Avisos
Vaciar todo

Error al instalar módulo chat tawk.to prestashop  

 
Raúl
 Raúl
Estimable Member

Hola amigos.
He querido instalar el módulo de chat tawk.to que aparece en este blog de webempresa https://www.webempresa.com/blog/item/1818-chat-online-en-tu-web-para-wordpress-prestashop-y-joomla.html .
El módulo lo he instalado en tres sitio sin ningún tipo d eproblemas y ya se bien como instalarlo y configurarlo. Sin embargo en mi sitio www.frionortelimitada.cl no he podido instalarlo ya que me aparece error.
Al subir el archivo me dice que "El módulo fue descargado exitosamente" como muestro en la primera captura de pantalla que les dejo a continuación.
Al darle "instalar" me aparece el error que muestro en la segunda captura.
Entonces vuelvo atrás con la flecha de mi navegador y nuevamente me muestra el módulo para instalarlo y cuando le doy nuevamente a instalar me aparece en color rojo "Este módulo ya está instalado:tawk.to" como muestro en la tercera captura.
Y por último al dar click a configurar el módulo me aparece en color rojo "el controlador no encontrado como muestro en la cuarta y última captura.

Qué puede estar sucediendo??? ya que en los otros sitios se ha instalado sin problemas.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/09/2015 7:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Luego de desintalar el módulo verifica si tienes carpetas relacionadas dentro de /modules, tendrías que renombrar o eliminar manualmente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 9:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Hola, garcias pro responder.
He eliminado el modulo tawk.to y en la carpeta modulos ya no aparece.
Lo que he hecho es que actualicé a la última versión de prestashop a traves del módulo para actualizar, todo esto para ver si con el sitio actualizado podría subir el módulo tawk.to. Pero ahora el sitio me aparece en blanco. Lo que sí me funciona es el administrador y pr lo que veo se actualizó, pero el sitio está en Blanco.
Puede ser que la plantilla no sea compatible, es uan de las plantillas leo instaladas hace ya casi un año.
Que puede estar pasando???. www.frionortelimitada.cl

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 10:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, es posible que no sea del todo compatible, i cambias de plantilla a una que tiene por defecto si se ve el sitio?

El modúlo lo puedes instalar?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 11:17 pm

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Cambié a la plantilla que viene por defecto y es lo mismo que la que no se ve cuando trato de instalar el módulo (ahora con el prestashop actualizado) y como muestro en la captura al dar click en "Seguir con la instalación" solo llego hasta allí y no sigue, no procesa al darle click.
Creo que tendré que restaurar el sitio a un día o una semana anterior y creo que una opción es pegar el código que me da el chat de tawk.to.

Por favor si me puedes guiar para saber que es lo mejor que puedo hacer.

Dejo captura.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 3:17 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No vemos que carga tu sitio web, por otro lado he probado el modulo que mencionas y efectivamente veo que no funciona, no veo en dicha pagina para que versión esta disponible el modulo. Una opción seria pegar el código que genera el propio software: https://www.tawk.to/knowledgebase/getting-started/adding-a-widget-to-your-website/ y finalmente insertarlo antes de la etiqueta body

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 5:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Creo que es la plantilla leo que no es compatible con la última versión de prestashop ya que el sitio www.frionortelimitada.cl se ve en blanco.
Creo que lo mejor es restaurar el sitio con cp remote a una semana atrás ya que no se han hecho cambios en el sitio desde hace meses,.
Ahora. Considerando que el hosting es de 500MB, que solamente hay un sitio web en el hosting, que hay un correo corporativo que no se usa desde hace también muchos meses y que no se han hecho cambios al sitio también desde hace meses. Pues, con todos estos datos ¿me recomiendan restaurar un fichero o directorio a través de la opción "Restore file/Directory" o bien todo el hosting con la opción "restore home" . ?

Si esto diera lo mismo, yo preferiría hacerlo restaurando todo el hosting con "Restore Home" ya que no quiero liarme con la opción "Restore file/Directory" teniendo que buscar el nombre de la base de datos, eliminando momentaneamente la base de datos para despues volver a cargarla, buscando cual es el directorio que debo restaurar y todo mucho más.

Me imagino que haciendolo con la opción Restore Home restaurando a como estaba hace una semana estaría todo tal cual estaba a esa fecha y así poder insertar el código del famoso chat de tawk.to .

Espero confirmación de vuestra parte. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 4:36 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Raúl,

Te recomiendo no mezclar los dos temas en un mismo hilo y abrir uno nuevo ya que dificultamos a otros técnicos poder atenderte y a los usuarios encontrar las respuestas a los problemas que nos comentas.

En cuanto a lo que nos indica, es muy probable que sea incompatible por lo que nos cuentas.

Tendrás que restaurar todos los ficheros y la base de datos afectada con cPRemote de cPanel

Te será útil para llevar a cabo el proceso:

https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

Tienes que restaurar a una misma fecha la copia de seguridad para los ficheros y bases de datos donde sepas que la página funcionaba correctamente.

En caso de dudas, te recomendamos consultar a nuestro Soporte desde tickets para que te proporcionen instrucciones más precisas en caso de necesitarlas o bien, abre un nuevo hilo para que podamos ir comentando en caso de errores.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 5:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Sí, tienes razon, tenía que abrir otro hilo de foro para esto.
Pero ya que estamos aquí, segun los videos que me envias lo que me serviría es restaurar la carpeta public html y luego la base de datos y con eso estaría bien??

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 5:52 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Raúl,

Efectivamente con ello se restaurará toda la página a un momento anterior a la actualización y de esta forma, volver a estar operativa.

Restaura los ficheros y la base de datos afectada de tu Prestashop.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 6:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress