Opinión sobre el módulo seo expert de Prestashop  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola, no se si podreis contestarme a este pregunta, pero por si lo habeis probado y comprobado lo que hace os pregunto si sabeis lo siguiente del Módulo Seo Expert de Prestashop:

Se que rellena los campos seo de los productos, hasta aquí bien, pero ¿escribe en el código fuente web algo nuevo o mejor que si yo los relleno de igual forma a mano? Supongamos el caso de 5 productos solo en los que tardo digamos 5 minutos.

Espero haberme explicado bien.

Aparte se que toca cosas de las redes sociales, a esto no me refiero, solo a la pregunta anterior.

Saludos y gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/10/2015 12:33 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No he probado el módulo SEO Expert. No debería modificar el propio código de PrestaShop, ya que es de suponer que todo el código del módulo esté en la propia carpeta donde este se instala.

Sobre la forma de actuar, te ahorrará escribir los metadatos, aunque debes de tener en cuenta que esta información que utilizará para rellenarlos la obtendrá de los propios datos que hayas añadido al producto, por lo que no siempre será buena.

Trato de explicarme: por un lado genera el Meta Title. Entiendo que esto lo hará a partir del propio nombre del producto, algo que ya se hace por defecto en PrestaShop, aunque puede que disponga de la opción de configurar algunas palabras extra que se carguen con ese título.

Sobre la Metadescripción, esto es lo que más dudas me genera. Esta meta sería una descripción corta del producto. Si en tu caso no estás poniendo la descripción corta para los productos y solo añades la descripción detallada entiendo que cogerá parte de esta descripción para generar la metadescripción, por lo que puedes que esa metadescripción no sea necesariamente buena.

Sobre el Meta Keywords, este dato ya suele ser ignorado por los buscadores como Google, ya que estaba siendo usado por los desarrolladores para hacer malas prácticas de posicionamiento.

Por último, habla de generar urls amigables. Estas también se generan automáticamente con PrestaShop. Ignoro si las que genera el módulo son mejores, aunque las de PrestaShop ya las considero suficientemente buenas.

En resumen, puede que este módulo te ahorre trabajo, pero los resultados que genere no sean todo los buenos que deberían.

Como contrapunto, veo que el módulo tiene una buena puntuación, lo que también es buena señal.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 3:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro