Avisos
Vaciar todo

Instalar MercadoPago en PrestaShop

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,720 Visitas
Pablo Gustavo
Respuestas: 8
Active Member
Topic starter
 

Hola, estoy dando vueltas con la instalación del módulo de MercadoPago desde hace días. me bajé el módulo oficial desde https://github.com/mercadopago/cart-prestashop he seguido las instrucciones para su instalación, dirigiéndome a módulos --> Añadir Nuevo --> seleccione el archive comprimido en mi PC --> Subir Archivo. Luego me informa que se encuentra instalado correctamente, pero nunca aparece en el listado de módulos. Por favor si alguien puede ayudarme, tengo que entregar la tienda terminada el m[iercoles 22 de octubre y esto es lo único que me está frenando. Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 21/10/2014 1:41 am
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Tendrías que adjuntarnos la url correcta de tu sitio web para poder revisarlo.


 
Respondido : 21/10/2014 4:22 am
Pablo Gustavo
Respuestas: 8
Active Member
Topic starter
 

Hola Johnny, gracias por responder. La url es www.sanitariosbarec.com.ar/tienda-barec/


 
Respondido : 21/10/2014 1:13 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Parece que estás utilizando la versión 1.5.6.2 de PrestaShop. Sin embargo, en la página github.com/mercadopago/cart-prestashop se indica que ese módulo es compatible hasta la versión 1.5.3, por lo que el problema puede venir de ahí, aunque en condiciones normales un módulo que funciona con la versón 1.5.3 debería funcionar con la versión 1.5.6.

Por otro lado, por lo que cuentas no has seguido los mismos pasos para la instalación del módulo que los que se comentan en la página anterior. Tendrías que probar a seguir esos pasos para ver si te funciona.

Realizando una búsqueda veo que existen otras alternativas que podrías probar:

http://www.prestashop.com/forums/topic/151394-modulo-mercadopago-arg-bra-chi-col-mex-y-ahora-venezuela/

Esta otra sería un módulo de pago:

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/4919-pagos-mercadopago.html


 
Respondido : 21/10/2014 2:57 pm
Pablo Gustavo
Respuestas: 8
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias Pablo!!!!! ya lo pude instalar con la primera opción que me emncionaste. Lo que me pasa ahora es que al realizar una compra no me aparece como opción de pago la de MercadoPago, si la de contra entrega y la de transferencia bancaria.


 
Respondido : 21/10/2014 5:21 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Primero desde tus modulos => modulos, filtra el módulo instalado y asegurate de que se encuentre activo

Luego compara las configuraciones , desde modulos => pago , verifica que tenga configuraciones similares con los módulos que si te aparecen

Saludos.


 
Respondido : 21/10/2014 6:29 pm
Pablo Gustavo
Respuestas: 8
Active Member
Topic starter
 

Gracias Jhon, la configuración es la correcta, incorporé el número de cuenta y el código validador de seguridad de mi MercadoPago, seleccioné como país Argentina y puse el ID de la moneda Pesos Argentinos de mi PrestaShop. Pero sigue sin aparecer como opción de pago, tampoco aparece como opción la transferencia bancaria, solo da como opción el pago contraentrega.


 
Respondido : 22/10/2014 5:42 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Desde Modulos => Pagos, en la parte inferior verás algunas configuraciones por pais, moneda, etc para los pagos, revisa que sean similares con el método que si te aparece, envía una captura de pantalla.

Saludos.


 
Respondido : 22/10/2014 6:13 pm
Pablo Gustavo
Respuestas: 8
Active Member
Topic starter
 

MercadoPago no aparece en el listado de Modo de Pago. les dejo las capturas de pantalla en Drive. https://drive.google.com/folderview?id=0B5160cYsaLnCdDhtbkJLTHljVGs&usp=sharing


 
Respondido : 22/10/2014 6:45 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Has probado quitando la restricción por moneda que tiene el módulo configurado, según tu captura de pantalla esta marcado?

Saludos.


 
Respondido : 22/10/2014 9:19 pm
Pablo Gustavo
Respuestas: 8
Active Member
Topic starter
 

Jhon, ahora me aparece, como opción de pago, pero cuando le confirmo la compra, queda la página en blanco. Pero además, no registra la compra en el panel de administración, por lo que deduzco que nunca la realizó.
En relación a la restricción, ¿no se supone que lo que seleccionas ahi es lo que quieres que se encuentre activo? por lo menos eso es lo que dice la leyenda de cada cuadro de selección.

Muchas gracias por toda la ayuda que e estas brindando


 
Respondido : 22/10/2014 10:11 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Si la pagina quedo en blanco seguramente genero un error 500, ejecuta Stephan desde tu area de clientes a dicha cuenta y verifica si te brinda referencia del error.


 
Respondido : 23/10/2014 6:10 am