¿Cuál es la manera más fácil, segura y eficiente de realizar una copia de seguridad en WordPress?  

 
Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Hola, estuve leyendo algunos artículos en el blog de Webempresa sobre las diferentes maneras de realizar una copia de seguridad. Intenté usar el plugin XCloner, pero en el video tutorial se muestran opciones que en plugin no muestra actualmente por lo que desistí de esa opción.

Recién terminé de leer otro artículo de su blog donde se explica cómo hacer una copia de seguridad desde el cpanel, pero en el medio del artículo hay una nota que dice: "No se pueden restaurar copias de seguridad completas a través de cPanel." Tampoco me sirve tener una copia de seguridad si luego no puedo restaurarla.

Cada mes realizo una descarga mediante FTP de la carpeta wp-content, entiendo que allí se encuentran las fotos, archivos, plugins, plantillas, contenido de páginas y post. ¿Esto es correcto?

A demás de esta carpeta, ¿que otro/s archivo/s debería descargar con el fin de respaldar toda la información de mi tienda online?

¿Tendrían algún video tutorial actualizado con el que pueda aprender a realizar una copia de seguridad copmpleta de mi sitio, de manera segura y efectiva? ¿Y cómo restaurar dicha copia?

Muchas gracias por la ayuda!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/09/2015 7:06 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde su cPanel sin problemas, principalmente antes de realizar cambios que puedan dejar tu web sin funcionamiento.

Si deseas solamente copiar tu WordPress + base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.

Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad.

Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.

Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2015 7:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Muchas gracias por tu pronta respuesta Julen, me pondré a revisar la información que me proporcionaste. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2015 7:24 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro