Avisos
Vaciar todo

Error 404  

 
Ferdinand
 Ferdinand
Usuario experto

Buenas tardes, tras validar las redirecciones y comprobando la funcionalidad, google me ha devuelto las url con redirecciones con el error 404. No se a que se debe. 

error 404 devuelto

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/10/2023 4:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ferdinand

El error 404 es de página no encontrada, es decir, que la URL no existe, puede ser por que se cambiaron los enlaces permanentes o se modificó la URL.

Para solucionar puedes utilizar el siguiente plugin que lo que hace es redireccionar todos los 404 a la página de inicio:

-> https://wordpress.org/plugins/all-404-pages-redirect-to-homepage/

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 4:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ferdinand
 Ferdinand
Usuario experto

@pepesoler Gracias por la rapidez. En realidad, ya realicé la redirección de las url mediante htacces y he podido comprobar que la redirección ha funcionado. Lo que no entiendo porque google me lo devuelve como 404 tras su rastreo. si los enlaces funcionan

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 5:02 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ferdinand,

Si el ajuste de las redirecciones es reciente debes aguardar a que Google haga una nueva indexacion con los resultados actualizados

Cabe destacar que si la redireccion la hiciste manual toca contemplar si aplica a todos los enlaces 404 de tu sitio web o enlaces en concretom en este caso si puedes contemplar el plugin recomendado por mi compañero

Quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 5:30 pm

Ferdinand
 Ferdinand
Usuario experto

@bruno-vichetti Muchas gracias, La redirección manual se realizó el 11/10/2023. Hoy, he recibido un mail donde se me notifica que no se ha podido indexar las urls. Debo de esperar más tiempo?. Respecto al plugins que me indica, actualmente tengo redirección, entiendo que tiene la misma función o mejor el del compañero? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 5:38 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ferdinand,

Con respecto a la fecha puede que la redireccion manual no cumpliese del todo con su cometido, puedes o bien volver a indexar el sitio cargando un sitemap actualizado a search console y validar de que los problemas persisten 

O bien desactivar la redireccion manual y probar con el plugin sugerido

Saludos!

 
ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 6:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ferdinand
 Ferdinand
Usuario experto

@bruno-vichetti Muchas gracias por la información pero sigo sin salida. 

En primer lugar, como volver a indexar el sitio cargando un sitemap actualizado a search console y validar de que los problemas persisten? Soy novato y no se bien como hacerlo.

En segundo lugar, con que plugin me quedo? la redirección que es el tengo tengo actualmente o el redirect que me comentaba su compañero en la respuesta anterior?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 6:45 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ferdinand,

En primer lugar, como volver a indexar el sitio cargando un sitemap actualizado a search console y validar de que los problemas persisten? Soy novato y no se bien como hacerlo.

Echale un vistazo al siguiente articulo donde podras ver como generar un sitemap si no lo tienes y como puedes enviarlo a google https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html

En segundo lugar, con que plugin me quedo? la redirección que es el tengo tengo actualmente o el redirect que me comentaba su compañero en la respuesta anterior?

Tengo entendido, has establecido las redirecciones al editar tu archivo de htaccess, puedes retirarlas y usar el plugin https://wordpress.org/plugins/all-404-pages-redirect-to-homepage

Espero en esta ocasión lo tengas el panorama mas claro

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2023 8:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress