Panel Wordpress bloqueado y mensajes en el correo  

 
Beatriz
 Beatriz
Usuario eminente

Hola. No puedo entrar en el panel de control de Wordpress y desde ayer recibo multitud de correos, uno detrás de otro, como el que mando en el archivo adjunto. Tampoco se puede acceder a la web.
He abierto un ticket en soporte de Webempresa y adjunto en otro archivo su respuesta.
No se si necesatereis mas datos.
Gracias por vuestro apoyo. Beatriz.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/03/2014 11:32 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Beatriz,

Procede a editar el archivo .htaccess (previamente descargalo para tener una copia por si falla algo) y borra las lineas que se muestran en la segunda captura de pantalla que has enviado. Creo que con eso ya debería poder acceder al escritorio de WordPress, si es que el plugin Better WordPress Security ha bloqueado tu ip.

Para editar el archivo lo puedes realizar con el administrador de archivos de cPanel https://www.webempresa.com/blog/administrador-de-archivos-de-cpanel.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 12:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario eminente

Gracias por la respuesta, Jordi.

He hecho lo que me has indicado. No se si lo he hecho bien porque no he resuelto el problema, me he limitado a borrar esas lineas. ¿Tengo que tocar algo mas? ¿Puedo desactivar el plugin desde Cpanel?

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 5:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Beatriz

Puedes revisar si las líneas se han creado nuevamente?, revisa nuevamente tu .htaccess, otra opción sería que renombres el arcchivo, por ejemplo a : back_htaccess

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 8:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario eminente

Gracias, Jhon, pero no se ha solucionado. ¿Serviría de algo restaurar una copia de seguridad? En caso afirmativo, ¿tendría que restaurar la base de datos o algo en concreto ?

Gracias y un saludo. Beatriz.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2014 12:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que la mejor opción sea restaurar la web a un estado anterior al problema que ahora tienes. Esto se puede hacer desde el panel de control CPanel de tu cuenta de alojamiento, en el caso de que no tengas copias de seguridad realizadas por tu cuenta.

Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:

Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.

Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.

Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_wordpress tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar wordpress ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro wordpress porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que wordpress está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos wordpress instalado en la carpeta wordpress1, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/wordpress1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de wordpress, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si wordpress lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:

public_html/templates/plantilla1/

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2014 2:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Beatriz
 Beatriz
Usuario eminente

Solucionado. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2014 5:07 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro