Avisos
Vaciar todo

Renovar estética de un web. Clonar? Generar nuevo Tema?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6 Visitas
Joaco
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter

Buenas.

Necesito renovar un web por completo. Llevamos unos años con el mismo y ha llegado la hora de hacer un lavado de cara. Necesito realizar cambios estéticos importantes, modificar menús, y otras funcionalidades. Usamos DIVI y contamos con woocommerce. Me gustaría saber cómo proceder para que una tercera persona revise y valide los nuevos diseños mientras que el web actual sigue operativo. Llegado el momento y aprobados los cambios, necesitaría pasar a ese nuevo diseño en una fecha concreta. No se si se puede instalar una plantilla aparte para hacer las modificaciones, algo de temas "hijo" o como hacerlo. Si me podeis dar alguna indicación os lo agradecería.

Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 31/10/2025 8:16 am
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41291
Illustrious Member Admin

Hola Joaco.

Lo mejor es que crees un sub-dominio e instales el nuevo WordPress en ese sub-dominio con eso no arrastras lo que tienes ahora y empiezas con una instalación limpia.

-> Crear un subdominio

Una vez lo tengas se mueve la nueva web al dominio principal. Con eso puedes seguir con la web que tienes hasta ahora en el dominio principal mientras estas trabajando en la nueva web.

Un Saludo

Respondido : 31/10/2025 10:13 am
Joaco
Trusted Member
Topic starter

Gracias por la respuesta.
En realidad necesito arrastrar lo que ya tengo, puesto que incluye venta de cursos, libros, usuarios, plugins, etc. y no quiero empezar desde cero volviendo a poner todo eso. Solo quiero un cambio estético, variando alguna funcionalidad y hacerlo más minimalista.

Sería cuestión de clonar el web a un subdominio, realizar los cambios estéticos y luego, una vez validado, ponerlo como principal? Esta última cuestión de ponerlo como principal no estoy seguro de como hacerlo.

Hasta ahora.

Respondido : 31/10/2025 10:21 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41291
Illustrious Member Admin

Hola Joaco

Si quieres mantener lo que tienes si, creas un sub-dominio y clonas la web en ese subdominio:

-> Clonar web 

La diferencia entre clonar o empezar con una instalación limpia esta en que heredas problemas, si tu web actual tiene código obsoleto, plugins mal configurados, base de datos inflada, temas pesados o errores ocultos, todo eso se clona también.

Sobre el tema de mover la web lo puedes hacer fácilmente desde WPcenter con la opción de mover la web pero eso, si quieres, lo vemos luego cuando tengas la nueva web terminada.

chrome capture 2025 10 31

Un Saludo

Respondido : 31/10/2025 10:48 am
Joaco
Trusted Member
Topic starter

Ahora que lo mencionas, he arrastrado el error que me impide subir de versión de PHP, porque no me funciona más allá de la 7.4. Bueno, de hecho sabía que al clonar iba a arrastrar eso, pero la intención era probar a actualizar el PHP en el clon y como me temía, no funciona. Cualquier versión superior a la 7.4 me echa abajo el web con un error crítico.

El clon está ahora en http://2026.prowellness.es

error PHP

Antes de comenzar con la nueva estética en el clon, me gustaría poder solucionar lo del php. No se si en este mismo hilo podemos gestionarlo o debo abrir otro. Ya me dices Pepe.

Hasta ahora.

Respondido : 31/10/2025 11:48 am