Quitar reCaptcha de...
 
Avisos
Vaciar todo

Quitar reCaptcha del formulario de Información.

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,682 Visitas
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días.
Cómo se quita reCaptcha del formulario Solicitar Información?


 
Respondido : 29/05/2013 2:07 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tendrías que enviarnos el enlace a la página donde se está mostrando ese Recaptcha. Con la información que nos das no sabemos el tipo de formulario del que se trata ni la versión de Joomla que estás utilizando.

Ten en cuenta que quitar el Recaptcha puede provocar que te empiece a entrar spam a través de ese formulario.


 
Respondido : 29/05/2013 2:41 pm
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pablo,
El enlace es http://www.alquilarfincas.com/index.php?option=com_jomres&Itemid=40&lang=es&task=contactowner&selectedProperty=37
y utilizamos joomla Vesión PHP 5.3.24 y Jomres version: 7.2.5.


 
Respondido : 29/05/2013 4:19 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola William,

Verifica en la configuración de Jomres => Configuración de la pagina => reCaptcha y desactivando las Keys se dejan de mostrar.

Saludos.


 
Respondido : 29/05/2013 10:13 pm
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Fue lo primero que hice anter de enviar la consulta y no funciona porque al dar clic en la pestaña "reCaptcha" no se abre ningún parámetro. Los parámetros que se ven son los de la última pestaña que se haya activado. Adjunto imagen de la pestaña Misceláneo y de la pestaña reCaptcha.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/05/2013 10:36 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola William,

Al parecer no es posible desabilitarlo hasta futuras versiones: http://www.jomres.net/jomres-forum/General-discussion/19095-disable-recaptcha#19115

Saludos.


 
Respondido : 30/05/2013 1:51 am
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Johnny,
Leí el enlace que me envió, es un foro de hace 9 meses. Ahora la pregunta es: por qué no me aparecen las keys de que hablan al activar la pestaña reCaptcha (como lo muestro en las imágenes que anexé)?
Porque estamos actualizados a la última versión de Joomla y entonces tal vez ya funcionalidad de quitar el reCatcha ya está implementada. Gracias.


 
Respondido : 30/05/2013 2:08 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member
 

Hola Willliam,

El jomres indican:
Firstly, the older captcha used in the Contact Owner form has been been replaced with reCaptcha from Google: https://www.google.com/recaptcha/intro/v3.html , so you will need to register for a free public/private key pair and update the new tab in Site Configuration once you have upgraded.

¿No te aparece para insertar las claves de Recaptcha?. ¿Puedes enviar capturas de pantalla del apartado de Recaptcha para que veamos que campos se muestran?

Saludos


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Gerard Martínez
 
Respondido : 30/05/2013 7:09 am
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Jordi,
El apartado de "reCaptcha" no muestra ningún campo. Los campos que se ven son los del último apartado que se haya activado. Adjunto imagen del apartado Misceláneo y del apartado reCaptcha. Gracias.


 
Respondido : 30/05/2013 10:42 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Veo que actualmente Jomres va por la versión 7.2.17. Si no has realizado cambios en el código del componente te recomiendo actualizarlo a esta última versión para ver si el problema se soluciona.

Antes de actualizar te recomiendo realizar una copia de seguridad completa de tu sitio.


 
Respondido : 30/05/2013 12:40 pm
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pablo,
Hemos realizado cambios a los componentes. Es un complique actualizar entonces a la última versión. Decidimos dejar el reCaptcha. Pero el reCaptcha no se activa. En mensaje anterior mencioné a Jordi que el apartado de "reCaptcha" no muestra ningún campo. Los campos que se ven son los del último apartado que se haya activado. Adjunto nuevamente imagen del apartado Misceláneo y del apartado reCaptcha. Gracias.


 
Respondido : 30/05/2013 1:55 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En las pruebas que he realizado en un Jomres sí que se muestran los campos correspondientes a la pestaña de Recaptcha. Es por eso que te comentaba lo de actualizar el Jomres, ya que es posible que en la versión que estés utilizando exista algún tipo de error en el apartado de configuración.

Podrías tratar de ver el código fuente de la página para determinar si se está cargando de alguna forma estos datos aunque no se muestren al pulsar sobre la pestaña.

Una vez que estés viendo el código fuente comprueba si se encuentra el texto cfg_recaptcha_public_key.

También podrías probar con otro navegador para ver si la causa del problema está en el navegador que estás utilizando.


 
Respondido : 30/05/2013 2:11 pm
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

En el código fuente de la página en donde está el formulario http://www.alquilarfincas.com/index.php?option=com_jomres&Itemid=40&lang=es&task=contactowner&selectedProperty=37
no está el texto cfg_recaptcha_public_key.
Probé con Crome, Explorer y Mozilla y con ninguno aparecen los campos de reCaptcha.


 
Respondido : 30/05/2013 2:46 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En tal caso te recomiendo que plantees la duda de forma directa en el foro de Jomres. Es posible que ellos sí que tengan documentado el tipo de error que te está ocurriendo y a qué puede ser debido.


 
Respondido : 30/05/2013 3:01 pm
Respuestas: 102
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,

Hice la consulta, como me recomendó. Me dicen que hay que modificar el código ya que la forma en donde está el reCaptcha fué modificada.
Se da por concluido el tema. Gracias.


 
Respondido : 02/06/2013 11:39 pm