Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Los imágenes de productos desaparecen al activar la URL Amigable

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
23 Visitas
Respuestas: 44
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

Nos ha surgido un problema en nuestra web... Las imágenes de los productos dejan de verse cuando esta activada la URL amigable en Prestashop.
Esperamos puedan ayudarnos.

Un saludo y gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 02/07/2021 1:30 pm
Bruno
Respuestas: 6459
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Jose Luis,

Has intentado regenerar los thumbnails? esto puedes hacerlo desde las opciones Preferences-> Images -> Regenerate thumbnails

thumb

Saludos


 
Respondido : 02/07/2021 1:53 pm
Respuestas: 44
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas tardes @bruno-vichetti,

No hemos probado con ello, ¿dónde podemos encontrar esa opción?

Muchas gracias


 
Respondido : 05/07/2021 5:32 pm
Karen Rios
Respuestas: 18663
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose Luis, 

Si estás trabajando en una versión 1.7 debes ir al apartado Diseño -> Ajustes de imágenes -> Regenerar miniaturas

Screenshot   2021 07 05T140133.996

Para versiones anteriores debes ir al apartado Preferencias -> Imágenes 

web

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo


 
Respondido : 05/07/2021 6:03 pm
Respuestas: 44
Eminent Member
Topic starter
 

@karen Buenos días,

Seguimos los pasos indicados pero las imágenes continúan sin aparecer teniendo la opción URL amigable activa. ¿Qué podríamos hacer?


 
Respondido : 06/07/2021 10:24 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Luis.

Pueden ser varios los motivos, vamos a probar lo siguiente:

  • Prueba a regenerar el archivo htaccess de nuevo para ver si se solucionar el problema. Para regenerar el htaccess debes ir a la opción Parámetros de la tienda - SEO & Urls.
  • Ve a la sección " Configuración de URLs" y deja activada la opción "Url amigable" en sí, y guarda los cambios.
  • Más abajo, en la sección "Establecer URL de la tienda" asegúrate que en las dos casillas (Dominio de la tienda y Dominio SSL) tienes correctamente puesto tu nombre de dominio y la Base URI (si tu tienda está en el raíz del hosting) tiene puesto una barra "/")
  • Una vez hayas guardado estas 2 opciones, ve a Rendimiento y limpia la caché.

 

Revisa esto y vamos descartando cosas.

 

Un saludo


 
Respondido : 06/07/2021 11:22 am
Respuestas: 44
Eminent Member
Topic starter
 

@pepesoler Ahora si.. ¡Resuelto!

Muchísimas gracias 


 
Respondido : 06/07/2021 3:27 pm
Karen Rios
Respuestas: 18663
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose Luis, 

Enhorabuena has logrado solucionarlo, es un placer poder ayudarte

Con esto podemos dar el tema como cerrado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

 


 
Respondido : 06/07/2021 3:39 pm