Mensaje phpMyAdmin: esta tabla no contiene una columna única  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
Estoy con un serio problema con mi Joomla 2.5.28. Me guarda artículos con ID=0, y determinadas tablas ya no tienen cable primaria, como la tabla _content
Al analizar algunas de las tablas con phpMyAdmin, se me muestran sus contenidos, precedidos en la cabecera por el siguiente mensaje:
" Esta tabla no contiene una columna única. La edición de la grilla y los enlaces de copiado, eliminación y edición no están disponibles".
Tengo una copia de seguridad de la db (aunque antigua). Analizando las mismas tablas, no obtengo este mensaje.
¿Puede solucionarse de alguna manera?
Gracias de antemano,
Juan

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/04/2016 2:32 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Cómo has llegado a perder la configuración de la estructura de las tablas? Tablas como la #_content deberian de tener un campo clave primaria (para su caso el campo id), que además tendría que tener la propia de autoincremento. Si esto se pierde se producirán fallos.

Arreglar esto puede ser bastante complicado. Una opción pasaría porque recuperases una copia de la base de datos anterior a esta pérdida de la estructura y, una vez recuparada, hagas una exportación solo de la estructura, sin los datos.

Luego, de la base de datos con problemas tendrías que hacer una exportación solo de los datos, sin la estructura.

Finalmente tendrías que borrar todas las tablas de la base de datos con problemas, restaurar en ella la estructura de la copia antigua de la base de datos y después importar los datos que habías exportado.

Esto puede generar varios problemas. Si en la antigua base de datos hay tablas que no tienes en la nueva, estas tablas se perderían. Otros problema estaría en que si en tu base de datos actual ya has insertado nuevos registros con id 0, en el momento en que trates de restaurar los datos en las tablas con la estructura correcta te dará un error de claves duplicadas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2016 4:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Pablo,
Gracias por tu respuesta.
La configuración de la estructura de las tablas pudo haberse perdido a resultas de un ataque que la web sufrió en Hostgator, o más probable aún, de cómo se realizó el proceso de copia de seguridad que el anterior administrador de la web allí hizo durante los días posteriores al ataque para traspasar la web entre cuentas hostgator y antes de traérmela yo a Webempresa.
Me parece buena idea tu planteamiento, aunque las dbs que funcionan son un poco antiguas. Voy a intentarlo, eliminando los contenidos con id=0, que no es grave tenerlos que volver a insertar.
Gracias de nuevo.
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2016 12:27 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro