Importacion XML imposible a woocommerce. Necesito archivo de muestra!!  

Página 2 / 2
 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola de nuevo, amigos. No consigo importar el archivo XML que me ha mandado mi proveedor de dropshipping, y después de dar muchísimas vueltas, instalando plugins, add-ons, desinstalando, borrando carpetas desde Cpanel, etc. RESULTA QUE EL ARCHIVO NO ESTÁ CONFORMADO PARA SER IMPORTADO A WOOCOMMERCE sino para ser importado en Prestashop... así que es absolutamente imposible importarlo, ya que da error.

Contacté con mi proveedor, el cual, a su vez, me pasó con la empresa que les prepara el feed de datos en XML y me dijeron EXACTAMENTE ESTO, COPIO Y PEGO PARA QUE NO SE ME OLVIDE NADA, OK?

"Hola,

Hemos descargado el XML de #### y hemos extraído la información de los productos correctamente, por lo que el fichero XML no contiene errores.

No tenemos hecha la integración que permita subir directamente los productos a WooCommerce, pero si nos facilita un formato de fichero que se pueda cargar en WooCommerce (CSV, XML u otro), podemos generarlo y enviárselo. Nos podría servir un fichero de ejemplo que le haya funcionado.

La preparación del fichero nos supondrá unas ## horas de trabajo (### euros + IVA), pero sólo se los cobraremos una vez hayamos conseguido subir los productos a la tienda de forma satisfactoria.

Saludos.

Entonces, lo que os decía en el título del post... necesitaría un archivo XML CONFORMADO PARA SER IMPORTADO A WOOCOMMERCE para poder mandárselo DE MUESTRA para que ellos me preparen el que yo necesito para importar a mi tienda, ya que si no consigo importar los productos... pueeees sin productos, no tengo tienda, tan simple como eso.

Si me podéis ayudar, os estaré más que agradecido. En caso contrario, supongo que para no perder más tiempo, tendré que eliminar mi instalación de tienda Woocommerce y pasarme a Prestashop. NO veo otra.

Jolín, lo tengo todo configurado. Empecé de 0 con 0 conocimientos... le he hechado horas y horas, mis ahorros, la tengo completamente a mi gusto, muuuy bonita... y ahora, por una tontería como esta, llevo 2 semanas que ni duermo, en fin.

Lo dicho. Gracias por adelantado, y según quede, tendré que hacer, pero no puedo permitirme perder más tiempo.

Que paséis un buen día!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/10/2016 12:46 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Bueno. Me rindo... Voy a abrir otro tema solicitando ayuda técnica, y si puede ser, bien, y si no, cierro el chiringuito.

Estoy más que harto con la p*uta importación. Llevo 10 días metido en un agujero y no consigo salir. Me paso las noches en duermevela importando, desimportando, instalando, desinstalando, actualizando.

Al pedo ya.

Gracias a todos por vuestra ayuda. De verdad.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 12:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Por favor adjúntame el archivo xml y veré como podemos solucionarlo.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 1:05 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola Pepe. Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad...

Lo máximo que conseguí fue pasar el XML a CSV, pero al importarlo, los caracteres especiales (acentos y letras ñ) no aparecían, y en su lugar aparecían caracteres raros... rombos con interrogaciones y cosas por el estilo. Me informé y averigüé que para que eso no ocurra hay que codificar el XML en utf8, pero le dí muchas vueltas al tema, y no he sido capaz de pasar de ahí.

A ver si lo sacamos adelante, porque estoy a esto de tirar la toalla.

Gracias por anticipado. Seguimos en contacto.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 5:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puedes cambiar la codificación de los archivos utilizando alguna aplicación como el Textpad o Sublime Text, ambas gratuitas.

Estos programas editores de texto disponen de una opción de guardado donde puedes seleccionar el formato en el que se guardará el archivo. tendrías que probar a seleccionar el formato UTF8.

Así es posible que se importen correctamente los caracteres especiales como acentos, eñes, etc.

Otra opción que se me ocurre, si los datos que te pasan son para ser importados en PrestaShop, sería que te instalaras un PrestaShop y hagas la importación de esos datos. Si todo ha ido bien, podrías seguir las indicaciones que se dan en el siguiente artículo de nuestro blog para migrar los datos del PrestaShop a WooCommerce:

https://www.webempresa.com/blog/de-prestashop-a-woocommerce-en-5-minutos.html

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2016 1:55 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Muchas gracias. Seguiremos intentándolo.

Gracias, de verdad. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2016 5:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro