Para que y como funciona robots en los artículos  

 
David
 David
Nuevo usuario

Hola, mi pregunta es, para que sirven y como funcionan la palabra clave y robots en los artículos en la sección de información de metadatos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/03/2015 1:26 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

La información de Metadatos y Metadescripciones para los artículos recomendable seria la siguiente:

Descripción: Aquí podemos colocar desde un párrafo destacado extraído del propio artículo, hasta una descripción escrita que verse sobre los contenidos del artículo que estamos generando.

Palabras clave: Lo ideal es colocar entre 3 y 10 palabras clave que sean capaces de resumir la esencia de los contenidos del artículo. No es recomendable poner demasiadas ya que podemos obtener el efecto contrario y provocar que los robots terminen no indexándolo.

Robots: En este campo le indicamos a los robots que visitan nuestra web si procede o no que sea indexado el contenido de la misma y por tanto que se sigan o no los enlaces y de paso evitamos el spam en la web y esto lo hacemos con las siguientes palabras:

follow: seguir el enlace.
nofollow: no seguir el enlace.
nosnippet: evita que determinadas partes del artículo aparezcan en las búsquedas.
noodp: evita el uso de la descripción ODP/DMOZ.
noarchive: evita que algunos metabuscadores muestren el enlace cacheado.
unavailable_after:[date]: aquí podemos especificar la hora y la fecha exactas en que no queremos tener rastreo e indexado de la página.
noimageindex: permite especificar que no desea que la página aparezca como la página de referencia de una imagen que se muestra en los resultados de la búsqueda de Google.

Al igual que sucede con las metaetiquetas, en este campo se pueden anidar varias etiquetas para robots separadas por comas (,).

Autor: Nombre del autor para los robots.

Es conveniente que todos estos datos no sean los mismos que utilizamos para etiquetar el sitio web, de lo contrario no solo no conseguiremos el objetivo de posicionar mejor los artículos sino que estaremos expuestos a que algunos metabuscadores no indexen nuestros contenidos. Ni que decir tiene que utilizar palabras que gozan de una gran reputación como metaetiquetas en la red y que no tienen nada que ver con nuestro artículo pueden provocar que los buscadores (Google principalmente) sancionen nuestra indexación y penalicen nuestro posicionamiento.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 2:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro