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Restaurar bandeja correo borrada  

 
Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

Hola ¿hay alguna manera de restaurar la bandeja de entrada de un usuario?.. Me llegó el mensaje de que superaba el almacenamiento y desde el Cpanel borre la carpeta Cur de un usuario inexplicablemente. ¿dispone el servidor de algun tipo de copia para poder recuperar esos correos?

Envio la imagen... ¿pueden ser los correos los que aparecen en la carpeta Drafts? ¿como podría recuperarlos?..

Es algo primordial... Gracias

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Respondido : 08/10/2013 11:36 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ramón,

El foro está orientado a consultas sobre joomla!, wordpress, prestashop, etc.

Consultas sobre temas de hosting, tienes que enviar ticket al departamento de hosting. De todas formas te facilito información al respecto del uso de cPremote:

Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

Saludos

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Respondido : 08/10/2013 11:51 am

Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

En concreto es la bandeja de entrada de un usuario... me lio con los nombres dados en el servidor a los directorios...¿seria todo el directorio siguiente /mail/.usuario@dominio_es/.Archives?
¿Este corresponde a la bandeja de entrada?.

¿Si quisiese restaurar todo lo de ese usuario de la fecha del ultimo backup la ruta seria mail/.usuario@dominio_es/?

Gracias.. y mil perdones.. pero vuestro soporte es fántastico en cualquier problema surgido

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Respondido : 08/10/2013 12:56 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ramón,

Dentro de tu directorio MAIL en cPanel tenemos algunas sub-carpetas llamadas .Drafts .Trash y .Sent . Cada sub-carpeta cuenta a su vez con otras carpetas llamadas tmp, new y cur.
Carpeta tmp almacena temporalmente mensajes que están en proceso de ser entregados (puede también almacenar otro tipo de mensajes temporales).

Carpeta new almacena mensajes que ya han sido entregador pero que aún no han sido vistos en ninguna aplicación de correo, ya sea webmail o del tipo Outlook.

Carpeta cur almacena mensajes que han sido ya vistos utilizando cualquier tipo de aplicación, webmail o Outlook.

Tienes que realizar la consulta por ticket al departamento de hosting, desde el foro no tenemos acceso a cuentas de clientes, de ahí que se atiendan las consultas por ese canal, a parte de por motivos de privacidad.

Saludos

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Respondido : 08/10/2013 1:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

Jordi...gracias por la respuesta rápido.. entiendo que si restauro la copia desde el directorio donde se indica el usuario.. es decir indicando en el cPremote restore File/Directory el directorio... "mail/.usuario@dominio_es" me restaurará todo lo que hubiese a fecha del Backup (todas las carpetas que me indicas existen para dicho usuario).. que realmente es lo que me interesa.. ¿es correcto?.,...

Gracias

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Respondido : 08/10/2013 1:12 pm
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Ramón,

Efectivamente, si restauras la carpeta del usuario se restauran todos los email que estaba a la hora de realizar el backup.

Saludos

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Respondido : 08/10/2013 1:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

Hola Hicham... pues lo siento pero algo se me escapa.. me ha dado el siguiente mensaje:
Hello,
Backup restore task completed. Please see the restore log below.
======================================================================
receiving incremental file list

sent 8 bytes received 10 bytes 36.00 bytes/sec
total size is 0 speedup is 0.00
No such file or directory in backup storage named /home/cpremotetemp_cazaplan/mail/cazaplaneta.es/cristinaRestore Process completed

Que entiendo que no ha restaurado nada...¿puede ser que no ponga bien el directorio?.. porque solo existen dos backups.. el de ayer y el semanal del domingo?... es correcto indicar la carpeta tal y como aparece con "mail/.usuario@dominio_es"?... Gracias anticipadas

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Respondido : 08/10/2013 1:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Envía un ticket a soporte indicando la incidencia y las pruebas que has realizado hasta ahora.

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Respondido : 08/10/2013 5:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

Buenos dias:
No soy yo el que tiene la cuenta de cliente con vosotros, pero si estan mis datos y mi e-mail metidos como persona de contacto en la cuenta. ¿puedo yo enviar un ticket con la incidencia o tiene que ser exclusivamente la persona que se dió de alta?. Si puedo yo...¿a que e-mail?... porque es tan amplia la web que me pierdo localizandolo, y como no puedo acceder como cliente....

Sigo sin poder recuperar los correos borrados... aunque veo que hay una copia semanal, indicarme como comuncarlo al servicio técnico y así lo hare.

Gracias

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Respondido : 10/10/2013 1:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si estás dado de alta como persona de contacto en la cuenta puedes enviar el correo con la consulta directamente a soporte@webempresa.com.

En la parte superior derecha de esta web también viene los datos de acceso al área de clientes.

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Respondido : 10/10/2013 3:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

Gracias Pablo, ya conocia el acceso al área de clientes.. pero claro no podía acceder porque no tengo los datos. Pero si he conseguido que me incluyeran como segundo contacto, supongo que al tener mi e-mail registrado me harán caso y abriran un ticket. Sobre todo porque la última copia es semanal del dia 6 de octubre... y es a ella la que aferro mis ultimas esperanzas de recuperar lo borrado.

Salu2

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Respondido : 10/10/2013 9:13 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón A.

Tal como te indica Pablo, si tienes acceso al Área de Cliente de esa cuenta y puedes enviar tickets a soporte, lo mejor es que envíes un ticket para que lo puedan ver, por aquí es muy complicado verlo en detalle.

Solo me llama la atención un detalle:

home/cpremotetemp_cazaplan/mail/cazaplaneta.es/cristina

¿Es un error tuyo al copiar/pegar aquí ese texto resultado de la restauración o es que realmente indicaste "mal" la ruta a cPremote?

Me suena más correcto:

home/cpremote/temp_cazaplan/mail/cazaplaneta.es/cristina

Es una tontería, un simple slat (/) pero marcaría la diferencia.

Saludos

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Respondido : 11/10/2013 1:04 am

Ramón A.
 Ramón A.
Usuario eminente

Hola Luis.. gracias por responder.

Lo del slat es lo que me devolvió el servidor... yo copié la ruta directamente del administrador de archivos, por lo que estaba bien.. también me sorprendió ese detalle.
Ya he mandado un ticket desde la cuenta, pero la respuesta no ha sido satisfactoria ya que me dicen que sólo puedo restaurar TODA la cuenta... perdiéndose claro está toda la información desde esa fecha, y entiendo que se puede restaurar una carpeta en concreto. Estoy en comunicación con ellos para ver cual es el inconveniente en restaurar un solo usuario y no todo.

Puedes dar este tema por zanjado porque ya estoy con los tickets resolviéndolo, aunque no tengo muchas esperanzas y no entiendo el porque sólo me indican que restaure todo y no algo en particular.

Gracias.

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Respondido : 11/10/2013 10:15 am