lograr que un subdominio apunte a lmi web y que se vea el nombre del subdominio  

 
Alberto
 Alberto
Usuario experto

Hola de nuevo,
Encuentro un nuevo obstáculo en el proceso de creación de mi proyecto. Yo acudi a web empresa una vez ya tenía creada una pagina en iWeb. Como no era cuestion de rehacer todo de nuevo y además le gustaba la web creada a los organizadores de las jornadas, opte por adquirir el pack de tienda para sacarle un mayor rendimiento en otros proyectos pero de momento para crear una pagina de inscripción con pasarela.
El proyecto ha tomado forma y creo que está listo para publicarlo pero ahora soy incapaz de renombrar con el subdominio creado en 1and1 para que cuando el usuario pinche en inscripcion aparezca la pagina y pasarela creada en joomla.
Es un motivo puramente estético ya que prodría llamarse como lo hace actualmente vivirenc-cp49.webjoomla.es pero sería más elegante que el usuario viese una dirección web más apropiada al proyecto concretamente me gustaria el dominio www.inscripciones.vivirbienencasa.org (ya esta creado en 1and1) y le metí la dirección IP de Webempresa en las DNS.
Los pasos que segui han sido:
1. Añadir el dominio principal como apuntado en cPanel (aqui tengo dudas si el dominio principal es ivirenc-cp49.webjoomla.es o el que reside en 1and1.- vivirencasabien.org)
2. Añadir subdominio que vas a usar (opción subdominios de cPanel)
3. En 1&1 crear el subdominio y decirle que apunte a la IP de tu hosting con webempresa, que es: 178.33.167.49

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias por ayudarme siempre a solucinar todas mis dudas.
Un abrazo a todos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2013 8:53 am
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola Alberto,

1- El dominio principal que debes crear como apuntado es vivirencasabien.org

Los pasos 2 y 3 los veo correctos .

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 10:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Mucha gracias Hicham,
Creo que esta funcionando pero sigue viendose en el navegador http://vivirenc-cp49.webjoomla.es en lugar del nombre del subdominio: http://inscripciones.vivirencasabien.org. Además aparce el favicom de webempresa.
¿Sabes si puede cambiarse?

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 11:54 am
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola Alberto,

Para que no se vea la URL vivirenc-cp49.webjoomla.es tienes que apuntar el subdominio inscripciones.vivirencasabien.org a la IP de su hosting en webempresa (178.33.167.49), luego desde cPanel debes crear el subdominio inscripciones.vivirencasabien.org como un dominio apuntado.

Con respecto al favicon, desde el backend de Joomla entrando en el apartado componentes verás que hay un componente que se llama favicon, ahí puedes borrar el icono de webempresa y subir la tuya.

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 12:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Gracias de nuevo Hicham,
He comprobado todo y lo tengo bien aparentemente pero sigue apareciendo en el navegador la dirección http://vivirenc-cp49.webjoomla.es/ en lugar de la del subdominio Con camuflarlo me serviria ya que es un motivo estético solo.
Aprovecho para hacerte otra consulta ¿sabes como puedo quitar el logo de paypal y tener solo los de tarjeta de crédito (adjunto imagen).
Tambien necesito garantizarme que ofrece la posibilidad de pago por trasferencia pero no puedo visualizarlo ¿sabes porqué o tengo que esperar para hablar con el soporte de la TPV Virtual?
Mil gracias por tu colaboración y paciencia.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 12:54 pm
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola Alberto,

Aparentemente tienes un problema de la caché de DNS, he comprobado de acceder desde inscripciones.vivirencasabien.org y no visualizo nado relacionado con vivirenc-cp49.webjoomla.es/ .

Para limpiar la caché de DNS en tu ordenador y volver a cargar el sitio web,aquí tienes las instrucciones de como hacerlo:

En Windows:
- Inicio > Ejecutar > CMD y pulsamos enter.
- Luego ponemos el comando: ipconfig /flushdns y pulsamos enter.

En Mac:
- Aplicaciones - Utilidades - Terminal - ejecutar un:
- dscacheutil -flushcache

En Linux:
- sudo aptitude install nscd
- sudo /etc/init.d/nscd restart

En Iphone/Ipad/Android o Smartphones:
Activar el modo Avión y luego volver a desactivarlo de nuevo también se borrará la caché de DNS y debería ser suficiente para solucionar el problema.

Se agradece que cuando formules una consulta:

- Antes de abrir un tema nuevo, realiza una consulta por si la solución ya está en un mensaje anterior.
- Verifiques que tu sitio web NO está cerrado por "mantenimiento". En su defecto puedes facilitar un acceso de usuario "Registrado" para acceder al frontend y verificar el problema. Coloca los datos de acceso entre etiquetas [hide]. - Facilites la URL "exacta" de tu sitio web, donde podamos ver el problema concreto que consultas.
- Trates de documentarla lo mejor posible, con capturas y enlaces concretos que apunten al problema.
- Los formatos de capturas admitidos son .jpg y .png - Con una explicación clara del problema que podamos entender, si es posible explicando por pasos para que podamos reproducir la incidencia o al menos situarnos.
- Informando de que versión de Joomla! utilizas así como la versión de la extensión que se encuentre afectada en tu problema concreto, así descartamos vulnerabilidades o incompatibilidades de versiones antiguas.
- Aquella información adicional que consideres importante que debamos tener en cuenta para ayudarte mejor.
- Que realices la consulta en la Categoría adecuada del Foro, nos ayuda a mantenerlo más organizado y que otros usuarios encuentren mejor las respuestas ya dadas.
- Publica tus post en la Categoría que corresponda a tu versión de Joomla y tu consulta concreta.
- Realiza las consultas de forma individual y no anides muchas consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.
- Cuando escribas un nuevo post en el Foro, escribe un "Título" significativo para el post que identifique el problema, de lo contrario, un simple "Ayuda por favor" no permite entender el problema, ni a otros usuarios a encontrar una solución como la que tu buscas cuando escribes este post. - No escribas en mayúsculas, no es de netiqueta.

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 1:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro