Modulos Seo para prestashop  

 
Iván
 Iván
Usuario eminente

Buenas tardes, me gustaría saber si sabéis de la existencia de algún modulo SEO para prestashop que funcione bien para poder ganar posicionamiento en mi web. Me da igual que sea de pago.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/10/2015 4:12 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Tras mirar varios módulos, el que mejor creo que mas te ayudara a posicionar tu sitio web es el siguiente => http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/16939-seo-expert.html

Dicho modulo te realizara varios cambios de forma automática que te ayudaran a mejorar el posicionamiento. No obstante, dichos cambios puedes ir haciendolos manualmente, sin necesidad de adquirir el modulo. Conseguir un buen posicionamiento de una página web en los buscadores no es algo que se pueda explicar aquí de forma resumida, ya que puede ser una tarea muy laboriosa y puede tardarse meses en obtener resultados. No hay una fórmula mágica para aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

No obstante, te doy una serie de consejos que deberían ayudar a tu tienda online realizada con PrestaShop a posicionarse mejor en los buscadores:

- Activa la urls amigables en tu web. Para ello vete en la administración de PrestaShop a Preferencias->SEO y URLs. En el apartado Configuración de los enlaces activa el parámetro Enlaces amigables y guarda los cambios.

- En la misma página de antes pulsa en el botón Generar el archivo robots.txt que hay al final del todo.

- Activa la caché de la web. Para ello vete a Parámetros Avanzados->Rendimiento y activa el parámetro ¿Usar Cache?. Hará que tu página cargue más rápido, lo que puede beneficiar al posicionamiento.

- Asegúrate de poner metadatos correctos para todos los productos de la tienda. Cuando se está editando un producto tienes que pulsar en la pestaña SEO. Pon un título, descripción y palabras clave acordes con el producto. Lo mismo para las categorías de la tienda.

- Asegúrate de no tener enlaces rotos o erróneos en tu web, ya que esto te podría penalizar. Es conveniente utilizar alguna herramienta como el Google Webmasters Tools para verificar estos errores de rastreo y corregirlos en caso de que existan.

Como te decía, conseguir un buen posicionamiento es cuestión de paciencia, por lo que no esperes aparecer en los primeros lugares de los buscadores de forma inmediata.

Puedes descargar una guía gratuita de SEO para PrestaShop en http://www.prestashop.com/es/guia-seo

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 4:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro