Avisos
Vaciar todo

como modificar cupo de habitaciones?  

 
miguel
 miguel
Usuario eminente

hola buenas noches me gustaría saber ya que llevo un tiempo con el tema jomress y demás pero aun ni siquiera de casualidad he visto la forma de modificar la capacidad de los cupos o "habitaciones disponibles" restantes de por ejemplo un alojamiento.

Como poner a la venta 5 hab por ejemplo y si se venden 4 que te quede 1 e ir apliando ese "cupo" o cerrarlo o abrirlo.

Gracias saldos como siempre

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2013 11:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas el funcionamiento que le quieres dar a la reserva no es para alquiler una propiedad como un apartamento de forma completa, sino que quieres hacer un alquiler por habitaciones al estilos de un hotel.

En tal caso, cuando creas una nueva propiedad en Jomres tendrás que tener en cuenta algunas cosas. El primer paso de creación de nueva propiedad te pedirá el país, región, tipo de propiedad (por ejemplo, selecciona Hotel) y Proceso de gestión de Propiedad. Para este segundo parámetro elige la opción Alquiler.

Lo importante viene en el segundo paso. Para primer parámetro ¿Es esta propiedad un hotel o alojamiento y desayuno/hostal/pensión? tienes que elegir la opción MRP. Esta es la opción para el alquiler por habitación. Si se elige la opción SRP se le indicaría que se alquiler la propiedad completa.

Por tanto, no te servirá modificar una propiedad de tipo SRP para convertirla en hotel, sino que tendrás que crear una nueva de tipo MRP.

Una vez hecho este proceso de alta tendrás que ir en el menú izquierdo de administración del propiedades de Jomres a Settings->Tarifas & Habitación. En la pestaña Habitación tendrás que crear, una a una, las habitaciones de la propiedad, eligiendo el tipo, el nombre, el número y el máximo de personas.

Luego, en la pestaña Tarifas podrás definir los distintos tipos de tarifas en función del tipo de habitación. Por ejemplo, si tienes habitaciones dobles e individuales puedes definir tarifas distintas en cada caso.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 10:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

miguel
 miguel
Usuario eminente

Gracias , sí lo que quiero es hacer una web con jomres que cada usuario administre su propiedad ya sea hotel o casa rural o apartamentos, me refiero a cientos de usuarios en este caso... nose si sería factible?

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 2:40 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que comentas es totalmente factible, es decir, cada usuario podrá gestionar sus propios apartamentos.

Para hacer esto revisa el siguiente tutorial sobre cómo gestionar los permisos de los usuarios con el Jomres:

http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/683-jomres-permisos-de-gesti%C3%B3n-de-usuarios

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 6:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

miguel
 miguel
Usuario eminente

Gracias por ambas respuestas muy precisas y muy buenas... pero aún lo único que no me quedo claro...

Es ok.. yo pongo la propiedad administro los precios por días y todo por día... pero me refiero... como puedo CONTROLAR cuantas HABITACIONES puedo disponer a la venta.... por ejemplo el dia

DIA 1 de marzo: solo quiero vender 2hab dobles teniendo 5 disponibles.
porque alomejor las otras tres las vendo por otro lado.....

ver como modificar ese tipo de disponibilidad y que cuando haya vendido una de las 2... solo me kede una disponible y pueda modificarlo.... para aumentarlo a 2 más para la venta porque ese día finalmente tenia espacio en mi hote.....

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2013 4:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para hacer esto tendrás que hacer lo que se llama una "reserva negra", es decir, marcas los días para los cuales las habitaciones no estarán disponibles.

Para ello, tendrás que entrar en la administración de los apartamentos en el frontal de la web y en el menú lateral entrar en Reserve->Administración de Reserva negra. Aquí puedes añadir los periodos para los que una determinada habitación no estará disponible.

Si has creado una reserva negra y finalmente la habitación está libre tan solo tendrás que borrar esa reserva.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2013 6:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

miguel
 miguel
Usuario eminente

Bien muchas gracias pablo, todo me ha servido de ayuda...

Pero aún no veo lo que le estoy intentando preguntar...

Es decir nose si conocerás el funcionamiento de una extranet de cualquier pagina web de reservas online... minimamente "decente".

Tiene la posibilidad de modificar el precio por dia como jomres.. que ya ví , y la posibilidad de modificar las habitaciones disponibles a la venta... es decir si tengo 100 habitacions en el hotel.... y solo qiero vender 5 en la web... como puedo administrar eso?.

y a la medida que se vayan vendiendo poder ir aumentando las habitaciones a la venta o reducirlas en el caso q me interese.

Ya que lo de reserva negra.. es para bloquear un periodo de venta total y eso no me interesa aunque si es bueno por ejemplo para un hotel que cierra en temporada baja.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2013 4:57 pm
miguel
 miguel
Usuario eminente

aun espero respuesta... hehe

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2013 11:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No existe otro sistema que el de las reservas negras. Lo que tendrías que hacer sería generar las reservas negras por tipos de habitaciones y por día, para poder realizar los bloqueos que quieras en los plazos que te interesen.

La otra opción pasaría por editar la propiedad y modificar el número de habitaciones, pero esto te afectaría de forma global para todas las fechas, por lo que no te serviría.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2013 3:19 pm
miguel
 miguel
Usuario eminente

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2013 3:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación