Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] letra ñ y acentos con error

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
112 Visitas
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Hola de nuevo,

Me encuentro en mi pagina que las letras ñ y los acentos no se reflejan bien.

A que es debido esto? como lo puedo solucionar?

 

Gracias

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 03/05/2021 3:05 pm
Respuestas: 18642
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Nuria,

Prueba lo siguiente, ingresa a tu cPanel -> Administrador de archivos -> public_html dentro de este ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y editar el archivo wp-config.php

En este archivo sobre la linea 30 cambia

define('DB_CHARSET', 'utf8');

por

define('DB_CHARSET', 'latin1');

Guarda los cambios y comprueba si con ello se logran ver los caracteres sin problemas

PD: Antes de realizar cualquier cambio realiza una copia de seguridad de este archivo en tu ordenador, de esta forma si se genera un error puedes restaurarla

Un Saludo

 


 
Respondido : 03/05/2021 3:15 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Se me ha desconfigurado totalmente el menú que tengo en el generador de temas. No sé si hay algo más... Help


 
Respondido : 03/05/2021 3:38 pm
Respuestas: 18642
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Nuria,

Verifica si el menú principal se encuentra asignado en las opciones de Apariencia -> menú si no es así prueba configuralo nuevamente y verifica si con ello tu menú se ve de forma correcta

Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo, de igual forma prueba añadir nuevamente la codificación anterior en tu archivo wp-config.php a

define('DB_CHARSET', 'utf8');

Luego de verificar esto revisa el siguiente articulo donde mencionan formas adicionales para Resolver problemas de codificación de caracteres

Un Saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Karen Rios
 
Respondido : 03/05/2021 3:58 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,

Tal y como me has dicho he hecho de nuevo los menus, incluso las paginas que tengo en mi generador de temas de Divi. Y se veia todo bien.

He vuelto a insertar en php: define('DB_CHARSET', 'utf8');, he grabado y de nuevo me vuelve a pasar lo anterior, me desaparecen los menús.
Despues del trabajo que me he dado vuelvo a estar en el principio


 
Respondido : 05/05/2021 8:48 am
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

HE revisado el articulo, pero no me aclaro, deben ser los nervios


 
Respondido : 05/05/2021 8:49 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41100
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

Manda un ticket a soporte para que revisen el Cotejamiento que tienes en tu base de datos y que comprueben tambien el de las tablas de la base de datos.

 

Un saludo


 
Respondido : 05/05/2021 10:20 am
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días Pepe,

Tal y como me has dicho en el ticket abierto. Adjunto el archivo csv y excel. El archivo ya lo importé por eso aparece mal en el sitio de categorías, comentarios y etiquetas. Tal y como he comentado con las imágenes de la conversación del ticket abierto.


 


 
Respondido : 06/05/2021 9:13 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41100
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria, Buenos Días.

Ok, voy a revisarlo a ver que puede estar pasando, puede que tarde un poco ya que hay algunas comprobaciones y pruebas.

Te contesto en esta misma entrada cuando lo revise.

 

Tranquila que lo solucionamos de una manera u otra 😉 

 

Un saludo


 
Respondido : 06/05/2021 9:19 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41100
Illustrious Member Admin
 

Hola Nuria.

Vamos a ver si lo solucionas por partes.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos.

.- Edita el archivo wp-config y sustituye estas lineas:

/** Database Charset to use in creating database tables. */
define( 'DB_CHARSET', 'utf8' );

/** The Database Collate type. Don't change this if in doubt. */
define( 'DB_COLLATE', '' );

 

Por estas:

/** Codificación de caracteres para la base de datos. */
// define('DB_CHARSET', 'utf8mb4');

/** Cotejamiento de la base de datos. No lo modifiques si tienes dudas. */
define('DB_COLLATE', '');

 

Una vez tengas eso veras que el menu y el titulo de la rienda ya se muestran bien.

Ahora tocara modificar los textos.

.- Accede a Woocommerce -> categorias 

.- Edita las categorias que se muestran con el titulo mal y lo modificas

Una vez tengas las categorias pasa a los productos y haces lo mismo , modifica los títulos y las descripciones de los productos que no se estan mostrando bien.

 

Revisa lo que te comento y vamos solucionado cosas 😉  

 

Un saludo

 

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Pepe
 
Respondido : 06/05/2021 1:23 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

ESto que me estas diciendo ya lo hice ayer. Y me causó bastante trabajo.

Luego importé el csv que te he enviado y se desconfiguró tal y como lo has visto. Crees que ahora va a funcionar? Porque es bastante trabajo


 
Respondido : 06/05/2021 4:19 pm
Respuestas: 18642
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Nuria,

Para comprobar funciona debes verificarlo en tu instalación, en este caso antes de hacer cualquier cambio dentro de tu sitio web de producción te sugiero realices un clon de tu sitio web y dentro de este realices las pruebas para comprobar todo funciona de forma correcta, si es así entonces puedes realizar los pasos en tu sitio web de producción.

Te comparto el siguiente articulo donde mencionan como realiza un clon de tu sitio web -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Un Saludo


 
Respondido : 06/05/2021 4:21 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 
/** Cotejamiento de la base de datos. No lo modifiques si tienes dudas. */
define('DB_COLLATE', '');

Esto ya estaba así

 
Respondido : 06/05/2021 4:27 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

La verdad que estoy desesperada, ahora me dices que haga un clon? que me mire este articulo...

Lo de cambiar al latin, me lo dijisteis vosotros ya ahora tengo problemas por eso


 
Respondido : 06/05/2021 4:28 pm
Nuria
Respuestas: 199
Estimable Member
Topic starter
 

No puedo importar el CSV que ya tengo hecho? son casi 100 productos y tengo que modificarlos manualmente?


 
Respondido : 06/05/2021 4:30 pm
Página 1 / 3