Cantidad de habitaciones a reservar  

 
Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Hola amigos.
Estoy realizando un sitio para un hotel y he optado por la opción SRP y no por MRP como comentan en los videos para el caso de hoteles ya que la opción MRP se me ha vuelto muy complicada y no me configuraba bien el tema de reservas.
El punto es que he puesto todos los tipos de habitaciones pero hay tipos de habitaciones que tienen 5 o 6 habitaciones, entonces la pregunta es como la gente va a reservar dicha habitación para que el resto que quiera reservar ese tipo de habitación no le aparezca en rojo en el calendario de disponibilidad???. Hay alguna forma de hacerlo sin tener que borrar reservas desde el panel de jomres para que así aparezca en verde el calendario de disponibilidad??.

Espero se entienda mi pregunta, pueden ver mi sitio... Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/09/2012 8:04 pm
Lorenzo
 Lorenzo
Usuario experto

Hola Raul
No puedes como SRP necesitas configurarlo como MRP para que tengas oportunidad de vender mas de una habitacion de un tipo, las SRP son propiedades de unico recurso y no tienen el juego que pides, lo siento.


Desarrollos e implantaciones en Joomla y JomRes.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2012 12:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Y haciéndolo como MPR donde tengo esa opción??.
Estuve intentando con MPR pero no me dejaba reservar, me pedía número de habitaciones o algo así, me enredé tanto que opté por la otra opción, voy a intentar nuevamente a ver que pasa.

Si lo hago como MPR tengo que borrar las que ya tengo y configurarlas una por una nuevamente??.

Espero tu respuesta a ver si me puedes ayudar con esto. Sé que se puede hacer todo en jomres pero a veces se me torna un tanto enredado.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2012 1:22 pm
Lorenzo
 Lorenzo
Usuario experto

Hola Raul
En modo MPR tienes la posibilidad de definir multiples recursos a reservar, primero debes definir los tipos de habitacion y posteriormente debes dar de alta las habitaciones, es decir por ejemplo crear el tipo de habitacion doble y luego das de alta las habitaciones de ese tipo. Una vez hecho esto tienes que asociar las tarifas con los tipos de habitacion. De esta forma puedes dar disponibilidad de varias habitaciones a una tarifa determinada.


Desarrollos e implantaciones en Joomla y JomRes.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2012 6:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Gracias, lo veré y te aviso como me fue.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2012 7:53 pm
Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Como asocio la starifas con los tipos de habitaciones???.

Sigo enrredado, me voy a reservar y se me borra los datos de la persona que va a reservar.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2012 10:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

envío una captura

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2012 10:54 pm
Lorenzo
 Lorenzo
Usuario experto

Hola raul
Sigues sin tener bien configurado el MRP, selecciona en "configuracion general" la opcion "Tarifas & Moneda" veras que alli puedes definir tres metodos de tarifacion
Normal, micromanage y avanzado, el metodo normal permite dar de alta el numero de habitaciones de un tipo y asociarlo a una tarifa, en caso de que necesites que la tarifa varie segun la fecha deberas seleccionar el metodo micromanage o avanzado, son un poco mas complicados de configurar.


Desarrollos e implantaciones en Joomla y JomRes.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2012 1:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Ahora sí me aparece bien y me da la opción de elegir el número de habitaciones.
Esto quiere decir que yo puedo determinar el número de habitaciones disponibles y a medida que van reservando el calendario de reservas automáticamente va mostrando si hay o no disponibilidad??'.. ahí es adonde quiero llegar. Donde puedo configurar eso o con lo que he hecho ya está configurado???.

Ejemplo... Si en un hotel tengo seis habitaciones dobles, quiero que el calendario de reservas automáticamente esté en rojo pero una vez que ya se han reservado las seis habitaciones y que haya una opción de las habitaciones que van quedando disponibles para x fecha y que por cierto no tenga que reservar las seis habitaciones un solo cliente... se entiende??.

Dejo una captura.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2012 2:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, cuando tienes un hotel y has dado de alta un determinado número de habitaciones solo se podrán reservar como máximo las habitaciones que haya disponibles en ese momento.

Supongamos que en la configuración del hotel en Jomres has dado de alta 6 habitaciones dobles y 4 simples. En el caso de que no haya reservas realizadas y un usuario reserve 4 habitaciones dobles, los próximos usuarios verán disponibles para ese periodo solo 2 habitaciones. Es decir, no se marca en rojo un periodo si quedan habitaciones libres.

Otra opción de la que dispondrán los usuarios cuando estén viendo la ficha del hotel será poder conocer la disponibilidad de una habitación en concreto, o reservar esa misma habitación.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2012 12:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro