Procedimiento para cambiar plantilla Joomla y VM, cuando la vieja no soporta PHP7  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Uso Joomla 3.9.1 Y Virtuemart 3.4.2 con la plantilla Epimeteo que ya no soporta PHP7+
Voy a adquirir una plantilla para Joomla y Virtuemart para cambiarla y me surgen algunas dudas. Creo que el procedimiento sería este:
1- Hacer un clon de la web "actual" com Epimeteo
2- Instalar la nueva plantilla en el clon.
3- Cambiar la plantilla en el clon y adaptar los módulos a las posiciones de la nueva plantilla.
4- Probar funcionamiento y pasar el clon a producción en lugar de la "vieja" web.

Primera duda: Como la actual corre en PHP 6.5, ¿en la nueva que pondré en el clon debo antes de instalarla cambiar el PHP del clon a PHP 7+ o debo hacerlo después de instalarla?

Segunda duda: Puedo instalar una QuickStart para tener el mismo resultado que en la demo y luego ir adaptando los módulos de la web actual a la nueva plantilla, o debo instalar la nueva plantilla "vacía" (no quickstart)?

Tercera duda: ¿Hay algún problema si la nueva plantilla incorpora plugins o componentes que también tengo instalados en la web clonada? Por ejemplo, si en la actual tengo Akeeba Backup y en el QuickStart de la nueva viene incorporado Akeeba Backup.

Cuarta duda: ¿Que ocurre si las versiones de Joomla y Virtuemart que vienen en el QuickStart de la plantilla son inferiores a las que tengo en la web actual? He visto que algunas plantillas llevan Joomla 3.8 y la actual nuestra ya está en Joomla 3.9.1.. Lo mismo puede suceder con Virtuemart...

Por favor, si se os ocurre algo más a tener en cuenta, agradeceré el comentario.
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/12/2018 12:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste

¿en la nueva que pondré en el clon debo antes de instalarla cambiar el PHP del clon a PHP 7+ o debo hacerlo después de instalarla?

Lo mas lógico es que la instales con la versión 7x de PHP y trabajes con la configuración que tendrá por defecto.

¿Hay algún problema si la nueva plantilla incorpora plugins o componentes que también tengo instalados en la web clonada?

Te respondo a la consulta dos y tres:

Lo mas recomendables es que instales el QuickStart ya que viene con toda la configuración como la ves en la demo y te resultara mucho más fácil trabajar.

El QuickStart es una instalación que viene con joomla pre-instalado, es decir seria una instalación limpia y no arrastras todo lo que tienes en la anterior instalación

¿Que ocurre si las versiones de Joomla y Virtuemart que vienen en el QuickStart de la plantilla son inferiores a las que tengo en la web actual?

Una vez instalado, lo actualiza, piensa que es una instalación nueva. El QuickStart no se puede instalar como un plantilla, tienes que realizar una instalación limpia y después importar los productos que tienes de una a otra.

Puedes utilizar CSV Improved para realizar la exportación/importación del catalogo:
-> https://csvimproved.com/

Como te comente alguna vez, todo es empezar y según aparecen las dudas se van viendo 😉

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 12:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Entonces, para usar una QuckStart no hace falta que clone la web actual. Si lo entiendo bien, debo instalar el QuickStarr limpio en una carpeta y luego importar todo el contenido de la web actual mediante CSVimproved.
¿Es correcto?
La otra opción sería instalar hacer un clon de la web actual, instalar la nueva plantilla "vacía", luego aplicar la nueva plantilla en el clon e ir asignado los módulos a las posiciones de la nueva plantilla. ¿Correcto?

No tengo claro cual de las dos opciones es mejor. Ya realicé una vez el proceso de importación con CSVImproved y es bastante engorroso. Por otro lado, con el QuickStart entiendo que perderé la configuración de todos los plugins, overrides y tendré que voler a instalarlos, etc.

Si instalo la nueva plantilla vacía, me costará más trabajo que se asimile estéticamente a la demo, pero entiendo que los plugins y configuraciones se mantendrán y no tendré ni que voler a instalarlos ni tendré que importar el contenido sinó simplemente aplicar la nueva template a la web. ¿Es así, verdad?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 1:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

debo instalar el QuickStarr limpio en una carpeta y luego importar todo el contenido de la web actual mediante CSVimproved.

Correcto, con eso no arrastras todo lo que tienes en la anterior instalación e instala una vesion limpia tal cual la tienes en la demo de la plantilla.

La otra opción sería instalar hacer un clon de la web actual, instalar la nueva plantilla "vacía",
Correcto también......

No tengo claro cual de las dos opciones es mejor
Bueno, si sigues con la instalación actual e instalas la plantilla, primero tienes que configurar toda la plantilla añadiendo los módulos, etc... y lo mas importante, en la Base de datos siempre quedaran restos de al anterior instalación con lo que la web nueva empezara con datos que no necesita y hará que tu web sea mas pesada.

con el QuickStart entiendo que perderé la configuración de todos los plugins, overrides y tendré que voler a instalarlos, etc.

Es una instalación nueva, lo que tenias en la otra lo mas seguro es que no te haga falta sobre todo overrides, si tienes alguna extensión que suelas utilizar y que no la incorpora, pues nada, se instala.

pero entiendo que los plugins y configuraciones se mantendrán y no tendré ni que voler a instalarlos
Como te digo, lo mas seguro es que no te hagan falta ya que la plantilla viene con sus extensiones, si ves que te hace falta alguna que no tiene, se instala.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 2:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro