Avisos
Vaciar todo

REDIRECCIONAR CUENTAS DE CORREO SIN COPIA  

 
Marta
 Marta
Usuario eminente

Buenos días, estoy intentando redireccionar varias cuentas de correo, pero no quiero guardar copia, hay alguna forma de hacerlo?

gracias

Citar
Respondido : 11/12/2012 9:42 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Para realizar redirecciones https://www.webempresa.com/videosrvskin/11-redireccion-correo/index.htm

Si no quieres que quede copia, no crees la cuenta de email "físicamente" en el cPanel --> cuentas de email, sino que en el apartado de redireccionar crea solamente el "alias".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 9:47 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Usuario eminente

Jordi, no sé cómo hacerlo.

Dónde puedo crear un alias?

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 12:19 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Puedes crear un buzón y tantas redirecciones como consideres necesarias.

En el caso que crees una nueva cuenta de email los mensajes se almacenarán en esa cuenta y tendrás que consultarlos vía webmail o bien descargarlos desde algún programa de correo electrónico POP o IMAP.

Las redirecciones o alias puedes crearlos y apuntarlos a cualquier cuenta de email de tu dominio o de un dominio externo (como por ejemplo una dirección de gmail), no es necesario que las redirecciones apunten a una cuenta de correo que tengas creada en nuestro hosting. Las redirecciones reenvían el mensaje al destinatario de la redirección y no queda una copia del mensaje en su cuenta de hosting, si estás reenviando el correo a una cuenta externa a tu cuenta de hosting.

El crear un alias, es en la redirección utilizar una cuenta de email a cual no has creado en el cPanel --> Cuentas de email.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 2:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario eminente

Joe Jordi, desde mi más absoluta ignorancia en téminos informáticos, si no he entendido mal, lo que quieres decir en el mensaje anterior es que una vez descargados los mails , sea en la cuenta que sea, en el servidor (cuenta de hosting) no se guarda ninguna copia, es esto correcto?

Si es así, confírmame porque es justamente lo que necesitaba.

Gracias por la explicación.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 7:50 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Si creas una cuenta de correo marta@eldominioquesea.com en el cPanel --> cuentas de email. Recibirás correos físicamente, y si los utilizas programas tipo Outlook o similares, descargaras los mensajes del servidor.

El tema que comentabas al principio no tiene nada que ver con la consulta que realizas ahora.
Querías redireccionar un email sin que quede copia del mismo en el servidor, de ahí que te explique el tema de alias que parece que no ha quedado claro.

Si creas una cuenta de email en cPanel --> cuentas de email, por ejemplo marta@eldominioquesea.com y luego realizas una redirección por ejemplo a marta@gmail.com, te queda una copia de los mensajes en el servidor.

Pero si esa cuenta no la creas en cPanel --> cuentas de email, pero en la redirección le indicas marta@eldominioquesea.com redireccione a marta@gmail.com no te dejará copia en el servidor, puesto que no has creado la cuenta fisicamente en cPanel --> cuentas de email, solamente enviará los mensajes recibidos en marta@eldominioquesea.com a marta@gmail.com (o a otra cuenta de tu dominio).

Este procedimiento lo he visto utilizar en clientes que crean la cuenta info en cPanel --> cuentas de email, y luego en el redireccionar crean la cuenta tienda, webmaster, pedidos, etc y realizan una redirección a info, lo que consiguen es que los usuarios puedan enviar a esas cuentas de email, pero solo se almacenen en la cuenta de info, puesto que es la única creada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 8:00 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario eminente

Ok Jordi. Muchas gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 8:51 am