Avisos
Vaciar todo

problema grave en web con base de datos corrupta  

 
Ana
 Ana
Nuevo usuario

Hola,

 

Llevo la web de una clienta que tiene tienda online en la que vende cursos online y terapia.

 

Usamos woocommerce, sensei y una aplicación para citas online que se llama bookly. La web tiene unos 25 plugins instalados para varias cosas (facturación, personalización del checkout, etc.)

 

El viernes de repente a las 12 la web se veía rara y al intentar acceder al backend nos redirigía a la url temporal del hosting y no existía ninguno de nuestros usuarios. Recuperamos una copia de seguridad del día anterior y todo parecía ir bien, ha funcionado bien todo el fin de semana y hoy a eso de las 11, ha vuelto a ocurrir lo mismo.

 

Al intentar recuperar una copia de ayer, las copias aparecen con la url temporal en lugar de la url de la web, en el soporte me dicen que la recupere igualmente, lo hago pero a los pocos segundos vuelve a ocurrir. Se cierra la sesión sola y la url cambia a la url temporal, no funcionan los usuarios, etc. La he vuelto a recuperar, he corrido a desactivar las actualizaciones automáticas de plugins, pero desde la web, no me deja hacerlo, he desactivado algún plugin que no era indispensable y a los 5 minutos, ha vuelto a ocurrir.

 

Estoy muy perdida, el soporte no sabe decirnos qué está pasando, apuntaban a un mal funcionamiento de mailpoet con sensei, pero en esta segunda vez había desactivado mailpoet antes de que volviera a suceder.

 

Mi clienta está en pleno lanzamiento de un curso que imparte mañana, la web ahora mismo no funciona, del soporte están mirando pero desde el viernes realmente no han podido ver qué está causando el problema, dicen que no puede tener origen en el servidor, que tiene que ser algún plugin, pero está web lleva funcionando perfectamente años. Estoy bastante perdida. Os agradezco cualquier ayuda.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/05/2025 1:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Ok, me comentan desde ticket que lo estan revisando y para no pisarnos y estropearlo aun mas lo mejor es que sigas el ticket que tienes abierto , ya hable con mis compañeros de Hosting y si no encuentran nada lo comentas y revisamos si hay algún plugin o código que pueda estar afectando a ese error.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2025 2:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Nuevo usuario

Hola,

 

Seguimos a vueltas con esto. Cada vez que parece que se arregla, vuelve a pasar. Desde el soporte dicen que puede ser un virus en mi ordenador pero he pasado dos antivirus esta mañana (el que viene en mi ordenador y avast) y mi ordenador está limpio. También he instalado una herramienta externa para hacer copias cada hora (ManageWP), ya que es una tienda online y tiene movimiento continuo. Siguiendo sus consejos he hecho lo siguiente:

Pasar antivirus en mi equipo dos veces, recuperar copia de seguridad de manage wp, eliminar plugins y temas en desuso, actualizar todo, cambiar las contraseñas de los administradores

Cosas extrañas que veo aún: en wpcenter no puedo ni mirar los temas ni plugins que hay instalados, no aparece nada. Los he eliminado directamente desde el administrador de archivos.

Las actualizaciones automáticas de plugins en la web no se pueden desactivar, no me deja.

Me dicen desde el soporte "puedes pedir a mis compañeros de foro que realicen un clon de tu web en un servidor privado que tenemos. No es una herramienta que usemos habitualmente (por cuestiones de privacidad de información) pero si les autorizas no hay inconveniente, y sería muy útil comprobar si en un entorno aislado la web sufre el mismo problema (lo cual indicaría sin lugar a dudas que el problema no se debe a un acceso desde el exterior, sino a un componente interno de la web que está modificando la base de datos."

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2025 9:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Ok, antes de hacer el clon para revisar vamos a probar unas cosas y por favor si lo seguimos en el Foro no hagas nada de momento de lo que te indiquen en tickets ya que si nos ponemso a tocar los dos se podría liar aun mas.

 

.- Edita el archivo .htaccess y elimina estas lineas:


RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} =sexoenla-cp188.wordpresstemporal.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/.*$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^index.php - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{HTTP_HOST} =sexoenla-cp188.wordpresstemporal.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/.*$
RewriteRule . /index.php [L]


RewriteCond %{HTTP_HOST} =www.sexoenlapiel.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/.*$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^index.php - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{HTTP_HOST} =www.sexoenlapiel.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/.*$
RewriteRule . /index.php [L]

 

.- Edita el archivo wp-config y elimina estas lineas:


if ( $_SERVER["HTTP_HOST"] == 'sexoenla-cp188.wordpresstemporal.com' && preg_match("/\/.*/",$_SERVER["REQUEST_URI"])){
define('WP_HOME','http://sexoenla-cp188.wordpresstemporal.com/');
define('WP_SITEURL','http://sexoenla-cp188.wordpresstemporal.com/');
define('RELOCATE',true); }

 

.- Añade lo siguiente al archivo wp-config antes de la linea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

define('WP_HOME', 'https://www.sexoenlapiel.com/');
define('WP_SITEURL', 'https://www.sexoenlapiel.com/');

Pruébalo y nos comentas a ver si tenemos suerte, si sigue fallando veremos si algún plugin o configuración puede estar causando ese problema.

Un saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 13/05/2025 11:07 am