Redirección 301 par...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Redirección 301 para enlaces obsoletos indexados por Google  

 
Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

Hola a todos, esta es mi primera consulta en el foro.
Recientemente he puesto en marcha mi web (Joomla 3). En mi anterior proveedor, mi web antigua funcionaba sobre Joomla 1.5 y tenía bastante más contenido, además mi web actual es monopágina con lo cual existen muchas URL's indexadas hace tiempo por Google que han quedado obsoletas y que lógicamente ocasionan errores 404 a los visitantes cuando acceden a través de resultados indexados por Google.

Tengo entendido que para evitar esto, además de borrar dichas URL's en Google, podría redireccionar todas esas peticiones erróneas a mi web actual con un redireccionamiento 301 configurado en mi cPanel.
¿Es así?

Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/03/2014 4:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Luis

Efectivamente, Joomla 3 tiene una opción para ayudarte con las redirecciones; desde el backend de Joomla => menú componentes => Redirecciones

Aqui podrás ver todas las urls no válidas a las cuales estan tratando de ingresar tus usuarios, desde aqui podrás apuntar a otra url válida.

Otra opción es realizar una redirección 301 desde tu archivo .htaccess, en este caso puedes incluso usar patrones para agrupar urls, revisa : http://www.desarrolloweb.com/articulos/cambio-url-redireccion-301-htaccess.html

PD. En el caso uses la opción de htaccess deberás colocar el código al inicio del archivos .htaccess

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2014 6:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

Muchas gracias Jhon.

Prefiero la opción integrada en el propio Joomla 3.

No obstante, el componente "Redirección" me decía que el plugin de redirección estaba deshabilitado.

Supongo que por eso mismo mi plantilla no mostraba la pagina de error 404 y tuve que hacerlo a nivel de cPanel.

He habilitado el plugin "Sistema-Redirección" y tras recargar varias veces el componente ya figura como habilitado pero no me ofrece ningún resultado (Sin resultados que coincidan), imagino que por no haber estado activo durante este periodo.

¿No me queda otra que esperar a que muestre datos de errores 404... ?

Eso o usar el otro método que mencionas en tu respuesta, ¿estoy en lo cierto?

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:19 am
Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

mmm ... perdona, creo que la solución pasa por crear en el componente una "Nueva" redirección y en ella indicar el redireccionamiento e URL´s.

Pensaba que saldría un listado de las URL's fallidas.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Luis,

El componente redireccionar almacena urls fallidas, pero tienen que ser que hayan accedido al sitio web. Haz una prueba de inventarte una url que te muestre el 404, y ver si el componente redireccionar te la ha almacenado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:30 am
Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

No parece hacerlo.
He probado varias url's y obtengo página de error 404 pero el componente no muestra nada.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:34 am

Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

Si en el componente creo una redirección de forma manual, por ejemplo:

De la pagina obsoleta (Contenido solo visible a usuarios registrados) tampoco hace caso y sigue mostrando error de página no encontrada.

*La primera URL la escribo sin "http://www" pues veo que al editar el componente ha eliminado ese prefijo, la segunda url la escribo completa.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:44 am
Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

Tanteando la segunda opción que me comentaba Jhon he visto por casualidad que el ".htaccess" de mi directorio principal (public_html) está completamente en blanco. ¿es normal? ¿puede influir esto?

Sin embargo aparece otro "htaccess.txt" que no estaría activo pero con contenido.

La web funciona correctamente, pero desde hace tiempo, tras instalar varios pack empresa joomla (en directorios separados) y finalmente instalar una plantilla de terceros en "public_html", he tenido problemas con las páginas de error que tuve que activarlas desde el cPanel ya que la incluida con la plantilla no cargaba.

No sé si esto puede influir.
Perdonad el follón, lamento que se líe tanto la consulta.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 11:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sin el archivo .htaccess está vacío no te funcionarán las urls amigables en la web, o al menos no si activas el parámetro Usar la reescritura de URLs en la configuración global de Joomla, algo que es recomendable para que se genere unas urls amigables mejores.

El archivo htaccess.txt lo incluye el propio Joomla para que lo puedas utilizar en caso de que no tengas un archivo .htacces o este se encuentre vacío. Por tanto, puedes renombrar el archivo htaccess.txt como .htaccess.

Luego podrías probar a realizar las redirección agregando código al inicio de ese archivo .htaccess, siguiendo las indicaciones del enlace que te había pasado Jhon: http://www.desarrolloweb.com/articulos/cambio-url-redireccion-301-htaccess.html

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 5:09 pm
Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

Muchas gracias Pablo (también a Jordi y Jhon)
Casualmente este fin de semana leí que el ".htacces" de Jomla 3 viene desactivado por defecto. Ya lo he renombrado siguiendo tu consejo y también he activado la opción de "reescritura..." que no tenía activada.
Seguiré los consejos de Jhon, espero me vaya bien. 😉
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 10:01 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Alf
 Luis Alf
Usuario activo

Hola de nuevo.

Veo que al arreglar el tema del htacces en componente de redirección de Joomla ya funciona correctamente y ahora sí me muestra todas las url's fallidas de forma inmediata.

Supongo que dará igual que haga la redirección en el propio componente en lugar del htacces.

...

Comprobado, funciona perfectamente desde el propio componente.

Muchas gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 11:06 am