configuración correos tienda con woocommerce  

 
Maria Angeles
 Maria Angeles
Usuario experto

Buenas tardes,
En la sección correo electrónicos de Woocommerce, me aparecen una serie de parámetros para configurar y donde debo indicar y añadir mi correo o el del cliente.

Mi duda es acerca de qué debo poner en los avisos de correos.
en nuevo pedido, pedido cancelado y pedido fallido, he indicado en destinatarios: mi email que es pedidos@mariaarraez.net
Para el resto de correos (relativos a pedidos a la espera, procesando pedido, completado, etc) he añadido, en destinatarios: CLIENTE

EN FACTURA CLIENTE, que aparece diferente, también en destinatarios, tengo puesto CLIENTE.

(VER IMAGEN ADJUNTA)

LO que quisiera saber es si tengo cada uno de los DESTINATARIOS (sea los configurados con mi email o con CLIENTE ) configurados correctamente. Porque puede ser que donde he puesto mi correo electrónico, deba poner CLIENTE y donde tengo puesto Cliente, deba poner mi correo. Lo mismo para el tipo de correo llamado FACTURA CLIENTE.

A continuación, una vez que se entra en el icono de configuración de los correos, aparece en PLANTILLA HTML un código en azul que pone sobreescribir a la carpeta de tu tema con dos pestañas. COPIAR ARCHIVO AL TEMA, OCULTAR PLANTILLA. y a continuación un recuadro en gris.
cuando copio ese código azul para añadirlo en alguna de las dos pestañas anteriores, compruebo que no se puedo añadir. Así que, al final, no sé si debo añadir el código o no hacer nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

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Respondido : 11/05/2017 12:36 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María Ángeles.

Ok, si lo tienes bien, los tres primeros correo es para que tu recibas los avisos cuando se tramita un pedido, cuando se cancela y cuando un pedido por algún motivo fallo ( No se pudo realizar el pago, etc... ), estos avisos los recibe el administrador o el correo que tu le indiques, con eso llevas un control de los pedíos para poder tramitarlos.

Los demás con correos que se mandan al cliente cuando se cambia el estado del pedido para que el cliente este siempre informado de la evolución y el estado del pedido.

cuando copio ese código azul para añadirlo en alguna de las dos pestañas anteriores, compruebo que no se puedo añadir.

Solo tienes pulsar el botón Copiar archivo al tema

El archivo que te indica es la estructura del correo en este caso de nuevo pedido, esto se puede modificar y adaptarlo a tus necesidades, pero bueno hay manejar un poco el código.

Al modificarlo si se realiza alguna actualización, estas se perderían ya que sobrescribe el archivo. Al copiar ese archivo pulsando el botón de Copiar archivo al tema en la carpeta de la plantilla, estas modificaciones no se perderían ya que están en una carpeta distinta a la de woocommerce.

Espero poder haberte aclarado un poco tus dudas 😉

Un saludo

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Respondido : 11/05/2017 2:21 pm

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