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no generar ni enviar facturas de virtuemart  

 
Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

v2.5.9 pack tienda ja tiris viertuemart

hemos instalado

http://www.artio.net/virtuemart-tools/vm-invoice-generator

es un generador recomendado por vosotros de facturas y bastante bueno, adecuado a lo que necesitamos, por lo que recibe los pagos y confirma directamnete que envia factura con los numeros especificos que necesitabamos,

pero la pega esta en que virtuemart a pesar de haber revisado estos temas

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/64953-factura.html

no me deja quitar o desactivar la opcion para no generar factura, ni enviarla ya que eso lo hace la extension de artio,

adjunto captura, incluso dejando la opcion señalada en blanco al guardar me pone por defecto nuevamente "confirmado" ...

como se desactiva la opcion de creacion y envío de facturas de VM en 2.0.20b ???

gracias

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Respondido : 17/04/2013 12:39 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el problema esté en que el parámetro Estado por defecto para enviar una factura que indicas no admita tener un valor vacío.

Una cosa que podrías hacer es generar un nuevo estado de pedido. Para ello tienes que en ir en el menú lateral de administración de Virtuemart a Configuración->Estados de pedidos.

Pulsa el botón Nuevo para crear el nuevo estado. Como nombre puedes poner cualquiera que te sirva para recordarlo, por ejemplo, "No usar" o "Genera factura". El parámetro del stock lo puedes dejar como quieras (no vas a usar este estado) y en Código de estado de pedido puedes poner cualquiera que no se esté usando, por ejemplo Z.

Ahora vete de nuevo al parámetro Estado por defecto para enviar una factura de la configuración de Virtuemart y selecciona este nuevo estado.

De esta forma, si no utilizas el estado nunca no se enviarán las facturas.

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Respondido : 17/04/2013 8:56 am

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Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

Esta solución ha sido muy acertada, a la primera, ha funcionado y he comprobado todos los aspectos.

solo me quedaría un detalle que está molestado y no se donde editarlo o eliminarlo, son los email de confirmación de pedido que envía Virtuemart cuando el pedido es confirmado por pago, y que recoge la informacion del pedido, tienda, e informacion legal de VM entre otras.

adjunto captura,

lo que me gustaria es poderlo configurar, o en el peor de los casos hacer que no llegara,

Donde y como se puede hacer esto??

Gracias

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Respondido : 17/04/2013 6:47 pm
Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

Existe alguna solucion para esto? hay alguna alternativa de edicion o no envío?

gracias

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Respondido : 18/04/2013 3:08 am

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Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que te refieres al mail que se envía cuando el estado de pedido cambia a confirmado en los pagos automáticos y no al mail que se envía cuando se realiza un pedido.

En tal caso podrías probar a crear un nuevo estado de pedido que fuera "Pago con tarjeta", por ejemplo, y usar ese estado en la configuración del pago automático para el estado de pagos confirmados y ver si así no se envía el mail.

Es posible que este envío dependa de la propia forma de pago y el mail se envíe en cualquier caso.

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Respondido : 18/04/2013 9:24 am
Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

De acuerdo, lo he creado y sigue enviando los emails, imagino que funcionará por defecto, ya que si fuese el caso, segun puedo analizar, al crear el primer estado de pedido, recomendado en el anterior post, no lo debiese enviar, con lo que como consecuencia si o si lo envía, hay alguna otra manera de que no lo envíe o editar los datos , que se envían en el mejor de los casos.

Gracias

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Respondido : 19/04/2013 1:58 am

Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

Alguna sugerencia o idea para este caso??

gracias

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Respondido : 20/04/2013 12:56 am
Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

Necesito ayuda con este tema por favor, este y otro tema recientemente son los que me faltan para culminar la web,

alguna idea de como no enviar los emails o modificar su contenido una vez confirmado los pagos??

gracias

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Respondido : 21/04/2013 1:12 am

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Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que comprobar si este mail de confirmación del pedido se envía dependiendo del sistema de pago seleccionado.

Por ejemplo, podrías probar a crear un sistema de pago por "Transferencia bancaria" (si no lo tienes ya) y comprobar si con él también se envíe el correo.

Con estos se podría tratar de averiguar para qué supuestos se envía el pedido.

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Respondido : 22/04/2013 1:16 pm
Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

bien he comprobado, que realizando pago por transferencia bancaria, si tambien envía el email, ya tenia creado la forma de pago, y quizas pensandolo mejor es conveniente razonadamente que este email se envíe como recordatorio,

tengo varias cuestiones que me gustaría resolver y aclarar,

1
en los datso que muestra de la tienda(adjunto captura) he logrado "engañar" de cierta manera al sistema poniendo el correo de contacto en lugar del telefono, que era un dato no facilitado por nosotros, solo se haran a través de este medio, pero como pueden apreciar en la captura no caben todos los caracteres, la "m" del correo acliente@makingevents.com no la muestra y es por la cantidad de caracteres,

¿como puedo adaptarlo sin tener que cambiar el email?

2
en el caso del boton, "ver su pedido en linea" cuando accedemos a el, nos muestra el pedido en la web, ¿se supone que esto debieses estar protegido? me gustaría que antes de mostrarlo al usuario se le pidiese loguearse o en tal caso que indicase su pasw enviadoo de pedido, esto considero que no debe ser publico,

¿como podría establecerlo?, ya que el enlace generado, que tambien adjunto ya lo redirecciona directamente, sin embargo quitandole los pasw me llevaria a la pantalla de loguearse o pasw de pedido,

3
¿con que frecuencia, si el pedido esta en pendiente, se envía un recordatorio al usuario/comprador de su pedido? ¿es automatico? ¿es manual? ¿es configurable?

gracias 🙂

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Respondido : 22/04/2013 8:39 pm

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Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te contesto a las cuestiones planteadas:

1.- No es conveniente utilizar campos para guardar un tipo de información que están pensados para guardar información de otro tipo. en todo caso, el problema podría estar en el tamaño máximo de este campo de teléfono. Vete en la administración de Virtuemart a Campos de comprador y edita el campo phone_1. Prueba a poner un valor mayor en el parámetro Longitud máxima y comprueba si así te entra la dirección completa.

2.- El acceso a los pedidos siempre está protegido. Es decir, un usuario no podrá entrar a ver el pedido realizado por otro usuario. El hecho de que funcione con el enlace del botón se debe a que el propio enlace ya contiene la clave, pero esta es precisamente la información de la que no dispondrán el resto de usuarios.

3.- En el momento en el que finaliza la compra se envía el mail informando del pedido al cliente. Luego, no se enviarán nuevos correos a menos que así lo indiquenos desde la administración de los pedidos de la tienda. Cuando se actualiza el estado de un pedido existe la opción de enviar un mail informando al cliente, pero mientras que no se haga esto no se enviará ningún mail de forma automática.

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Respondido : 23/04/2013 9:05 am
Osvaldo
 Osvaldo
Honorable Member

Hola

con respecto a las cuestiones

1
el campo en cuestión es el campo del vendedor no del comprador, si es el máximo de caracteres, ¿esto donde lo podría editar? si es el campo telefono, aunque puesto como correo, ya que es la forma mas sencilla de editarlo, ¿alguna sugerencia?

2
si es cierto que otros usuarios no tienen acceso a esto, pero o que no identifica al usuario si esta logueado o no, y eso es lo que me preocupa realmente, y aque cuando se accede a este apartado, es como si fuese un visitante y no un registrado, no aparece nada identificando que que esta en su cuenta/perfil dentro del sitio ¿hay alguna modificación que podamos hacer?

3
¿como se le podría enviar un recordatorio, periodico al cliente que tiene un pedido pendiente? de forma automatica hasta que el propio cliente lo cancele o lo efectúe, ¿hay algo que me puedan recomendar?

gracias

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Respondido : 24/04/2013 2:58 am

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Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sobre el primer tema prueba a aplicar el cambio que te había comentado y comprueba si te funciona. Aunque uno sea el teléfono del comprador es posible que el tamaño del campo se rija por los mismos criterios. En cualquier caso, sigo pensando que no es buena opción introducir la dirección de mail en el campo reservado para el teléfono, ya que este tipo de cambios siempre puede acabar generando errores inesperados.

Si quieres que solo los usuarios registrados puedan comprar vete a la administración de Virtuemart y pulsa en Configuración. Vete a la pestaña Compra y activa el parámetro Solo usuarios registrados pueden comprar.

Sobre lo último que preguntas no es posible hacerlo desde Virtuemart y no he visto ninguna extensión que lo haga (puede que exista alguna).

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Respondido : 26/04/2013 9:56 am