Avisos
Vaciar todo

Error de dirección de facturación

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,343 Visitas
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

Hola al realizar el pedido insertando una dirección de facturación, me da error en ésto, me dice que no existen transportistas, a que es debido?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 19/07/2014 9:50 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Erlantz,

¿Tienes creados Transportistas?

Revisa este vídeo por si te es de utilidad:

- http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/521-virtuemart-20-administraci%C3%B3n-de-los-portes-de-env%C3%ADo

Saludos


 
Respondido : 20/07/2014 12:28 am
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

Hola, si que tengo creados transportistas


 
Respondido : 20/07/2014 5:20 pm
Lorena
Respuestas: 1698
Noble Member Moderator
 

Hola Erlantz,

Por error Luis te indicó el enlace al video para Joomla, pero tú estás utilizando PrestaShop. El vídeo correcto para Prestashop está incluido en la siguiente entrada de nuestro blog: https://www.webempresa.com/blog/item/1353-tienda-prestashop-5-metodos-de-pago-y-tarifas-de-envio.html

Aunque la entrada del blog es para PrestaShop 1.5, en PrestaShop 1.6 es prácticamente igual.

El mensaje de error que te muestra indica que no hay transportistas configurados para enviar a la dirección indicada.

Revisa la configuración de los transportistas, que la zona geográfica donde quieres enviar esté incluida.
Si tienes dudas envianos capturas de pantalla de la configuración para revisarlo.

Un saludo.


 
Respondido : 21/07/2014 1:16 pm
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

He revisado el tutorial y el único fallo que le veo es que en paises no tengo puesto Baleares y Canarias.
Envío los pantallazos de como lo tengo configurado a ver si me podeis ayudar.
Un saludo y gracias.


 
Respondido : 21/07/2014 1:53 pm
Lorena
Respuestas: 1698
Noble Member Moderator
 

Hola Erlantz,

A qué dirección (sólo indícanos cp y provincia) estás enviando el pedido? ¿Lo has probado con varias direcciones diferentes?

Un saludo.


 
Respondido : 21/07/2014 2:42 pm
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

Lo he probado con el codigo postal 48960 en Galdakao (Bizkaia)


 
Respondido : 21/07/2014 4:17 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tendrías que ir en la administración a Localización->Estado y editar el estado Bizkaia. Verifica que en el parámetro Zona esté elegida la opción Península.

En la configuración de los portes de envío veo que tienes puesto un rango de peso de 0 a 10000 Kg., por lo que el problema no debería de venir por el peso del pedido.


 
Respondido : 21/07/2014 5:11 pm
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

Si que tengo bien configurado el estado Bizkaia y la zona Península (Envío pantallazos), además eligiendo el estado que elija me da error, me dice cómo que no existen transportistas y en todos los productos tengo puesto los dos transportistas.


 
Respondido : 22/07/2014 12:44 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Prueba a editar alguno de los productos de tu tienda y vete a la pestaña transporte. Verifica que en el apartado Transportistas seleccionados lo tengas vacio, de forma que todos los sistemas de envío estarían disponibles para el producto, o que has añadido todos los sistemas de envío.

Verifica también, en el tercer paso de la configuración del transportista que le has dado acceso a todos los grupos de usuario.


 
Respondido : 22/07/2014 12:16 pm
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

Tengo en todos los productos los dos transportistas seleccionados, tal y cómo le envío en uno de mis pantallazos, tengo de ésta manera todos los productos.
He probado también con uno de los productos quitando los transportistas para que me ponga todos cómo le envío en el pantallazo y tampoco funciona.
Los transportistas los tengo configurados con acceso para todos los usuarios, tal y cómo le envío en mis pantallazos.
Saludos.


 
Respondido : 22/07/2014 1:56 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Prueba a crear un nuevo transportista, configurándolo completamente y verifica si en este caso te funciona, agregando al carro algún producto para el que no tienes seleccionado ningún transportista.

¿Te suena haber realizado algún cambio más en la configuración de PrestaShop que pueda haber afectado al funcionamiento de los transportistas?


 
Respondido : 22/07/2014 3:00 pm
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

He creado el nuevo transportista configurandolo entero de nuevo y me sigue sin funcionar.
No he tocado nada más de la configuración de transportista.


 
Respondido : 22/07/2014 5:37 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Podrías probar eliminando los transportistas que tienes y crea uno nuevo de transporte , configura como trasnporte gratuito verifica si funciona, luego cambia la configración colocando un precio.

Envía una captura de pantalla de : Transporte => Preferencias

Saludos.


 
Respondido : 22/07/2014 7:17 pm
Respuestas: 451
Reputable Member
Topic starter
 

Te envío cómo tenía configurado.
Ahora mismo he eliminado los dos transportistas que tenía y he vuelto a configurar uno de ellos con los gastos de envío gratuitos pero me sigue sin funcionar, me sigue dando el mismo error.
Saludos


 
Respondido : 22/07/2014 7:44 pm
Página 1 / 2