Empaque de producto  

 
Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Hola de nuevo,

sobre la opción de "empaque de producto" que se define en Productos, me gustaría que me dijéseis un ejemplo y su relación con "unidades de producto" y "unidades por caja" en la pestaña de dimensiones de producto.

Si tengo una caja y en la caja vienen 12 botellas entiendo que en "unidades de producto" pongo un 1 y en "unidades por caja" pongo 12. Lo que no sé es qué para qué me valdría el empaque de producto.

Respecto al inventario cómo se controlaría? En el campo "existencia" si aparece 2 se refiere a que tengo 2 cajas o dos botellas?

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/08/2012 8:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No existe demasiada documentación sobre el uso de estos campos en Virtuemart 2.0. He realizado algunas pruebas para comprobar su funcionamiento.

En el campo Unidad de producto se debe de introducir la palabra que se utilizará como unidad. Puede ser "unidades", "botellas", "piezas", etc. Cuenta con el problema de que solo se guardar 4 caracteres para este campo, supongo que por una configuración de las tablas de Virtuemart.

Los campos Empaque de producto y Unidades en caja parece que tienen un funcionamiento similar de tipo informativo. En la ficha del producto se mostrará el número de unidades en el empaque y en la caja. Por lo tanto, es recomendable usar solo una de ellas, porque básicamente hacen lo mismo (o eso parece).

Como ejemplo, supongamos que en el campo Unidad de producto he puesto el valor "bote", en Empaque de producto he puesto 2 y en Unidades en caja en puesto 10. En la ficha del producto se mostrará lo siguiente:

Número botes en empaque:2
Número botes en caja:12

Es posible que en función de la plantilla que estés usando para la ficha del producto este dato no se muestre.

Cuando se vende este producto no se tiene en cuenta los valores que se hayan introducido en estos campos para realizar el control del stock, sino el número de unidades que el usuario ha seleccionado.

Si por ejemplo hemos definido que hay 10 botes por caja, si el usuario compra una unidades (sería una caja), el stock bajará en 1.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2012 12:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro