Es recomendable subir a la versión 3.0 de joomla  

 
Fernando
 Fernando
Usuario activo

Hola,

tengo la web todavia en la última versión de 1.5, el problema es que ya no encuentro componentes actualizados para esta versión y mi pregunta es, merece la pena hacer toda la migración a 2.5 si luego la lógica dice que joomla 3.0 irá avanzando?. Es preferible pasarla ya a 3.0 o el cambio de 2.5 a 3.0 no es traumático?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2014 9:36 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

Tenemos un curso gratuito online https://www.webempresa.com/webinars-joomla.html Migración de un Joomla! 1.5 a Joomla! 3 paso a paso.

Ten en cuenta que la versión 2.5 es de largo recorrido, y versiones como 3.0, 3.1, 3.2 y 3.3 (que tiene que aparecer) son de corto recorrido (6 meses) y sirven para llegar a una versión de largo recorrido 3.5 (18 o 24 meses). Si se migra a una 3.2.1 que es la actual, hay que tomar conciencia que toca luego actualizar hasta la 3.5.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2014 9:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando
 Fernando
Usuario activo

Creo que entonces me quedaré en 2.5 de momento. El componente jupgrade me serviría y podría luego seguir aplicando los packs de actualizaciones menores que proporcionáis en cpanel?
Entiendo que en tema de traducciones no tengo más remedio que seguir con la nueva versión de Joomfish para 2.5 o en pasarme todas las traducciones a mano el multilenguaje nativo de joomla 2.5. Me recomiendas más esta última elección? Ahora tendría tiempo para hacerlo, porque creo que no hay un proceso automático para ello. El multilenguaje de la 2.5 es mejor que el componente joomfish? Éste último tenía pluguins para traducir componentes externos de joomla.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2014 10:15 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por norma general se puede considerar mejor el sistema de multilenguaje que incorpora Joomla 2.5 que el Joomfish, ya que al tratarse de una funcionalidad propia de Joomla tendrá una mejor integración con el resto de extensiones que estés usando en tu web.

Por supuesto esto implica mucho más trabajo, ya que tendrías que agregar las traducciones a mano. Dependiendo de las extensiones que estés utilizando en la web es posible que puedas usar el propio Joomfish y ahorrarte el trabajo, aunque para este caso también habría que ver las dificultades de migrar los contenidos de Joomfish que tienes en Joomla 1.5 a Joomla 2.5.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2014 2:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro