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Atlas Ajustes del Tema , no puedo editar nada. Framework Gantry

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Jordi
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Buenas a todos compañeros/as,

Tengo instalado el Pack Atlas con el framework Gantry, y el problema que tengo es que cuando voy al menú " Atlas Theme" , se me habre las opciones para configurar pero los iconos del menú estan incactivos y no hacen nada al pulsar sobre ellos.

Adjunto captura de pantalla.

Mucgas gracias

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Respondido : 07/07/2017 12:28 pm
M.Paz
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Hola. Iba a iniciar un tema con este mismo problema cuando he visto éste iniciado por Jordi y me sumo a su consulta. Yo utilizo el tema Jano, pero se ve que el problema está en Gantry.

A mí me está ocurriendo lo mismo y ha sido a raíz de haber hecho la última actualización del plugin Gantry. Hasta entonces venía funcionando sin problemas.

Ahora está completamente inactivo. Efectivamente, no funcionan los botones ni las pestañas. Sólo funciona el que permite ir a la página de Widgets o volver a Gantry Settings.

Un saludo.


 
Respondido : 07/07/2017 2:55 pm
Jhon
 Jhon
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Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Te sucede al instalar un nuevo Pack?
Prueba cambiando la versión de PHP para la carpeta en donde tienes instalado el sitio web, usa la versión de PHP 5.6.x y verifica si te sucede lo mismo.

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Saludos.


 
Respondido : 07/07/2017 9:15 pm
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Hola, a mi me está ocurriendo lo mismo, desde que he actualizado no me funciona, las pestañas están inactivas. He comprobado desde cpanel la versión php y tengo la que comentabas Jhon. ¿Qué debo hacer? Porque necesito aplicar cambios y sobre todo acceder a los diferentes overrides que tengo creados para realizar cambios/actualizaciones.

Gracias de antemano, saludos


 
Respondido : 08/07/2017 7:27 pm
Luis Mendez Alejo
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Hola,

La recomendación es "no aplicar de momento la actualización del plugin Gantry" que se liberó hace un par de días.

Esta actualización es ajena a Webempresa por lo que a la espera de que RocketThemes libere una versión nueva del plugin lo mejor es no actualizar.

Si actualizaste y se presentaron errores lo recomendado seria restaurar una copia de seguridad anterior a la actualización.

Saludos


 
Respondido : 08/07/2017 9:00 pm
M.Paz
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Hola de nuevo. Antes de decidirme a restaurar la copia de seguridad como mos indicas, yo he hecho dos pruebas:

Primera prueba:
He instalado en el mismo dominio un wordpress de prueba -con el tema Jano- y veo que instala la versión 4.1.11 de Gantry. Funciona perfectamente.
Luego la he actualizado a la versión 4.1.13 -que es la última actualización- y sigue funcionando perfectamente.

Segunda prueba:
En la web que tengo desarrollada ya desde hace tiempo, y en la que ha venido funcionando Gantry sin problemas -excepto desde la última actualización-, he sustituido la última versión por la 4.1.11.
El resultado es que sigue sin funcionar.
Yo no tengo mucha idea, pero ¿debería funcionar bien al reinstalar dicha versión anterior? ¿O no es tan ssencillo como sustituir una versión por otra?
¿Tal vez está generando alguna incompatibilidad con algún otro plugin a partir de la actualización?

He hecho estas pruebas porque nunca he restaurado una copia de seguridad y me da un poco de miedo, la verdad. Me gustaría probar antes si hay alguna otra solución.
Un saludo y muchas gracias 🙂


 
Respondido : 09/07/2017 1:29 am
Luis Mendez Alejo
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Illustrious Member
 

Hola M.Paz,

El problema del plugin Gantry es que trabaja como un framework para los temas de WordPress en los que se basan nuestros packs y en las pruebas hasta ahora realizadas, en unas instalaciones (que llevaban ya tiempo instaladas y con personalizaciones) las actualizaciones a la nueva versión han dado como resultado un error 500 que no se solventa renombrando la carpeta e instalando una versión anterior, ya que el plugin escribe registros en la base de datos por lo que se requiere de una eliminación completa para la posterior instalación de una versión anterior limpia en formato .zip del citado plugin.

También se ha probado ha actualizar en un Pack WordPress recién instalado, el plugin Gantry, y ha funcionado correctamente sin presentar errores 500.

De momento, y con las pruebas realizadas, debo decir que los resultados difieren del tipo de instalación de WordPress en la que se realice la actualización del plugin Gantry.

Si con tus pruebas no se ha solucionado creo que la opción más rápida es restaurar una copia de seguridad de ayer 8/7/17 (ojo, las copias se realizan aproximadamente sobre la 1:00 am) usando "SuperBackup".

En tu Área de Cliente, Hosting, SuperBackup dispones de copias de seguridad diarias que podrás utilizar para restaurar tu web a un momento anterior al problema.

Tienes copias de seguridad de tu Hosting de los últimos 42 días para que escojas la que necesites para restaurar a un punto anterior al problema.

Revisa el siguiente enlace donde encontrarás los detalles sobre "SuperBackup": https://webempresa.io/superbackup/

No olvides que debes restaurar la base de datos de la misma fecha.

Saludos


 
Respondido : 09/07/2017 2:52 am
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Buenos días,
nunca he restaurado y quiero seguir los pasos correctamente (y mis conocimientos en estas cuestiones es limitado).
Ante la duda de si debía restaurar solo una carpeta determinada (por el conflicto generado en la ultima actualización de Gantry), he descargado una copia en mi pc, para desde cpanel cargarla y sustituir. Al acceder a cpanel a Copias de seguridad, aparece diferentes opciones de restauración. Mi duda es, si debo hacerlo desde cpanal, o entrado al administrador de archivos. Como tengo un solo archivo ....tar.gz (zip), entrando a Restaurar copia seguridad del directorio principal (desde cpanel) me aparecen las opciones restaurar directorio principal y base de datos (las de correo no las voy a tocar, creo no necesitar hacerlo), entiendo que para cada caso debo seleccionar unas carpetas diferentes (o zip) pero todas incluidas en el archivo descargado, ¿no?. Porque si lo tuviera que hacer desde el administrador de archivos sería lo mismo, cargar aquellos que corresponda (que tampoco tengo claro cuales para el tema que nos ocupa) ¿qué es mejor para mis inexpertas manos?
Gracias de antemano.
Saludos


 
Respondido : 09/07/2017 11:47 am
Pepe
 Pepe
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Hola javier.

Tienes que restaurar tanto los archivos como la base de datos de tu instalación, todos los archivos y la base de datos de la misma fecha.

Esto lo realizas desde tu área de clientes Hosting -> Superbackups

A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente

Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:

1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > selecciona la base de datos que utiliza tu instalación

Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂

Te será útil -> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Un saludo


 
Respondido : 09/07/2017 12:43 pm
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Yo también tengo un problema con la configuración del gantry frame.
Tengo el palene theme y desde hace unos dias, los botones de configuración no funcionan.
En mi caso no puedo hacer ninguna restauración porque fui avanzando bastante el desarrollo de la web y no quiero perder cambios.
He probado de cambiar php por versión posterior (7) y deja de funcionar la web.
¿Algún arreglo?. Necesito cambiar la imagen del logo que inserte a través de la configuración del tema y no puedo.


 
Respondido : 09/07/2017 5:40 pm
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Javier.

Si no quieres restaurar la solución de momento es esperar que realicen la actualización y solucionen el problema.

La imagen del logo la puedes cambiar accediendo a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos
.- Selecciona la carpeta public_html -> images -> logo -> light -> logo.png
.- Sustituye la imagen con el nombre logo.png por la imagen que quieres añadir, a tener en cuenta que el nombre de la imagen tiene que ser el mismo logo.png

Un saludo


 
Respondido : 09/07/2017 7:10 pm
M.Paz
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Hola de nuevo!
He descubierto algo que puede resultaros útil.

He restaurado una copia de seguridad de antes de la última actualización de Gantry y efectivamente, me funciona sin problema.
Pero aquí viene lo curioso: he ido actualizando los plugins sugeridos -menos el Gantry, claro- y he ido comprobando si seguía funcionando correctamente... Pues al actualizar el Yoast SEO, el Gantry se me ha bloqueado de nuevo.

He probado a desactivar Yoast SEO y Gantry vuelve a funcionar. Al activar de nuevo Yoast SEO, vuelve a bloquearse Gantry...

En fin, parece que el problema puede estar en Yoast SEO -la actualización a la versión 5.0.1. y no en Gantry.

Estaría bien que hagáis la prueba, a ver si os ocurre lo mismo.
Y si es así, ¿qué hacemos con Yoast SEO?
Muchas gracias.
Un saludo.


 
Respondido : 10/07/2017 2:12 pm
M.Paz
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Por cierto, he probado con otra web que tengo creada hace tiempo y en la que me ocurría lo mismo y el problema con Yoast SEO también se reproduce en ella... Tengo la última actualización y al desactivar el plugin, se desbloquea Gantry.
Por si sirve...
Un saludo.


 
Respondido : 10/07/2017 2:16 pm
M.Paz
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Estoy pensando que una solución provisional hasta que esto mejore es desactivar Yoast SEO para poder hacer los cambios necesarios en Gantry y cuando no sea necesario trabajar con Gantry, activar de nuevo Yoast SEO...
¿Cómo lo veis?


 
Respondido : 10/07/2017 2:20 pm
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Mª Paz.

Gracias por la información, nos vendrá muy bien, lo paso al departamento de pack's para que lo revisen

Sin problemas, puedes desactivarlo, la configuración que tengas no se perderá cuando lo vuelvas activar.

Un saludo y muchas gracias por la información y aportar soluciones.


 
Respondido : 10/07/2017 3:06 pm
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