Avisos
Vaciar todo

Exportar e importar base de datos  

Página 2 / 2
 
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola a todos,
Actualmente tengo dos páginas web, una antigua con joomla 2.5, y una nueva con Joomla 3.0. He mirado la configuración global y ambas tienen la misma configuración de la base de datos menos el prefijo que lo tienen diferente.
Me interesa extraer todos los usuarios que hay en Joomla 2.5 e importarlos a Joomla 3.0. No tengo nada de experiencia en bases de datos y no se por donde empezar.
Gracias y saludos.

Citar
Respondido : 19/10/2013 1:57 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jordi,

Si no puedes accede con un superusuario a la administración ¿que error muestra?

Si no has realizado copia de seguridad, prueba a restaurar la base de datos por ejemplo con cPremote:

Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 10:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Jordi,
He podido restaurar la base de datos y ahora puedo acceder a la administración. Ahora estamos como antes, los usuarios siguen sin funcionar.
Sin tener mucha idea, sigo pensando en que el error esta en que los dos sitios comparten la misma base de datos con diferente extensión. ¿Puede ser?
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 11:59 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jordi,

Puede ser el motivo, ya que has comprado el producto, consulta con el desarrollador del mismo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 12:03 pm

Jordi
 Jordi
Estimable Member

No hay ninguna manera de arreglarlo directamente por phpmyadmin???

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 12:19 pm
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Bueno, la cosa se complica...
He desinstalado la restauración de joomla que puse dentro de un directorio y ahora no funciona nada. No se puede ver la web.
He mirado en html_public y está la instalación de joomla 3 pero no puedo acceder tampoco a la administración.
Me podeis ayudar por favor??
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 12:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que al borrar la restauración de Joomla que tenías en un directorio se hayan eliminado otros archivos o que se haya borrado la base de datos, todo depende del error que te salga al acceder a la administración.

Tendrías que tratar de volver al estado original usando el cpRemote (con las indicaciones que te había dado Jordi).

Sobre el tema de tengas una misma base de datos para Joomla 2.5 y Joomla 3 esto no es muy normal, pero no tiene por qué suponer ningún tipo de problema siempre y cuando tengan distinto prefijo, ya que se así cada Joomla solo accederá a sus tablas.

Una cosa que podrías hacer es hacer un clon de tu Joomla 2.5 (por ejemplo, puedes utilizar el Akeeba Backup para ello) y restaurarlo en otro directorio, de forma que también utilice su propia base de datos independiente a la que tienes para los otros Joomla.

Luego podrías actualizar ese clon de Joomla 2.5 a Joomla 3, de forma que se genere una nueva estructura para las tablas de Joomla 2.5 que habrán pasado a tener la estructura de Joomla 3. Finalmente podrías copiar estas tablas en tu Joomla 3.

Tienes que tener en cuenta que esto es un proceso muy delicado que hay que hacer con mucho cuidado para evitar borrar datos. Siempre tienes que hacer copia de seguridad antes de cambiar nada.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 3:18 pm
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Supongo que sí, al borrar la restauración se ha borrado algo.
He restaurado todo, para intentar dejar todo como estaba, tal y como me ha dicho Jordi y sigue sin funcionar.

He restaurado copias de seguridad que tengo y tampoco funciona.

Cuando intento entrar en la administración me sale este error: Error displaying the error page: Application Instantiation Error. Te ofrece alguna pista?

He abierto un Ticket con la incidencia, pero tampoco encuentro ninguna solución. No se si darlo por perdido o que hacer.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 4:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio este error estaría relacionado con la base de datos, de forma que esta se haya borrado.

En principio si restauras una copia de seguridad del cpRemote te debería funcionar ya que dejaría la web en un estado anterior. Asegúrate de que la copia que restauras es anterior al problema que tratas de solucionar.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 4:34 pm
Jordi
 Jordi
Estimable Member

He restaurado de nuevo la base de datos y sigue sin funcionar. He probado las tres fechas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 5:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Jordi

Debes restaurar tanto la BD como los archivos , ambos de la misma fecha.

Revisa esto, verifica si tu BD esta correctamente restaurada, si tienes los archivos de tu sitio web, verifica también las conexiones en el archivos configuration.php

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 7:03 pm
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Antes de nada agradeceros vuestra paciencia. Por fin ha funcionado !! tal y como ha dicho Jhon he restaurado tanto los archivos como la base de datos con la misma fecha.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 9:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 2