Memoria caché y rendimiento de la web  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hace un mes aumenté mi plan de hosting webempresa de 2 a 3 Gb y en ese tiempo me encuentro con que la memoria caché aumentó 800 Mb. Se que puedo borrar la carpeta para liberar ese espacio pero tengo una serie de dudas que espero me podáis solucionar:

¿Es normal que aumente tanto la memoria caché en un periodo tan corto de tiempo?

¿Cómo afecta la memoria Caché en el rendimiento de la página?

¿Por qué este aumento de memoria caché tan drástico en el último mes si no había realizado cambios y en los meses anteriores no había pasado nada parecido?

En otro orden de cosas hoy entré en mi página joyeriaturon.com y me quedé gratamente sorprendido porque todas las páginas cargan muy rápido y no se si se debe a una actualización de la plantilla que estoy utilizando o al tema de la memoria caché.

Y por último otra observación, sin hacer ningún cambio en el panel de administración, cuando abro la página en navegación privada las fotos de los artículos tienen activado un zoom automático cuando paso el ratón por encima de la imagen y si abro la página en el navegador sin tener activada la privacidad tengo que pinchar en la imagen para que me salga el zoom manual de siempre.

Un saludo y gracias por dar un soporte tan eficiente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/02/2015 1:48 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vayamos por partes: el tamaño que ocupan los archivos de la caché depende principalmente de 2 factores: número de páginas que se cachean (a mayor número de páginas mayor tamaño de caché) y tiempo de expiración de la caché (tiempo que dura un archivo de caché como válido hasta que se genera uno nuevo). También dependiendo del plugin que se esté utilizando para la caché el tamaño de la misma puede variar. Revisando la configuración del plugin es posible que encuentre parámetros donde se pueda definir el tamaño máximo de la caché.

Técnicamente una web con caché activa mejora la velocidad de la carga de la página, debido a que no es necesario ejecutar el contenido dinámico (php en el caso de WordPress) para obtener la vista que ve el cliente. Esta mejora de rendimiento puede ser relativa y en muchos casos puede llegar a ser casi inapreciable. Lo mejor es realizar pruebas con la caché activada y desactivada para analizar la posible diferencia en la velocidad de carga, y evaluar así si merece la pena utilizar la caché. Normalmente el tema de la caché es especialmente recomendado en webs que reciben un gran número de visitas, porque así disminuye mucho la carga de ejecución de procesos del servidor.

Sobre la velocidad de carga de página, esta puede depender de muchos factores, además del de la propia caché: conexión a intenet disponible, datos que se tienen que cargar (cuando más contenidos más tiempo), estructura de la propia web (páginas CSS, javascript, etc.), velocidad de respuesta del servidor (en nuestro caso utilizamos discos SSD que son mucho más rápidos.

Sobre lo que comentas del zoom, he realizado pruebas sin utilizar la navegación privada y veo que me funciona sin necesidad de pulsar en la imagen. La diferencia entre la navegación pública y privada, además de guardar datos en el historial, es que no se almacenan cookies, por lo que la diferencia en tu caso podría ser esa. Haz la prueba con otro navegador para verificar si te ocurre lo mismo o prueba a eliminar las cookies del navegador donde has hecho las pruebas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2015 3:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Muchas gracias por la explicación, lo que no acabo de entender es si la memoria caché se crea de forma automática o si por el contrario se va generando cuando una persona entra en la página en cuestión.

Yo había observado que si por ejemplo en un pc entraba en la página de un artículo determinado, durante un periodo de tiempo (24-48 horas) cuando volvía a entrar la carga era mucho más rápida incluso entrando desde otro terminal.

Lo que observo a partir de hoy (hacía un par de semanas que no entraba en mi web) es que la carga de las páginas de los artículos que antes tardaba entre 4 y 5 segundos ahora es casi instantánea y se reduce a un segundo (no es que se aprecie el cambio, es que es drástico). Estaba experimentando con otra plantilla wordpress para solucionar el problema de los tiempos de carga.
_
La explicación que me das del zoom es correcta porque entrando desde otro navegador funciona sin problemas el modo automático.
Por último quería saber de algún plugin que me permita borrar las miniaturas de las fotos que son generadas automáticamente por wordpress porque tengo pensado hacer unos cambios en los artículos para mejorar el posicionamiento de la web y de paso cambiar casi todas las fotos.

Un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2015 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La memoria cache se genera cuando se consulta la web por primera vez., aunque si tienes configurado algún tipo de cron se puede generar de manera programada.

Con respecto a tu consulta del plugin , te sugiero hacerla en un nuevo hilo de discusión de esta manera mantenemos orden en el foro

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2015 8:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro