Precios incluyendo envío  

 
Pedro
 Pedro
Reputable Member

Hola,

Estoy preparado una tienda con el pack tienda pixelpress ( http://internacional.naranjasdelsol.com), que venderá productos a 3 países.

Mi cliente quiere que al entrar en la tienda el cliente seleccione el país de envío, y que los precios se muestren incluyendo el envío a ese país. No sé si esto es posible.

En caso de que no sea posible, había pensado en crear estas categorías de producto: "productos para francia", "productos para alemania" y "productos para reino unido". Si lo hiciera así, podría poner manualmente los precios, incluyendo los gastos de envío para cada país. El problema es que al final, el cliente debería elegir la dirección de envío, y ahí puede poner cualquier país (el que corresponde con los productos, u otro cualquiera). ¿Hay alguna forma de restringir el país de envío en función de los productos comprados?

gracias por adelantado,
Pedro

Citar
Respondido : 11/11/2013 7:49 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No te recomiendo hacer lo que comentas. Los portes de envío se tendrían que calcular una vez que el usuario haya agregado los productos al carro de la compra y entre en el proceso de pedido.

Aunque se pudiera hacer una restricción del envío de producto asociado a la categoría tendrías el problema de que habría usuarios que podrían añadir productos de distintas categorías a un mismo pedido, lo que generaría problemas.

Otro problema adicional estaría en que tendrías el mismo producto creado varias veces (una para cada categoría del país), por lo que no podrían realizar un control de stock de los productos.

Ten en cuenta que en el resumen de la compra ya se muestra una estimación de los portes de envío aunque, por supuesto, estos pueden variar cuando el usuario elija la dirección de envío.

Otra idea que te aporto consistiría en poner en la propia descripción del producto los costes de envío para los distintos países. De esta forma, aunque el precio que se muestra para el producto no incluye los portes de envío, el usuario sí que podrá hacer una estimación del coste total.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 1:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro