Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] letra ñ y acentos con error

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
112 Visitas
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Hola de nuevo,

Me encuentro en mi pagina que las letras ñ y los acentos no se reflejan bien.

A que es debido esto? como lo puedo solucionar?

 

Gracias

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 03/05/2021 3:05 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Deja estos valores por defecto en el wp-config, que teóricamente deberian estar acorde con los campos de tu BD

/** Database Charset to use in creating database tables. */
define( 'DB_CHARSET', 'utf8' );

/** The Database Collate type. Don't change this if in doubt. */
define( 'DB_COLLATE', '' );

Luego, realiza la prueba de crear un nuevo producto, verifica si al crear un nuevo producto manualmente y que contenta eñes y tildes se muestra correctamente en el front-end, de esta forma veremos que el problema estaría entonces en la importación de productos.

Saludos.


 
Respondido : 06/05/2021 4:45 pm
Respuestas: 18643
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Nuria,

Entiendo, prueba lo que menciona anteriormente Pepe y luego prueba guardar nuevamente los textos. Luego comprueba si con ello se solucionar, ten en cuenta que al tener otra codificación los textos ya los tienes guardados de otra manera.

De igual forma verifica el cotejamiento del archivo cuando generas el CSV -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica esto y nos comentas

Un Saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Karen Rios
 
Respondido : 06/05/2021 4:50 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

No me habeis dicho si podré hacer importanciones de csv


 
Respondido : 06/05/2021 5:15 pm
Respuestas: 18643
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Nuria,

Si puedes solo ten en cuenta verificar  la codificación del archivo CSV que generas.

Un Saludo


 
Respondido : 06/05/2021 5:18 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Hola de nuevo!

Según mensajes anteriores y que adjunto imagen del mensaje, ahora ya no sé cual es la ultima configuración de de database. Cual es la configuración que tengo que poner en wp-config.php?

¿A que mensaje vuestro hago caso, el ultimo de John o el mensaje de Pepe? Ademas no sé porque no aparecen vuestros mensajes en un mismo hilo?


 
Respondido : 07/05/2021 10:37 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

Añade lo que te indique antes que veo que ya lo tienes añadido, si te das cuenta veras que lso elementos del menu ay se muestran bien.

El problema con lso demás textos es que antes se guardaron el la base de datos con esos signos y tienes que modificar los titulares y las descripciones paar que se muestren bien de nuevo.

 

son casi 100 productos y tengo que modificarlos manualmente?

Claro que puedes, el problema es la codificación que tienes en el archivo.

Puedes modificarlo en el programa que utilices paar crear el CSV:

-> https://support.zendesk.com/hc/es/articles/206233348--C%C3%B3mo-se-arregla-el-error-de-UTF-8-al-realizar-una-carga-masiva-de-usuarios

 

Te preparo un archivo para que lo importes pero no podemos hacerlo nosotros siempre que tengas que importar algo

Es posible que el menu cambie el texto con los caracteres extraños pero eso lo vemos luego, solo revisa que los productos se importen bien.

 

Un saludo

 

 


 
Respondido : 07/05/2021 11:09 am
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler

No sé que hago mal.

He cogido el archivo que me envias y importo en el sitio. Pero no se importa bien.


 
Respondido : 07/05/2021 11:19 am
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 


 
Respondido : 07/05/2021 11:20 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

 Pero no se importa bien

No se a que te refieres, no llega a importarse, no hace nada, te indica algún error...

si puedes darnos un poco mas de información.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 07/05/2021 11:27 am
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Pepe.

Lo que me refiero es : En la imagen que te adjuntado antes. Es correcta la importación? Lo digo porque en vuestro de video de importar de csv no se muestra así, que toda la información está en el ID.

Luego: adjunto lo que me ha dicho y los errores de la importación. Es correcto?



 
Respondido : 07/05/2021 11:40 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

Si es Correcto.

Antes de importar elimina todos los productos que tienes, los muevas a la papelera y los eliminas de la papelera para que realice una importación nueva del catalogo, no una actualización.

Elimina tambien las categorias para que vuelva a crearlas.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 07/05/2021 11:47 am
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler

No me deja eliminar estos productos, da error:


 


 
Respondido : 07/05/2021 12:05 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

Ok vacía la papelera y elimina las categorias, no pasa nada por que se queden dos productos.

 

Un saludo


 
Respondido : 07/05/2021 1:08 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

He eliminado categorías, productos, productos papelera y etiquetas.

He hecho la importación de tu archivo. parece ser que no ha importado los productos. No veo los nombres, categorias, etc. Está asignado automaticamente a perfumes.

Adjunto imagen de errores y la pantalla de todos los productos para que veas que no se ven.



 

 


 
Respondido : 07/05/2021 2:14 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

Algo no estas haciendo bien, lo estoy importando en una instalación de prueba y funciona perfectamente:

67 son lso productos que importa:

Y tanto los productos como las categorias se importan sin problemas:

Puedes verlo en este enlace: -> http://joomlero-cp95.webjoomla.es/diviwoo/tienda/

 

Algún paso de los que te indico no estas haciendo bien, no tines que actualizar lso productos, solo tienes que importarlos:

 

Vuelvo adjuntar el archivo, pero nosotros poco mas podemos hacer:

 

Un saludo

 


 
Respondido : 07/05/2021 2:40 pm
Página 2 / 3