories, pero seguía el error 1064 al tratar de crear nuevos items (la diferencia es que sin ACL manager sí aparece directamente el módulo de multicategoría en items ya creados... con ACL tengo que "resolver el problema" que detecta).
4º - He vuelto a instalar ACL manager y estoy como al principio de las pruebas.

He observado que el componente Additional categories no aparece dentro de "Componentes" en el menú (adjunto imagen). Lo digo por si eso ayuda a entender qué puede estar ocurriendo.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 10:04 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Luís!

¿Has probado a reinstalar K2? No olvides antes de hacer copia de seguridad.

Al parecer el problema que nos comentas está en un componente externo a k2, sin embargo, prueba a verificar si existen actualizaciones tanto para k2 como para ese componente Additional Categories for K2

Te dejo un enlace por si te puede ayudar donde se comenta el error:
getk2.org/community/English-K2-Community/176183-Error-1064-after-Joomla-30-to-31-upgrade

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 10:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress