Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No puedo acceder a la web ni al panel de control de wordpress  

Página 1 / 2
 
MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

Hola, intenté desactivar (que no eliminar) el plugin woocommerce, y se me quedó la pantalla en blanco, no podia acceder ni a la web, ni a la parte interna de wordpress.
Mandé un ticket a webempresa y me dijeron que habian unos errores que producian un "ERROR 500", ni idea de que es eso.

El caso es que no sé como se soluciona, si me pueden ayudar.

El tipo de error que marca es:
[18-Nov-2013 18:25:11 UTC] PHP Fatal error: Class 'SOD_Widget_Ajax_Layered_Nav' not found in /home2/vistemee/public_html/wp-includes/widgets.php on line 324

Adjunto una captura de pantalla de la linea 324 del archivo widgets.php

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2013 9:12 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marian,

http://wordpress.org/support/topic/fatal-error-widgetsphp-on-line-324 y en otros recomiendan restaurar a un estado anterior.

Una forma de resolver sin restaurar es http://wordpress.org/support/topic/fatal-error-class-not-found-widgetsphp-line-324

De todas formas si deseas restaurar el sitio web a un estado anterior, puedes realizar con cPremote:

Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 10:25 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

Gracias.
He hecho un "restore home" desde la ultima semana y desde el ultimo mes y ninguna funciona, sigue sin verse nada.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 11:44 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La forma correcta de proceder si no quieres tener activado el Woocommerce sería desactivar primero todos los plugins relacionados con este (hay varios) y, después, desactivar el Woocommerce. En caso contrario se producen errores debido a que estos plugins tratan de obtener información del Woocommerce que se encuentra desactivado.

Ignoro cuando has desactivado el plugin Woocommerce pero si restauras una copia de seguridad anterior a ese día te tendría que dejar la web en ese estado y te debería de volver a funcionar. Revisa la fecha de estas copias que estás tratando de restaurar para asegurarte que son de fechas anteriores al desactivado del plugin.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 5:49 pm

MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

La restauración es del 2 de noviembre... y sigo sin poder ver ni acceder a la web ni al Administrador de Wordpress.

Alguna idea??

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 12:25 pm
MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

... y si subo el archivo widgest.php de nuevo, que dice que da el error en la linea 324??...

PHP Fatal error: Class 'SOD_Widget_Ajax_Layered_Nav' not found in /home2/vistemee/public_html/wp-includes/widgets.php on line 324

No sé... no tengo ni idea...

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 12:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Tras la restauración tienes alguna forma de acceder a la administración de la web? De ser así tendrías que ir a la opción Plugins y desactivar los plugins relacionados con Woocommerce. En caso contrario tendrías que tratar de hacer esto aplicando un cambio directo en la base de datos.

Dices que has restaurado una copia del 2 de Noviembre. ¿Desactivaste el Woocommerce antes de esa fecha?

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 4:34 pm
MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

No, no medeja acceder al administrador de wordpress.
Intenté desactivar woocommerce el 18 de noviembre, hace 2 dias...
Me llega el correo que dice que la restauración ha sido completada, pero tecleo la dirección web y no aparece nada y tampoco me deja acceder a wordpress....
Gracias, sigo a la espera...
Pero ya me estoy planteando hacerlo desde cero, pero me sabria muy mal tirar todo el tiempo y el esfuerzo por la borda y que no haya servido para NADA

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Marian

Según lo que indicas has realizado una restauración del home, has restaurada también la BD?, asumo que estas usando CPremote para la restuauración, tienes que tambien restaurar la BD para la misma fecha.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 6:18 pm
MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

Segun decia un compañero tuyo (Jordi Sala) en los mensajes del principio, con el Restore Home, tambien se restauraba la Base de Datos... copio y pego: "Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting."

Lo haré en cuanto este con el ordenador. Espero que funcione...

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 7:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Marian,

Hay que restaurar "también" la base de datos.

Antes de restaurar una web con cPremote Backup Management debes eliminar tanto los archivos de la carpeta afectada (si tienes varias webs en el mismo Hosting) y vaciar la base de datos afectada para que la restauración se realice con éxito.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 8:03 pm
MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

hola me podéis indicar cómo borrar los archivos antes de restaurar la base de datos, supongo que será a través del CPanel el de Webempresa, pero no se como hacerlo, ya q nunca me he visto en una situacion de estas y no quiero meter la pata, ya llevo casi 4 dias para solucionarlo y no quiero perderlo todo, por hacer mal la restauracion del "Restorehome" y de la base de datos!!
Gracias, a la espera de vuestras noticias

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 8:43 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marian,

Puedes realizar con el administrador de archivos de cPanel

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 10:27 am
MARIAN
 MARIAN
Usuario eminente

Pues nada, sigue sin funcionar...
He borrado la base de datos, para restaurar la de la copia de seguridad.
He borrado el fichero que daba el error en la linea 324.
Y he restaurado la base de datos a fecha 2 de noviembre al igual que el "restore home" a la misma fecha, 2 de nov...

Ahora me aparece: "Error estableciendo una conexión con la base de datos".... vamos que estoy igual o peor... ya que ahora ya no tengo la base de datos... porque he estado mirando en el CPanel en MySQL Bases de Datos... y dice "No hay bases de datos asociadas con tu cuenta."

Y ahora....

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 8:47 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Marian,

Es posible que estés introduciendo erróneamente los datos de la base de datos, usuario y contraseña durante el proceso de instalación o restauración de tu Joomla!.

Debes revisar los siguientes datos:

- Nombre del host: localhost
- Nombre de la base de datos: dominio_XXXXXX
- Nombre de usuario de la base de datos: dominio_XXXXXXXX
- Contraseña de la base de datos: XXXXXXXXXXXXX

Sin estos datos, Joomla! no puede conectar con la base de datos y devuelve el error "Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL"

Para ampliar información puedes visualizar el artículo del Blog de Webempresa y el vídeo adjunto: https://www.webempresa.com/blog/que-hacer-con-error-conexion-base-de-datos-en-joomla.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 12:09 am
Página 1 / 2