Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Consultas sobre Wordpress WPO  

 
Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Hola.

Tengo unas dudas relativas a WPO y me gustaría tratar de resolverlas.

Tal y como me recomendásteis en una consulta anterior, he dado de baja Nitropack por no ser compatible con Varnish/Magic Caché y he instalado WP Rocket.
He activado la opción de sincronizar WP Rocket con Varnish pero no tengo claro si puedo comprobar de alguna forma la renovación de ambas cachés simultáneamente para confirmar que ambas funcionen adecuadamente.

 


En cuanto a WP Rocket he ido activando poco a poco cada característica. Acabo de activar la minificación JS. Por ahora funciona bien, pero no tengo claro si activar las siguientes y provoque algún problema : 

imagen

En cuanto a los tests WPO, ¿tengo que realizarlos sobre ventanas de incognito para obtener resultados más "reales"?

 

Por otro lado, en PageSpeed, en la versión móvil, las CoreWebVitals no superan la prueba, a diferencia de la versión de Escritorio. No entiendo este punto. ¿Las CoreWebVitals no son un parámetro de conectividad del servidor?, ¿por qué ofrece diferentes valores y cómo se pueden mejorar los resultados para la versión móvil? Tengo entendido que son bastante importantes a nivel SEO y estos aspectos creo que son a nivel de servidor y no puedo intervenir en ellas para mejorar dichos datos.

imagen

Por último, no tengo claro cual es la verdadera velocidad de carga. En PingdomTools el Load Time no tiene nada que ver con los resultados obtenidos en GTMetrix (Fully loading time, adjunto captura), ¿Cuál sería entonces el verdadero o más fiable test de velocidad, que mida realmente la velocidad de carga (¿qué miden exactamente ambos tipos de web?) o cómo medirla exactamente?

 

Por ejemplo, recientemente eliminé un bloque de contenido importante de la web que indicaba GTMetrix como bastante pesado, pero al volver a hacer un test, veo que sigue indicando el mismo tiempo de carga "Fully loading" de 3,4 segundos.

imagen


¿Podéis aclararme estos puntos para seguir avanzando en las pruebas y optimizacion WPO?

Eso es todo.
Un saludo y gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 03/10/2022 10:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alvaro.

 pero no tengo claro si puedo comprobar de alguna forma la renovación de ambas cachés simultáneamente para confirmar que ambas funcionen adecuadamente.

Varnish y WP Rocket funciona simultáneamente sin problemas solo tienes que tener activado el add-on de Varnish en el plugin de WP Rocket

screenshot diariserpis.com 2022.10.03 11 25 44

no tengo claro si activar las siguientes y provoque algún problema : 

Por defecto no tendrías que tener problemas pero cada plantilla es distinta y hay que jugar un poco, por defecto selecciona todas las opciones y revisa si la pagina carga sin problemas.

 

 ¿Las CoreWebVitals no son un parámetro de conectividad del servidor?

No exactamente, tambien depende de la plantilla que estes utilizando, codificación, plugins, etc....

Puedes revisar esta entrada de nuestro compañero Antonio:

 -> https://antoniofmunoz.com/core-web-vitals/

 

 En PingdomTools el Load Time no tiene nada que ver con los resultados obtenidos en GTMetrix 

Las diferencias dependeran del servidor desde el cual se esta haciendo el test, cuanto mayor distancia con el servidor de la web mas tardara y peores serán los resultados.

No te obsesiones con los tiempos de carga que muestran ya que no son exactamente los reales, solo sirve para ver que mejoras puedes hacer y utiliza siempre la misma plataforma, no compares en diferentes plataformas porqué los resultados no serán los mismos.

 

Un Saludo

Respondido : 03/10/2022 11:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Gracias Pepe, todo claro.

 

Un saludo.

Respondido : 03/10/2022 12:50 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alvaro.

Nada, gracias a ti.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo.

 

Respondido : 03/10/2022 12:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress