Actualizar Joomla 3...
Avisos
Vaciar todo

Actualizar Joomla 3.3.6 a versión 3.9.0  

 
ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Hola:

Siguiendo recomendación en otro hilo de consulta, necesito ayuda para hacer el cambio de la actual versión de Joomla 3.3.6 a la versión 3.9.0

La primera recomendación es hacer copia de seguridad. He accedido a la aplicación Akeeba Backup y me sale un mensaje de versión obsoleta. He desinstalado la aplicación y al acceder al plugin me encuentro con un mensaje de acceso a este link:

https://www.akeebabackup.com/compatibility.html#heading-akeebabackup

Sinceramente, no tengo ni idea de cual de las versiones debo de instalar en mi acual 3.3.6 para que sea operativo y poder hacer la copia de seguridad.

Por favor, ruego indicación por vuestra parte para ir al grano y no invertir tiempo inoperativo.

Después de haber realizado la copia de seguridad, pasaré a la siguiente fase de consulta en función de como salgan el cambio a versión 3.9.0.

Mil gracias como siempre.
Saludos.

Adrián Sánchez

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/11/2018 9:27 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba instalar esta versión:
https://www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup/4-7-7.html

Tendrías que descargar e instalar el archivo: Akeeba Backup Core

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2018 2:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Hola:

Por motivos de viaje y ahora las fiestas navideñas, me ha sido imposible ponerme antes con este tema.
Llevo varios días intentando ejecutar la versión Akeeba Backup recomendada y se detiene en el 25%. A la hora aprox. sale mensaje de error. Adjunto archivo-imagen.

He bajado otras alternativas dentro del link facilitado:
www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup/4-7-7.html

Me he descargado las versiones:
pkg_akeeba-6.3.2-core y tambien com_akeeba-4.7.7-core y en ambas me dice que debo de tener Joomla 3.4.0 como mínimo para que puedan funcionar. Es como un bucle del que no puedo salir.

Por favor, alguna otra alternativa ??
El objetivo es pasar a Joomla 3.9.0 pero no veo forma y manera de conseguirlo.

Gracias anticipadas por vuestra atención.

Adrián Sánchez

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2019 3:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tener un backup es un mecanismo de seguridad con una copia actual de tu sitio, sin embargo tu objetivo principal es la actualización, puedes intentar hacer la actualización directamente, si hay algún problema puedes usar las copias del sistema de tu cuenta de hosting, ten en cuenta que estas copias se hacen cada cierto tiempo, revisa:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2019 5:09 pm

ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Gracias Jhon:

Genial ¡¡¡ No conocía este formato de backup. Estupendo. Ya lo tengo descargado a mi PC.

Bien, ahora que debo de hacer para cambiar la versión de mi Joomla actual 3.3.6 a la versión más nueva que haya. No solo el objetivo es actualizar la versión de Joomla, también y fundamentalmente, todo este lío viene por los botones de redes sociales, que no hay ninguna aplicación gratuita que pueda instalar.

Espero tus noticias de los siguientes pasos para cambiar la versión Joomla.

Gracias, saludos.

Adrián

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2019 11:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adiran.

veo el siguiente aviso en tu instalación:

We were unable to load Joobi library for the plugin Joobi - Users Edit. If you removed the joobi folder, please also remove this plugin from the Joomla plugin manager.We were unable to load Joobi library for the plugin Joobi - Bootstrap Skins for Theme. If you removed the joobi folder, please also remove this plugin from the Joomla plugin manager.We were unable to load Joobi library for the plugin Joobi - Debug Traces. If you removed the joobi folder, please also remove this plugin from the Joomla plugin manager.

.- Accede a Extensiones -> Gestor de extensiones -> Gestionar
.- Busca el componente Akeeba y lo eliminas

.- Accede al administrador y pulsa en Actualizar joomla, si ves que no aparece actualización, selecciona la opción " tu joomla esta actualizo "

.- Pulsa en el boton " Purgar cache " y comprueba si te aparece la versión para actualizar:

Es posible que no se actualice a la ultima versión estable ya que la que tienes es un poco desfasada y tengas que actualizar tu versión de joomla un par de veces.

Para el primer aviso, realiza los mismos pasos que con el componente Akeeba y elimina el plugin " Joobi "

Revisa si después de estas acciones puedes actualizar la versión de joomla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2019 12:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Gracias Pepe:

He seguido tus indicaciones y tengo ya la versión 3.9.1

Me sale con fondo rosa este mensaje:

Error
We have detected that your server is using PHP 5.6.39 which is obsolete and no longer receives official security updates by its developers. The Joomla! Project recommends upgrading your site to PHP 7.1 or later which will receive security updates at least until 01-12-2019. Please ask your host to make PHP 7.1 or a later version the default version for your site. If your host is already PHP 7.1 ready please enable PHP 7.1 on your site's root and 'administrator' directories – typically you can do this yourself through a tool in your hosting control panel, but it's best to ask your host if you are unsure.

¿tengo que hacer algo adicional?

Gracias.

Adrián

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2019 2:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adrian.

Actualiza la versión de PHP que tienes instalada en la cuenta de ese dominio.
Puedes actualizar la versión desde tu cuenta de cPanel siguiendo los pasos de esta guía:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Una vez instalada comprueba que todo te carga bien, si ves que tienes problemas con el cambio de PHP siempre puedes volver a la versión que tenias.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2019 2:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Gracias Pepe;

Asunto resuelto y zanjado. Totalmente operativo y actualizado el sistema.

Muchas gracias. Un saludo.

Adrián

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2019 3:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adrian.

Nada, un placer poder ayudaros en lo que nos sea posible.
Ya sabes, cualquier consulta que tengas, no dudes en comunicarlo.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2019 3:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación