Posicionamiento web cambiando de plantilla  

 
Francisco
 Francisco
Estimable Member

Buenos días,

Mi web, una joomla 1.5, cuenta con un buen posicionamiento dado que somos líderes del sector, pero al recibir el mensaje de google de que "contiene errores graves de usabilidad en móviles", temo perder posicionamiento al hacer los cambios que me solicita (cambiar a una web responsive y joomla 3). Aunque se lee bien en smartphones porque se adapta más o menos, no es responsive que parece que es lo que le gusta a google.

La web está hecha con joomla 1.5 y sólo cambiaría la plantilla, no el contenido, pero cambiará todo el código y mi pregunta es si es posible que google, al leer algo diferente, nos penalice en posicionamiento, aun siendo el mismo contenido en el front...

Gracias.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/02/2015 12:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que indicarnos cuál es la dirección de tu página web para verla de forma directa.

Lo más importante para no perder posicionamiento en que las direcciones de tus páginas (urls) no cambien, ya que esto sí que puede afectar gravemente al posicionamiento.

Un cambio de plantilla teóricamente no debería afectar demasiado al posicionamiento, aunque sí que he visto caso donde así ha sido, tanto para bien como para mal. No se puede garantizar que este tipo de cambios no vaya a afectar al posicionamiento.

Será complicado encontrar plantilla para Joomla 1.5 de tipo responsive, casi todas las plantillas de este tipo ya se han sacado para versiones superiores de Joomla.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2015 2:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro