Hola,
En un tema Pablo da indicaciones para liberar espacio del disco, pero lo primero es que no encuentro el botón Uso de espacio de disco en el Panel de Control de mi cuenta de hosting (cPanel).
Mi versión de virtuemart es 1.1.9 stable
¿Me podriais indicar como liberar espacio de disco paso a paso, por favor?
Gracias!!
Hola Cristina,
Puedes revisar el espacio utilizado desde tu panel de control del Hosting.
Accede a tu cPanel utilizando los datos que te facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (te recordamos que en tu área de cliente, en el menu Servicios/mis productos pulsando en Ver detalles también te mostramos el botón Ingreso cPanel).
Desde este enlace se accede al área de cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php
Accede a tu panel de control del hosting utilizando tu nombre de dominio seguido de /cpanel http://tu_dominio.com/cpanel (aceptando el certificado de seguridad).
En tu panel de control dispones del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos.
Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm
- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que te recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya te hayas descargado y no necesites tener el el servidor y las elimines en el icono "Borrar" de la extensión.
- Si estás almacenando correo en el servidor, accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrás acceder a cada una de tus cuentas email y comprobar los mensajes almacenados en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puedes eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
- Del apartado Administrar Ficheros, accede al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos estás utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).
IMPORTANTE: te recordamos que el borrado de ficheros puede afectar al correcto funcionamiento de tu web. ES un cambio crítico que debes realizar si estás segura de sus efectos. Antes de eliminar ficheros puedes probar a renombrarlos. Recuerda que en ningún caso debes eliminar ficheros del directorio home sólo del directorio Public_html que es el que gestiona los contenidos de tu web
Si no puedes reducir el espacio utilizado en servidor deberías ampliar tu Hosting actual a un plan superior.
Saludos
Hola,
Creo que la mayoría del espacio se lo come una aplicación interna de Joomla para hacer respaldos de seguridad, es correcto?, cual es?
Si quito esta aplicacion interna, libero espacio?
¿Como la elimino?
Después de hacer esto, como hago las copias de seguridad?
De todas formas, adjunto te envío imagen de cómo está mi espacio en disco, para que me digas como puedo liberar espacio.
Si esto no me funciona, ¿como puedo ir a un plan de hosting superior?
Gracias.
Hola Cristina,
Debes tener mucho cuidado de eliminar un fichero de Joomla que pueda producir que tu sitio web en producción se destruya.
Te recomiendo revises el siguiente vídeo tutorial para liberar espacio:
Depurando archivos para liberar espacio cuenta de Hosting
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/607-depurando-archivos-para-liberar-espacio-cuenta-de-hosting
La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.
Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:
Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.
Por ultimo si necesitas ampliar tu cuenta debes enviar un ticket al departamento comercial para que te brinden las respectivas instrucciones.
Saludos.
Solucionado!
Gracias.