Escala de imagenes para adaptarlas a la plantilla dafne  

 
Salvador
 Salvador
Estimable Member

Buenas tardes. Intento preparar imagen para adaptarla al showcase de la plantilla dafne. Ocurre que cuando rescato la imagen original de la biblioteca de medios, y le cambio las medidas (1200x500). No me las añade, solo me pone (960x500).
No sé si debería hacer algo más o si hay algún videotutorial sobre ello. O si debo subirla ya preparada ( ¿cómo lo haría, tengo mac).
En resumen, necesito adaptar las imagenes a los formatos de cada hueco en la plantilla dafne.
Muchas gracias, saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/03/2016 6:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Simplemente sube tu imagen de 1200x500 , verás que en la opción de Ajustes => Medios, puede ser que tengas diferentes medidas, por eso tu imagen tiene diferentes versiones, sin embargo para asegurarte de que estas usando la de 1200x500, colcoa directamente la ruta.

Desde el Dashborard de wordpress, ubica Rocksprocket, luego Galeria Slide, verás que cada slide tiene una ruta, simplemente reemplaza el nombre de la imagen por el nombre de la imagen que has subido a tu carpeta upload y guarda los cambios, es decir usa esa ruta para hacer referencia directa a tu imagen escribiendo su nombre

Otra opción seria que reemplaces las imágenes que vienen por defecto llamadas galeria1.jpg y galeria2.jpg, ambas dentro de la carpeta uploads

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2016 6:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Salvador
 Salvador
Estimable Member

Hola Jhon, lo siento no doy con la tecla. No sé qué tamaño ha de tener la imagen original que voy a subir a wordpress. He cambiado en ajustes, medios, y en foto grande he puesto 1200x500. La cuestión es que he subido foto de 3800x2700 más o menos y no me deja reducirla a 1200x500. Tampoco quiero subir fotos muy grandes ... a ver cómo puedo hacerlo.!!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2016 7:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La imagen del slide tiene que subirse desde el inicio con una dimension adecuada de 1200x500, usa algún programa gráfico para realizar esto.

No uses imágenes tan grandes, no es aconsejable, siempre optimiza tus imágenes al máximo tamaño al que se mostrarán antes de subir, sino wordpress hará copias de ellas y mantendrá la original, lo que te quitará espacio en la cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2016 8:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress