informacion de envio antes de elegirlo  

 
ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Hola que tal,

Me gustaría saber cómo puedo quitar la información de envío de la primera pantalla al realizar la compra.
Todavía no ha sido elegida ninguna opción pero, por algún error, dice que es gratuito, cuando no es así.
Creo que es porque la opción por defecto es recogida en tienda física, algo de coste cero. Anteriormente ha tenido por defecto la opción por mensajería, pero hacía lo contrario: sumar el precio del envío desde el principio, haciendo que el precio estuviera inflado.

Es por eso por lo que necesito que no se haga mención del precio del transporte en los pedidos hasta después de haberlo elegido.

Este mismo fallo lo tuve hace unos meses dándome como solución esto:

"Puedes utilizar el siguiente código en la linea 46 (aproximadamente) de themes/leostyl/css/modules/carriercompare/style.css

#compare_shipping_form {
padding-bottom: 20px;
display: none;
}

Pero de esta forma no se muestra el módulo completo (también se oculta el bloque de recogida en tienda o envío por Seur), pero descuida que al final del proceso de compra permite seleccionar al cliente el método de envío y pago."

La solución funcionó, hasta hace una semana, cuando no he hecho ningún cambio a ningún archivo o código salvo actualizar. Incluso la solución que se me dio y funcionó hasta ahora sigue como línea de código. Adjunto pantallazo del fallo y del código actual.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/05/2015 6:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado desde la propia configuraicón de prestashop?, desde Transporte => Preferencias, Mantenimiento, Envío Gratuito a partir de , poner un número muy granda para la moneda y para el peso.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 8:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

El envío gratuito está puesto ya para pedidos más grandes de 60 euros, donde el transporte es gratuito para los clientes que hagan compra.

El problema no es que ponga gratuito, porque con la solución que me comentas pasaría lo contrario, que eligiendo un artículo se le sumaría automáticamente el precio del transporte cuando aún no ha sido seleccionado, y tal vez ese cliente hubiera elegido "recogida en tienda", y el precio excesivo hace que no finalice la compra.

Aparece gratuito porque está como predeterminada la opción de recogida en tienda, donde no se cobra nada, así que no aparece en la suma del carrito el precio de las opciones que no han sido seleccionadas y, tal vez, no vayan a serlo.

Como comentaba, durante meses ha estado solucionado ese problema simplemente omitiendo ese dato que aún no había sido seleccionado, pero por algún motivo ha vuelto a aparecer. Necesito una nueva solución porque con alguna actualización se ha cambiado, y eso significa que en el nuevo código está puesto de otra manera. Es eso lo que tengo que cambiar.

Adjunto los enlaces de la solución que me distéis (y funcionó) hace meses:

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/139063-Estimacion-gastos-de-envio-e-impuestos.html

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/139072-Informaci%C3%B3n-de-env%C3%ADo-antes-de-elegirlo.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 11:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que tienes configurado el carro de compra para que se haga en un único paso. Al hacer esto, en la primera pantalla del carro de compra ya se está mostrando la selección del método de envío, que tiene seleccionada una opción por defecto.

Si se aplicasen cambios en los estilos CSS para ocultar esta línea dejaría de mostrarse incluso cuando el usuario cambia la opción seleccionada, lo que le impediría ver los portes de envío.

Si no quieres que este sea el funcionamiento tendrías que cambiar la configuración de PrestaShop para volver al método de compra por defecto en varios pasos de PrestaShop.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2015 3:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Gracias por la solución, así lo haré.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2015 5:12 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro